Barcelona Información Turística Barcelona
BARCELONA
Central de Reservas de alojamiento en Barcelona  
Alojamiento en BarcelonaFotos de BarcelonaImprimir Información de BarcelonaInformación Turística de BarcelonaMapas y Planos de Barcelona

Información de Barcelona y Gaudí

Gaudí nació en el seno de una familia de caldereros de Reus, Baix Camp, en el año 1852, y desde siempre reivindicó este oficio familiar como el origen verdadero tanto de su visión como de su comprensión personal del espacio.

 

Con tan solo dieciocho años de edad decide trasladarse a la ciudad de Barcelona con el único objetivo de estudiar arquitectura, e ir combinando tales estudios con el trabajo que realizaba con estudios de arquitectos y otros de maestros de obra.

 

Luego, desde el año 1900 y hasta el 1917 se dedica esencialmente a renovar y crear día a día, época en la que definitivamente alcanza a desarrollar su más propio estilo.

 

Durante esa etapa reforma la casa Batlló y construye el parque Güell además de la iglesia de la colonia que lleva el mismo nombre, también la casa conocida como La Pedrera, y las escuelas de la Sagrada Familia.


A partir del año 1918 y hasta el momento de su muerte, terrible y accidental al ser atropellado por un tranvía, el increíble Gaudí concentró todas sus energías en la realización de su obra más característica, el templo de la Sagrada Família.

Obras de Gaudí

OBRAS DE GAUDÍ

El Templo de la Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se levanta entre las calles de la Marina, las de Provença, de Mallorca y las de Sardenya. En un comienzo se trató del desarrollo de un proyecto neogótico diseñado por el arquitecto Francesc de Paula del Villar.

 

Hasta que en año 1891 queda en manos de Gaudí el continuar con su construcción, quien sustituye el plan original por otro por demás ambicioso respecto al primero; el resultado se luce a través de la gigante estructura hoy apreciable.

 

En parámetros generales es posible afirmar que La Sagrada Família es esencialmente una construcción simbólica que por dicha razón, cuenta con tres fachadas monumentales: una dedicada al Nacimiento de Cristo, otra dedicada a la Pasión y Muerte, y una mas grande dedicada a la fe religiosa.


Por otra parte, las cuatro torres en cada fachada representan conjuntamente a los doce apóstoles, mientras que la torre con cúpula que corona el ábside simboliza la Madre de Dios, y la aguja central al Salvador.

Templo de la Sagrada Familia

TEMPLO DE LA SGRDA, FLIA.