Call Center
 
Atlántida Info Turística Atlántida
ATLÁNTIDA
Central de Reservas de alojamiento en Atlántida  
Alojamiento en AtlántidaFotos de AtlántidaImprimir esta InformaciónInformación sobre AtlántidaMapas y Planos de Atlántida

Historia de Atlántida

Allá por el año 1909 un grupo de estudiantes de medicina adquirieron en este lugar terrenos para su posterior forestación, y en muy poco tiempo se formó un frondoso bosque de pinos y eucaliptos.


En 1911 se nombró a este lugar con el término de Atlántida. Ya en el año 1916, la infraestructura con la que contaba Atlántida resultaba muy pequeña para alojar a toda la cantidad de pasajeros que llegaban a sus puertas en esa temporada.


Unos años más tarde, alrededor del 1920, el lugar comenzó a proliferar, y fue en ese entonces cuando se construyeron las primeras casas de veraneo por parte de personas adineradas que buscaban paz y soledad.


Casi paralelamente a este acontecimiento, también se comenzaron a construir los primeros hoteles. El primer hotel moderno de lujo fue construido por un emprendedor hombre de negocios llamado Michelizzi, quien llegó al lugar en 1935.


En ese entonces las calles se encontraban todas arboladas y la Rambla coronaba la cuesta de la barranca de más de 20 metros de alto que rodeaba la playa. De trecho en trecho, la Rambla se veía cortada por escalinatas y senderos que facilitaban el acceso hacia la playa. Una obra que hoy caracteriza el balneario.


El 5 de diciembre de 1940 Atlántida es declarada como "Centro Poblado". En este año además quedan habilitados los servicios de saneamiento y de agua potable del balneario. Y el 7 de setiembre de 1967 Atlántida es elevada de categoría y recibe la condición de Ciudad. Fue el primer balneario de la Costa de Oro que alcanzó este rango.


Actualmente Atlántida es uno de los balnearios más concurridos y preferidos por los turistas argentinos y montevideanos, sobre todo por su estilo y ritmo de vida durante la temporada veraniega.

Calles Arboladas Atlántida

CALLES ARBOLADAS




Zona Residencial Mansa Atlántida

ZONA RESIDENCIAL

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES