Call Center
 
Arequipa Información Turística Arequipa
AREQUIPA
Central de Reservas de alojamiento en Arequipa  
Alojamiento en ArequipaFotos de ArequipaImprimir Información de ArequipaInformación Turística de ArequipaMapas y Planos de Arequipa

Información Turística de Arequipa

La ciudad Arequipa se encuentra ubicada sobre el suroeste del Perú, y es nada más ni nada menos la capital de la provincia homónima, considerada hoy en día la segunda ciudad en importancia dentro del país después de la ciudad capital.

 

También se le conoce como la “Ciudad Blanca” debido al color de la lava que producen los volcanes Misti y Chachani, denominada sillar; o la Roma de América, debido a la religiosidad de sus habitantes y sus numerosas iglesias.

 

Su arquitectura es de barroco italiano y español, destacándose bellísimas casonas de origen virreynal y republicano.

 

Arequipa es la segunda ciudad en importancia tanto desde una perspectiva histórica en el período republicano como en el económico actual. Por otra parte, la comida Arequipeña es considerada como la más variada y compleja de la gastronomía del Perú.

Mirador de Yanahuara

MIRADOR DE YANAHUARA

Alojamiento en Arequipa

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Arequipa o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Arequipa...
Alojamiento en Arequipa

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Arequipa

De entre los numerosos atractivos que caracterizan este destino, uno de los más importantes lo constituyen las edificaciones coloniales de su centro histórico realizadas en sillar, una vistosa piedra volcánica de color blanco muy abundante en la región.

Allí es posible contemplar algunas casonas de gran importancia como la Casa Moral, la Casa de Tristán del Pozo, la Casa de Iberry, la Casa del Pastor y la Casa Goyeneche.

 

Pero también dentro de la ciudad se pueden visitar monumentos como el hermoso convento de Santa Catalina, la iglesia de la Compañía de Jesús, el mirador de Yanahuara, los molinos de Sabandia, la mansión del fundador, o el mirador de Sachaca.

 

Otros lugares a visitar son Andagua, el Bosque de piedras de Imata, Cayma, Cotahuasi, las Cuevas y Bosque de Piedras de Sumbay, Huasacache, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el Valle del Colca, y Yura.


Ver Paseos & Excursiones en Arequipa...

Iglesia de la Compañía de Jesús

IGLESIA COMPAÑÍA DE JESÚS

El Clima de Arequipa

Arequipa se caracteriza entre otras cosas por una clara diversidad climática dentro de su territorio, por lo que es común encontrarse con zonas de clima cálido y templado y con zonas de nevadas infrenables.

 

Es más bien cálido en las zonas de costa, con muy pocas precipitaciones y atmósfera mayoritariamente húmeda. Hacia los mil metros de altitud, cambia de templado y cálido a templado, notándose claramente la diferencia de temperatura entre el día y la noche.

 

Por otro lado, en las altas punas la temperatura desciende considerablemente, legando inclusive a los 0ª C unicamente en el mes más cálido; las nevadas son frecuentes, mayoritariamente en julio y agosto.

Mansión del Fundador

MANSIÓN DEL FUNDADOR

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES