Call Center
 
Asuncion Información Turística Asunción del Paraguay
ASUNCION DEL PARAGUAY
Central de Reservas de alojamiento en Asunción del Paraguay  
Hoteles en AsunciónFotos de Asunción del ParaguayImprimir Información de Asunción del ParaguayInformación Turística de Asunción del ParaguayMapas y Planos de Asunción del Paraguay

Cómo Llegar a Asunción Paraguay

Cómo Llegar por Vía Aérea

Las líneas aéreas que cuentan con vuelos hasta el aeropuerto internacional de Asunción hoy en día son numerosas y cada vez más frecuentes.

 

Ubicado a unos dieciséis kilómetros de la ciudad, al aeropuerto Internacional de Silvio Pettirossi, arriban comúnmente vuelos de aerolíneas nacionales como por ejemplo:

  • LAP (Líneas Aéreas de Paraguay);
  • ARPA (Aerolíneas Paraguayas)
  • LATN (Líneas Aéreas de Transporte Nacional)
  • LADESA (Líneas Aéreas del Este)
  • Aeronorte
  • AerosuR
Como Llegar en Avión Asunción del Paraguay

También arriban a este aeropuerto (finalizado en 1980), vuelos de líneas aéreas de carácter internacional bien vía San Pablo desde Brasil o Vía Buenos Aires desde Argentina.

 

Las más comunes son:

  • Transportes A éreos Mercosur (TAM)
  • Lloyd Aéreo Boliviano
  • Varig
  • LAN CHile
  • Gol
  • Pluna


Cómo Llegar por Vía Terrestre

Un dato importante a tener en cuenta con respecto al acceso por tierra a Asunción, es que ya desde el año 1990 en adelante, en todo el país se contaba con aproximadamente 14.780 Km. en carretera, aunque el pavimento ocupara tan solo un 13 %.

 

De esta manera el acceso terrestre se colocó prácticamente a la par del acceso fluvial. Por otra parte actualmente cuenta con un tramo de lo que conocemos como la carretera Panamericana así como también de la Autopista Trans-Chaco (Asunción - Bolivia).

 

Para poder emprender el viaje sin depender del alquiler de un automóvil o directamente en caso de no contar con uno, lo ideal y a su vez más común es disponer de un autobús.

Como Llegar en autobus Asunción del Paraguay

Algunas ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay cuentan con servicios de trasporte que unen su país con Paraguay, tal es el caso de ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe; Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil o Montevideo en Uruguay.


Como Llegar desde Argentina

 

Es posible acceder a Asunción desde la Republica Argentina ingresando vía Encarnación a través de Posadas, o vía Formosa a través de Puerto Falcón. En cualquiera de las dos posibilidades a optar, la carretera se encuentra debidamente asfaltada.


Como Llegar desde Brasil

 

Es posible también ingresar directamente desde Brasil a través del Puente Internacional de la Amistad situado en Foz do Iguazú.

Tomando esta opción también se podrá realizar un cómo do viaje ya que el camino se encuentra en muy buenas condiciones y debidamente asfaltado.


Como Llegar desde Bolivia


Desde Bolivia es posible ingresar a Asunción transitando desde la misma Santa Cruz hasta alcanzar como destino General Eugenio A. Garay.

No obstante es importante saber que en este caso la ruta de acceso aún no se encuentra pavimentada.

Cómo Llegar por vía Fluvial

Para acceder a Asunción por vía fluvial es necesario atravesar el Río Paraguay. Lo que le permite al turista ingresar desde el centro de su vecino país Brasil o desde la República Argentina hacia la zona sur.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES