Call Center
 
Alojamiento en ArgentinaFotos de ArgentinaImprimir esta InformaciónInformación Turística de ArgentinaMapas y Planos de ArgentinaAgendar en Favoritos Argentina

Información Turística - República Argentina

Destinos en Argentina

Turismo en Argentina

La República Argentina es uno de esos lugares a los que podríamos catalogar como de los más completos y variados en cuanto a clima, geografía y por ende, posibilidades turísticas. En ella encontramos desde gigantes montañas nevadas, balnearios reconocidos y centros termales imperdibles, hasta un magnífico despliegue de sierras.


Tampoco escapan a su esquema la abundancia de especies animales y de flora reinante en su región noreste de selva subtropical o sus lagos y bosques patagónicos. Argentina es todo esto más urbanismo y amplio desarrollo citadino.

Turismo Argentina

TURISMO EN ARGENTINA


Hacia el norte nos topamos con las llanuras características de la Pampa, al oeste con la increíble Cordillera de los Andes y hacia el sur, con los lagos y glaciares de la Patagonia; lomito argentino, vino de Mendoza y tango la definen; pero todos y cada una de estas virtudes y cualidades, conforman el principal atractivo de este país.


Inclusive la ciudad misma de Buenos Aires, ciudad capital de la República, es capaz de atrapar al turista a cada paso. Uno de sus atractivos más reconocidos internacionalmente, entre otros, es el Jardín Botánico, obra que diseñara el Francés Carlos Thays, hoy en día catalogada como parte de la creación cultural de la ciudad.


Por otra parte encontramos también El Obelisco, icono por excelencia de la capital argentina; un impresionante monumento de aproximadamente 67 mts.2 de altura y otros 49 de base, inaugurado en el año 1936 sobre las Avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Playas de Argentina

Son nada más ni nada menos cinco las provincias bañadas por el Atlántico y responsables de que también sean bastantes las ciudades balnearias del país; una es la provincia de Chubut; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Río Negro y Buenos Aires las demás.


En general son playas apacibles y de arena limpia, en donde es posible tanto bañarse, hacer deportes, tomar sol y disfrutar, como quedarse hasta el atardecer para simplemente dejarse llevar y disfrutar de ese momento en soledad o buena compañía.


Playas Argentina

PLAYAS DE ARGENTINA

Pero no todas guardan las mismas características identificatorias, sino que muy por el contrario, hay para elegir. Algunas se caracterizan por ser abundantemente rocosas en dónde los protagonistas son los enormes acantilados que a raíz de estas se van formando.


Otras playas, como las del sur de la república, ofrecen un espectáculo natural incomparable de avistaje de ballenas, lobos de mar y más, catalogadas además como las ideales para practicar deportes náuticos de todo tipo, en especial el Buceo. Un ejemplo a destacar al respecto es Península Valdés, un accidente geográfico situado a tan solo una hora de Puerto Madryn.


Por otra parte, también están las playas que simplemente deleitan a quienes estén buscando nada más que un poco de paz y tranquilidad; sumándose a esto la calidez de la temperatura de sus aguas. En resumen, hay playa para toda la familia.

Serranías de Argentina

Afortunadamente la época ideal para realizar este tipo de paseo entre cerros y sierras monumentales, es nada más ni nada menos que durante todo el año. Allí se respira, y el hombre ínfimo se vuelve a conectar con la madre naturaleza inmensa.


En esta región del país, en donde predominan los valles, las pampas sobre los mil m.s.n.m., y los cerros medianos, las villas dedicadas al turismo proliferan cada vez más cada año aprovechando a buen tiempo todas las posibilidades que este tipo de paisaje ofrece.


Serranías Argentina

SERRANÍAS DE ARGENTINA

El gran conjunto de virtudes que brinda la serranía argentina incluye los cursos de agua que se van sumando a modo de arroyos, ríos y hasta espejos de agua que se vuelven muy propicios no solamente para practicar deportes náuticos y natación sino también para el turismo aventura.


Hay sierras de altura media pero también hay montañas, dentro de las que se destaca por excelencia la gran Cordillera de los Andes, en cuyo centro se pueden ver elevaciones importantes y entre ellas desplegarse al Aconcagua. Por eso desde noviembre hasta marzo es un lugar excelente para practicar montañismo.


Durante el invierno lo mejor es dedicarse al esquí o si lo prefiere al turismo rural, esto último más bien en provincias como San Luis, Buenos Aires y Córdoba.

Patagonia Argentina

Ubicada en el extremo sur de América Latina, en un lugar donde la inmensidad y los contrastes se apoderan del paisaje, encontramos la Patagonia Argentina. La Cordillera, las montañas, los lagos y pinos, hacia el este las playas y el océano, las ballenas, y la nieve en el invierno son quienes predominan por estas latitudes.


Lugar por excelencia para el turismo aventura, ya que cuenta con numerosas posibilidades para la práctica del trekking, rafting, alpinismo, mountain bike, cabalgatas, etc.

