Call Center
 
Asuncion Información Turística Asunción
ASUNCION DEL PARAGUAY
Central de Reservas de alojamiento en Asunción del Paraguay  
Hoteles en AsunciónFotos de Asunción del ParaguayImprimir Información de Asunción del ParaguayInformación Turística de Asunción del ParaguayMapas y Planos de Asunción del Paraguay

Información Turística de Asunción del Paraguay

Rodeada por las aguas del río Paraguay y particularmente ubicada sobre el margen del país que lleva el mismo nombre, la ciudad de Asunción, su capital, se despliega pintoresca y colorida.


Originalmente denominada Nuestra Señora de la Asunción, la capital de Paraguay se caracteriza además por su gran extensión, calificándose así como la ciudad más grande de todo el territorio.


Como es de imaginarse, alberga en su interior una mezcla importante de estilos y arquitectura, pueblos con un sin fin de casitas chatitas bien de barrio, e imponentes edificios que se dejan ver desde la bahía, como también otros, construidos entre el siglo XIX y el XX.


Se trata de una especie de inmenso tapiz en dónde predominan los colores de cada edificación y la belleza incomparable y característica de jardines floridos, galerías, glorietas y balcones, elementos por demás comunes en Asunción.

 

Actualmente esta "Madre de Ciudades", como también suele ser conocida, cuenta con aproximadamente una población de 1.400.000 habitantes dentro de toda su zona metropolitana.
Hoteles en Asunción

Río Paraguay

RIO PARAGUAY

Hoteles en Asunción

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Asunción o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.

 

Ver Hoteles en Asunción...

Vista de Paraguay

ALOJAMIENTO EN PARAGUAY

Historia de Asunción

A partir del año 1492, del famoso desembarco en tierras americanas y su marca imborrable en nuestra historia teniendo en cuenta sus comienzos, proceso y sabidas consecuencias, los viajes, colonos y desembarcos fueron cada vez más comunes por estas costas.

 

Una de esas expediciones deriva en lo que hoy se cuenta y registra como la Historia de Paraguay y en consecuencia la de su capital, Asunción. Se trata del viaje que llevara adelante Don Pedro de Mendoza, el primer adelantado del Río de La Plata, y el 2º Jefe Juan de Ayolas, en su desembarco sobre la costa de Candelaria.

 

Algunos años más tarde, para ser más exactos el 15 de agosto de 1537, Juan de Salazar y Espinoza finalmente funda la ciudad cuyo nombre recuerda al día de su desembarco y de la "Asunción de María", día en el que nacía Nuestra Señora Santa María de la Asunción.

 

Uno de los cometidos en el cual la posteridad encuentra razones al surgimiento y desarrollo de estas colonias, es la presencia de una gran población femenina habitando estas tierras, cosa no de menor importancia.

 

Para cierta vertiente de historiadores este fue el punto de partida de la teoría (negada hasta el cansancio por otros historiadores), que afirma que los nativos ofrecieron a sus hermanas e hijas a los aventureros a modo de bienvenida.

 

No obstante la historia verdadera parece ser la opuesta, la que cuenta como y con que fuerza inconcebible hoy en día, los indígenas guaraníes defendieron de los españoles sus tierras, bienes y familias de la manera más fuerte en que les fue posible, incluso hasta la muerte misma.

 

Vea sus Paseos & Excursiones...

Manzana de la Rivera

MANZANA DE LA RIVERA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES