Barcelona Información Turística Barcelona
BARCELONA
Central de Reservas de alojamiento en Barcelona  
Alojamiento en BarcelonaFotos de BarcelonaImprimir Información de BarcelonaInformación Turística de BarcelonaMapas y Planos de Barcelona

Paseos & Excursiones en Barcelona

Esta inquietante ciudad brinda a quien la visite un sin fin de posibilidades de diversión y entretenimiento, desde recorrer a pie las ruinas romanas y la ciudad medieval, hasta los barrios hijos del modernismo catalán con sus edificios, calles arboladas y anchas avenidas.

 

Otro de los lugares con mayor afluencia de público debido a su impresionante atractivo son las denominadas Ramblas o Les Rambles en catalán, un paseo constituido entre la Plaza de Cataluña en el centro de la ciudad, y el antiguo puerto.

 

Además de lo ya dicho, a la lista de virtudes de Barcelona se le deben sumar sus playas, y por sobre todas las cosas su carácter de capital de modernismo; la ciudad en la que vivió y trabajó el fabuloso arquitecto Antonio Gaudí.

 

Gaudí dejó en Barcelona no solamente el conjunto de sus obras más relevantes, las que atraen cada año a millones de visitantes de todo el mundo, sino también la más representativa de todas y a su vez inacabada: el templo de la Sagrada Familia.

Ramblas de Barcelona

RAMBLAS DE BARCELONA

La Torre de Collserola

Esta muy visitada y atractiva torre, es nada más ni nada menos la torre de comunicaciones de la sierra de Collserola; construida más exactamente sobre la colina de Vilana con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

 

Este edificio, el más alto de Barcelona, se define como el núcleo de las telecomunicaciones de toda Cataluña, el punto por donde pasa el cien por ciento de la televisión y el noventa y cinco de las radios que se escuchan dentro de la ciudad y su área metropolitana.


Del diseño de tan importante edificio se encargó el arquitecto de origen inglés Norman Foster, quién luego de haber ganado un concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona en 1988, contó con la colaboración de la compañía Ove Arup & Partners.

La Torre de Collserola

TORRE DE COLLSEROLA

La Catedral de Barcelona

Si de sus orígenes se trata, los más remotos corresponden a una basílica de tres naves que según indica la Historia fue destruida por Al-Mansur, y cuyos restos actualmente se exponen en el Museo de Historia de la Ciudad.

 

Ya para el año 1046, el obispo Guislabert habría tomado la iniciativa de construir un nuevo templo, del cual no se guardan importantes referencias aunque sí se lograron conservar algunos de sus elementos románticos.

 

En el año 1928 durante el gobierno del rei Jaume II "El Just” y el obispado de Bernat Pelegrí, se da comienzo a la construcción de la basílica actual.

 

A finales del siglo pasado finaliza la construcción de su fachada a manos de los arquitectos J. O. Mestres y August Font i Carreras, ambos inspirados en un dibujo del Mestre Carlí con data en el siglo XV.

Catedral de Barcelona

CATEDRAL DE BARCELONA

El Teatre Nacional

Parte esencial del patrimonio de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya, su Teatre Nacional comenzó a ser construido el 8 de noviembre del año 1991, inaugurando sus actividades dentro del edificio de los Talleres el 12 de noviembre de 1996.

Su edificio, proyectado por el taller de arquitectura Ricard Bofia, se erige sobre unos terrenos que le fueron cedidos por el Ayuntamiento de Barcelona.

 

La superficie construida cuenta con una superficie de aproximadamente veinte mil metros cuadrados cubiertos por un techo de metal con doble vertiente, sostenido a se vez por veintiséis columnas de doce metros de altura.

El Teatre Nacional

TEATRE NACIONAL

Los Jardines de Barcelona

La riqueza de los espectaculares espacios ajardinados con los que Barcelona deslumbra, es reflejo de la calidad de vida que se pretende brindar y de hecho se brinda, a todos los habitantes de esta ciudad.

 

Las denominadas zonas verdes de la ciudad, se catalogan y clasifican entre jardines históricos, jardines temáticos, parques urbanos y parques forestales. Cada cual con su historia uno tiene su historia, rincones y curiosidades botánicas.

 

Es muy común que los residentes y visitantes tanto a la tarde como durante la mañana, se deleiten con un relajante paseo al aire libre recorriendo los diferentes parques de la ciudad, donde es posible desde practicar deportes hasta leer el diario o tomar un buen baño de sol.

Jardín de Montjuich

JARDÍN DE MONTJUICH

Gaudí de Barcelona

Gaudí nació en el seno de una familia de caldereros de Reus, Baix Camp, en el año 1852, y desde siempre reivindicó este oficio familiar como el origen verdadero tanto de su visión como de su comprensión personal del espacio.

 

Con tan solo dieciocho años de edad decide trasladarse a la ciudad de Barcelona con el único objetivo de estudiar arquitectura, e ir combinando tales estudios con el trabajo que realizaba con estudios de arquitectos y otros de maestros de obra.


Luego, desde el año 1900 y hasta el 1917 se dedica esencialmente a renovar y crear día a día, época en la que definitivamente alcanza a desarrollar su más propio estilo.

 

Durante esa etapa reforma la casa Batlló y construye el parque Güell además de la iglesia de la colonia que lleva el mismo nombre, también la casa conocida como La Pedrera, y las escuelas de la Sagrada Familia.

 

A partir del año 1918 y hasta el momento de su muerte, terrible y accidental al ser atropellado por un tranvía, el increíble Gaudí concentró todas sus energías en la realización de su obra más característica, el templo de la Sagrada Família.

 


Ver Barcelona y Gaudí...

Obras de Gaudí

OBRAS DE GAUDÍ