Turismo Patagonia Argentina

PATAGONIA ARGENTINA


También es una vasta meseta en su parte central. Altos escalones que descienden desde los Andes hasta el mar. La mayor parte de la superficie de la Patagonia pertenece a este relieve. Horizonte chato y lejano, donde la mirada se pierde, sólo interrumpido cada tanto por la cinta azul bordeada de verde de los grandes ríos con sus valles.


Podremos conocer uno de los glaciares más bellos y accesibles del mundo, el Glaciar Perito Moreno, y hacer trekking por su superficie helada. Además, visitar otros glaciares de distinto tamaño y características, por medio de excursiones lacustres y de trekking.


Ver Patagonia Argentina...

Centros de Esquí en Argentina

Este es otro y uno de los más importantes atractivos de la República Argentina, ya que cuenta con una amplia y variadaza oferta de diferentes lugares y centros de esquí destacados.


Es posible esquiar desde la provincia de Mendoza hasta la misma Tierra del Fuego, pasando por centros regionales y otros hasta de carácter internacional. El centro de esquí Las Leñas y el centro Los Penitentes, con 28 y 26 pistas respectivamente, son los más visitados por turistas y locatarios.


Pero tampoco debemos desconocer que existen al menos seis más que le siguen la carrera muy de cerca, éstos son: Chapelco, ski & summer resort; La Hoya; Cerro Ballo, villa La Angostura; Cerro Castor; Catedral y Caviahue.

Centros de Esquí Argentina

ESQUÍ EN ARGENTINA

Cataratas del Iguazú en Argentina

En plena selva misionera, pero más exactamente hacia el noroeste sobre la frontera con Paraguay y Brasil, nos encontramos con Puerto Iguazú y allí mismo, con el Parque Nacional Iguazú, declarado "Patrimonio Natural de la Humanidad" en el año 1984.


Este parque se encarga de albergar una de las maravillas más impresionantes de toda la República Argentina y del mundo, las impresionantes Cataratas del Iguazú; conformadas por 275 saltos de agua de aproximadamente 70 mts. de altura.


Aquí las opciones de entretenimiento también son múltiples, pueden ser desde un paseo selva adentro, un recorrido en gomón por el río hasta llegar a los saltos, sobrevolar la zona en helicóptero, o llegar en tren hasta el mirador de La Garganta del Diablo.

Cataratas del Iguazú Argentina

CATARATAS DEL IGUAZÚ

El Fin del Mundo en Argentina

Ushuaia, la ciudad capital de Tierra del Fuego, comúnmente denominada y más conocida como "el fin del mundo" no lo es en vano, ya que se trata del punto más austral de todo el planeta. Su nombre proviene de dos voces indígenas, "ushu" (fondo) y "waia" (bahía).


Por otro lado es importante saber que en Ushuaia si bien el paisaje se torna el centro inevitable de atención para el turista, también lo es la notoria predisposición e infraestructura sobresaliente como para poder colmar sus expectativas.


Tanto en el interior como en las afueras de la ciudad es posible encontrarse con hoteles de diferentes categorías y establecimientos para todos los gustos, haciendo muy propicia la posibilidad de hacer una parada imprevista y disfrutar de un inigualable día de campo.


Aquí también se podría decir que existen unas tres zonas bien diferenciadas en cuanto a atractivos naturales y paisajísticos, la zona sur, centro y norte.

Tierra del Fuego Argentina

TIERRA DEL FUEGO

Alojamiento en Argentina Hoteles Hotelería

El desarrollo turístico en Argentina ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento. En estaciones de temporada alta, dependiendo del destino a visitar, es necesario realizar las reservas de hoteles con al menos un mes de antelación.


También es posible alojarse en cabañas, campings, albergues, complejos, centros, estancias y granjas turísticas, según la región del país que visite.


Cadenas Internacionales como Days, Four Seasons, Howard Johnson, Ibis, Meliá, entre otras, ofrecen alojamiento en Buenos Aires, Mar del Plata y diferentes destinos del país. Además desde Argentina se puede acceder facilmente a otros destinos de la región.

Alojamiento Argentina

ALOJAMIENTO

Destinos Recomendados

Sol & Playa Capitales Patagonia Otros
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Salta
San Luis
Bariloche
El Calafate
Puerto Madryn
S.M. de los Andes
Ushuaia
Villa La Angostura
INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES
Alojamiento en Salta Alojamiento en Cataratas del Iguazú Alojamiento en RosarioTurismo en Buenos Aires Alojamiento en Mar del Plata Alojamiento en Córdoba Turismo en Mendoza Alojamiento en San Luis Alojamiento en San Rafael Alojamiento en La Plata Alojamiento en San Martín de los Andes Alojamiento en Villa La Angostura Turismo en Bariloche Turismo en Puerto Madryn Turismo en El Calfate Turismo en Ushuaia Turismo en Patagonia Argentina