Call Center
 
Arequipa Información Turística Arequipa
AREQUIPA
Central de Reservas de alojamiento en Arequipa  
Alojamiento en ArequipaFotos de ArequipaImprimir Información de ArequipaInformación Turística de ArequipaMapas y Planos de Arequipa

Paseos & Excursiones en Arequipa

De entre los numerosos atractivos que caracterizan este destino, uno de los más importantes lo constituyen las edificaciones coloniales de su centro histórico realizadas en sillar, una vistosa piedra volcánica de color blanco muy abundante en la región.

 

Allí es posible contemplar algunas casonas de gran importancia como la Casa Moral, la Casa de Tristán del Pozo, la Casa de Iberry, la Casa del Pastor y la Casa Goyeneche.

 

Pero también dentro de la ciudad se pueden visitar monumentos como el hermoso convento de Santa Catalina, la iglesia de la Compañía de Jesús, el mirador de Yanahuara, los molinos de sabandia, la mansión del fundador, o el mirador de sachaca.

 

Otros lugares a visitar son Andagua, el Bosque de piedras de Imata, Cayma, Cotahuasi, las Cuevas y Bosque de Piedras de Sumbay, Huasacache, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el Valle del Colca, y Yura.

Iglesia de la Compañía de Jesús

IGLESIA COMPAÑÍA D. JESÚS

El Valle del Colca

El Valle del Colca, se encuentra a pocas horas al norte de la ciudad de Arequipa, en el Perú; allí es en donde se encuentran el río Colca y el Cañón del Colca.

 

Parte del recorrido a través de este extraordinario lugar lo constituyen interesantes paisajes naturales y animales bellísimos como los cóndores, las llamas, alpacas, Guanacos, vicuñas y vizcachas.

 

Para llegar a este valle es necesario ascender aproximadamente cuatro mil trescientos metros sobre el nivel del mar y luego descender a cerca de tres mil cuatrocientos metros de altura entre paisajes nevados y andenes.


Ver Valle del Colca en Arequipa...

Valle del Colca

VALLE DEL COLCA

Cotahuasi

Cotahuasi proviene de dos vocablos quechua, ccoto y huasi. El primero significa "reunión" y el segundo "casa", por lo que se puede decir que Cotahuasi significa "reunión de casas", aunque existen otras versiones que lo traducen como “Casa de las Profundidades”.


El distrito de Cotahuasi tiene como capital a la Villa de Cotahuasi, que es también capital de la provincia de La Unión.

 

La Villa se encuentra a una altura de dos mil seiscientos ochenta metros sobre el nivel del mar y a trescientos ochenta kilómetros de la ciudad de Arequipa.

 

El camino se encuentra cargado de una gran variedad de paisajes con la presencia de los Nevados Coropuna y Solimana.

Cotahuasi

COTAHUASI

Convento de Santa Catalina

El Convento de Santa Catalina es un complejo turístico religioso ubicado en el centro histórico de Arequipa; construido como una ciudad en 1580 y ampliado en el siglo XVII.

 

Probablemente sea este el convento más grande del mundo. Cerca de cuatrocientas monjas vivieron allí por más que cuatrocientos años, sin tener ningún tipo de contacto con el mundo exterior.

 

Los habitantes de Arequipa nunca supieron exactamente lo que ocurría del otro lado de estas altas paredes tan herméticas; no obstante, los comentarios y rumores circulando entre la gente siempre fueron numerosos.


El Convento de Santa Catalina, se envolvió en un velo de misterio y silencio hasta el año 1970, cuando finalmente se abrieron al público gran parte de sus instalaciones.

 

Actualmente algunas monjas permanecen viviendo en el área del norte del complejo.

Convento de Santa Catalina

CONVENTO DE STA. CATALINA

Sabandía

Sabandía es un pueblo ubicado en las afueras de la ciudad de Arequipa; la localidad desde donde es posible deleitarse con el impresionante panorama constituido por el volcán Misti y el Chachani.

 

El distrito de Sabandía es uno de los veintinueve que conforman la provincia de Arequipa dentro del Departamento del mismo nombre.

 

En el siglo XVIII se construyó un molino elevado de base rectangular utilizado para producir harina de trigo, de maíz y de otros productos alimenticios.

 

Hoy en día sigue resultando más que interesante visitar las bóvedas de este molino.

Molino de Sabandía

MOLINO DE SABANDÍA

Cayma

Cayma se encuentra en las afueras de la ciudad de Arequipa, el lugar que ofrece la mejor vista de toda la Ciudad Blanca.

 

El distrito de Cayma es otro de los veintinueve que conforman la provincia de Arequipa; allí los monjes dominicos levantaron una ermita en el año 1544.

 

Dicha ermita sirvió de base para la posterior construcción de una iglesia en el siglo XVIII, hoy en día aún conservada en muy buen estado.

Iglesia de Cayma

IGLESIA DE CAYMA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES