Call Center
 
Bogotá Información Turística Bogotá
BOGOTÁ
Central de Reservas de alojamiento en Bogotá  
Alojamiento en BogotáFotos de BogotáImprimir Información de BogotáInformación Turística de BogotáMapas y Planos de Bogotá

Turismo en Bogotá

La ciudad de Bogotá, capital colombiana, se sitúa a 2.600 metros sobre el nivel del mar, en el centro mismo de Colombia sobre el borde oriental de la Sabana. Su temperatura promedia los 14 °C, pudiendo oscilar entre los 9 y 22 ºC.


Al este la bordea una cadena montañosa en la cordillera Oriental de los Andes y al occidente el río Bogotá; al este, limita con el páramo de Sumapaz extendiéndose por la sabana en dirección norte hasta Chía y Sopó.


Este Balcón de los Andes, más conocido como Bogotá, brinda al turista vistas verdaderamente incomparables. Sobre la Cordillera Central, el Parque de los Nevados, y a unos minutos de la ciudad, el Valle del Magadalena; panorama y sensación de un mundo a los pies.


Cuenta con ocho millones de habitantes en dónde prima el buen servicio y el bajo costo. Teatro de calidad, museos, bibliotecas y arquitectura riquísima distribuida en algo más de mil barrios, son algunas de las atracciones que ofrece esta ciudad de calles numeradas y carreras.

Panorámica de Bogotá

PANORÁMICA DE BOGOTÁ

Alojamiento en Bogotá

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Bogotá o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Bogotá...
Alojamiento Bogotá

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Bogotá

Dentro de las casi innumerables posibilidades de paseos y atracciones que ofrece Bogotá, se encuentran en primera instancia, su cerro y mirador más preciado, el Valle Monserrate; la visita al Salto de Tequendama y por supuesto a la Quinta de Bolívar.


La Candelaria, el más reconocido y sobresaliente barrio de la ciudad, deslumbra con su característica fusión de diferentes expresiones culturales; exhibiciones artísticas de toda índole y museos excepcionales como el Museo del Oro.


Asimismo tampoco escapan a la atención del turista otros puntos como el Jardín Botánico José Celestino Mutis o el Planetario Distrital; los Parques, Alamedas y Humedales; las Bibliotecas, y las Hemerotecas.


Una Plaza de Toros, la de Santamaría; una torre de 50 pisos, la Torre Colpatría; un Coliseo con capacidad para 20.000 espectadores, el Coliseo Cubierto El Camping; y un teatro con capacidad para unas 1750 personas, el Centro Cultural Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, y más...


Ver Paseos & Excursiones en Bogotá...
Parque 93 Bogotá

PARQUE 93 DE BOGOTÁ

Cerro Monserrate en Bogotá

Este impresionante y legendario cerro colombiano, también denominado "monte en forma de dientes", despierta el mayor interés de quien visita el país. A partir de la caída del sol, cuando el tiempo parece detenerse en su cima, el santuario da el toque místico final.


Desde hace unos 402 años atrás vigila permanentemente toda la ciudad desde sus 3.131 metros de altura, y se podría asegurar que es prácticamente imposible no conseguir contemplarlo desde algún remoto rincón de la ciudad.


Pero no todo en él es belleza natural o arquitectónica, aquí lo más importante de destacar según los lugareños, es la unión entre Dios, la mano del hombre y su fe, logro que simplemente su aire y entorno simbolizan.


Ver Cerro Monserrate en Bogotá...
Cerro Monserrate Bogotá

CERRO MONSERRATE

Historia de Bogotá

Antes de que el conquistador pisara estas tierras, y según cuentan los historiadores, la tribu Muiscas se constituía como el primer grupo poblacional de la zona, siendo hasta entonces aproximadamente un millón de indígenas.


Las tierras que iban ocupando los Muiscas eran siempre las más altas y templadas, unos 25.000 Kms2 entre Sumapaz y Cocuy. Allí se organizaron en dos federaciones importantes, una de ellas la suroccidental, dominada por el Zipa y cuyo centro estaba en Bacatá.


En 1538 eran 12 las chozas que conformaban la ciudad de Bogotá, fundada el 6 de agosto de ese mismo año por Gonzalo Jiménez de Quesada. Acto en el que a modo de símbolo se colocaron las primeras piedras de la catedral, denominando la nueva ciudad, Nuestra Señora de la Esperanza.


Desde su fundación en adelante, Bogotá se tranforma en capital de gobernación y de república, como también de Virreinato y sede de la Real Audiencia. Durante el siglo XIX debió enfrentar unas nueve guerras nacionales y dos provinciales durante la Patria Boba.


El 17 de diciembre del año 1954 esta hermosa ciudad del altiplano, finalmente se constituye como Distrito Especial. Bacatá; Nuestra Señora de la Esperanza; Santa Fe y desde 1991 Santa Fe de Bogotá Distrito Capital, actualmente se denomina simplemente Bogotá D. C.

Plaza Bolivar Bogotá

PLAZA BOLIVAR

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES