Barcelona Información Turística Barcelona
BARCELONA
Central de Reservas de alojamiento en Barcelona  
Alojamiento en BarcelonaFotos de BarcelonaImprimir Información de BarcelonaInformación Turística de BarcelonaMapas y Planos de Barcelona

Información Turística de Barcelona

La ciudad española de Barcelona, capital de Cataluña y de la provincia homónima, está situada a unos ciento veinte kilómetros al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y la frontera con Francia, a orillas del mar Mediterráneo.

 

Para definirla aún mejor, basta con señalar que se trata de una importante llanura cuyo límite hacia el este es el mar, hacia el oeste la cordillera litoral o Serra de Collserola; hacia el sur el río Llobregat, y el río Besós hacia el norte.


Su población ronda el millón y medio de habitantes ubicándola de esta manera como la décima ciudad mayormente poblada de la Unión Europea y la segunda dentro de España detrás de Madrid.


A nivel mundial se la reconoce no solo por su particular belleza sino por su carácter de escenario para diversos eventos que no han hecho más que contribuir con su proyección internacional como ciudad.

 

Algunos de los eventos más destacados al día de hoy son las Exposición Universal de 1888 y la Internacional de 1929; los veraniegos Juegos Olímpicos de 1992; y el Fórum 2004 o Fórum Universal de las Culturas.

Vista de la Ciudad

VISTA DE LA CIUDAD

Alojamiento en Barcelona

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel, Hostales, Hostels o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Barcelona o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Barcelona...
Alojamiento en Barcelona

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Barcelona

Esta inquietante ciudad brinda a quien la visite un sin fin de posibilidades de diversión y entretenimiento, desde recorrer a pie las ruinas romanas y la ciudad medieval, hasta los barrios hijos del modernismo catalán con sus edificios, calles arboladas y anchas avenidas.

 

Otro de los lugares con mayor afluencia de público debido a su impresionante atractivo son las denominadas Ramblas o Les Rambles en catalán, un paseo constituido entre la Plaza de Cataluña en el centro de la ciudad, y el antiguo puerto.

 

Además de lo ya mencionado, a la lista de virtudes de Barcelona se le deben sumar sus playas, y por sobre todas las cosas su carácter de capital de modernismo; la ciudad en la que vivió y trabajó el fabuloso arquitecto Antonio Gaudí.

 

Gaudí dejó en Barcelona no solamente el conjunto de sus obras más relevantes, las que atraen cada año a millones de visitantes de todo el mundo, sino también la más representativa de todas y a su vez inacabada: el templo de la Sagrada Familia.


Ver Paseos & Excursiones en Barcelona...

Ramblas de Barcelona

RAMBLAS DE BARCELONA