Call Center
 
Bogotá Información Turística Bogotá
BOGOTÁ
Central de Reservas de alojamiento en Bogotá  
Alojamiento en BogotáFotos de BogotáImprimir Información de BogotáInformación Turística de BogotáMapas y Planos de Bogotá

Cerro Monserrate en Bogotá

Este impresionante y legendario cerro colombiano, también denominado "monte en forma de dientes", despierta el mayor interés de quien visita el país. A partir de la caída del sol, cuando el tiempo parece detenerse en su cima, el santuario da el toque místico final.


Desde hace unos 402 años atrás vigila permanentemente toda la ciudad desde sus 3.131 metros de altura, y se podría asegurar que es prácticamente imposible no conseguir contemplarlo desde algún remoto rincón de Bogotá.


Pero no todo en él es belleza natural o arquitectónica, aquí lo más importante de destacar según los lugareños, es la unión entre Dios, la mano del hombre y su fe, logro que simplemente su aire y entorno simbolizan.


La construcción del santuario que corona su cumbre fue autorizada por el presidente del Nuevo Reino Unido, Don Juan de Borja. Por otra parte quien fuera el creador de dicha obra, Don Pedro Solís, decidió construir además un monasterio culminándolo en el año 1657.


Para poder ascender es necesario utilizar el teleférico o el tren funicular aunque no podemos desconocer la posibilidad de ascender a pie por el único camino empedrado que subsiste aún.

Cerro Monserrate Bogotá

CERRO MONSERRATE

Gastronomía en Monserrate

Con dos restaurantes característicos, ambos con los mejores menús imaginables y una amplísima variedad, se va generando la interacción gastronómica entre el Valle y el turista.


De nombre Casa San Isidro y Santa Clara, los dos restaurantes de Monserrate, ofrecen al visitante un clima particular y a su vez muy diferente en cada uno.


De esta manera tanto uno como el otro hacen que la elección por cualquiera de los dos sea correcta, teniendo en cuenta además que la comida que ofrecen es nacional e internacional.

Cerro Monserrate Bogotá

CERRO MONSERRATE BOGOTÁ

Peregrinación y Santuario en Monserrate

Desde hace ya cuatro siglos los colombianos optan por peregrinar hacia la cima de Monserrate al encuentro con su Señor Caído. Aquí, en tan reconocido punto de peregrinación se venera además la virgen Negra.


Una vez dentro del santuario o convento, es posible apreciar el objeto de peregrinación y adoración por parte de tantos fieles y no solamente colombianos, la imagen de Cristo. Esta imagen, El Señor Caído de Monserrate, fue esculpida por Pedro de Lugo y Albarracín en el año 1556.


Según cuenta la leyenda, la imagen del Cristo Caído llegó a este santuario supuestamente por error pero una vez allí nada la pudo quitar; incluso cuando la quisieron bajar se volvió realmente pesada y todo lo contrario al intentar subirla.

Santuario de Monserrate Bogotá

SANTUARIO DE MONSERRATE

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES