Call Center
 
Bogotá Información Turística Bogotá
BOGOTÁ
Central de Reservas de alojamiento en Bogotá  
Alojamiento en BogotáFotos de BogotáImprimir Información de BogotáInformación Turística de BogotáMapas y Planos de Bogotá

Paseos & Excursiones en Bogotá

Dentro de las casi innumerables posibilidades de paseos y atracciones que ofrece Bogotá, se encuentran en primera instancia, su cerro y mirador más preciado, el Valle Monserrate; la visita al Salto de Tequendama y por supuesto a la Quinta de Bolivar.


La Candelaria, el más reconocido y sobresaliente barrio de la ciudad, deslumbra con su característica fusión de diferentes expresiones culturales; exhibiciones artísticas de toda índole y museos excepcionales como el Museo del Oro.


Asimismo tampoco escapan a la atención del turista otros puntos como el Jardín Botánico José Celestino Mutis o el Planetario Distrital; los Parques, Alamedas y Humedales; las Bibliotecas, y las Hemerotecas.


Una Plaza de Toros, la de Santamaría; una torre de 50 pisos, la Torre Colpatría; un Coliseo con capacidad para 20.000 espectadores, el Coliseo Cubierto El Camping; y un teatro con capacidad para unas 1750 personas, el Centro Cultural Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, y más...

Plaza Bolivar Bogotá

PLAZA BOLIVAR

La Candelaria en Bogotá

La Candelaria se constituye como el barrio más importante y atractivo de Bogotá. Nacido al frente de los grandes y protectores Cerros Guadalupe y Monserrate. Aquí la mezcla brinda el toque distintivo; historia, arte, estudiantes, política, artesanos y más.


Según las versiones brindadas por historiadores, fue justamente en este lugar, en dónde por aquel lejano 1538, Gonzalo Jiménez de Quesada levantaba sus primeras 12 chozas.


Esta localidad que no por ser la más pequeña es la menos importante sino todo lo contrario, es actualmente catalogada como el punto histórico de la ciudad, en dónde se alberga además el centro institucional local y regional.


La Candelaria se caracteriza entre otras cosas por sus airosos altillos y balcones, una arquitectura riquísima, añeja y contemporánea a la vez; un lugar que guarda en los nombres de cada una de sus calles una anécdota particular.


Uno ejemplo de esto bien podría ser la Calle de la Paloma, denominada de esa manera debido a la creencia de que en cada una de sus casas existe un tesoro; o la Calle de la Cajita de Agua, denominada así porque antiguamente se encontraba ahí mismo el pozo de agua del cual se surtían sus habitantes.

La Candelaria Bogotá

BARRIO LA CANDELARIA

Museo del Oro en Bogotá

En pleno parque Santander, se encuentra esta colección incomparable de piezas prehispánicas; el conjunto más importante de todo el mundo si de orfebrería y originalidad se trata.


Aproximadamente 36.000 piezas de oro verdaderamente originales acompañadas de otras tantas de cerámica y alfarería precolombinas, se reúnen en sus salas de exhibición del segundo y tercer piso del Banco República de Colombia.


Es importante acotar que quien se encargase de auspiciar y dar empuje a tal emprendimiento hace ya más de sesenta años, más exactamente en el año 1944, fue el Banco de la República de Colombia, abriendo desde su inauguración únicamente para el público que de una manera u otra se relacionaba con el propio Banco.


Actualmente el Museo del Oro se exhibe en un local más moderno y diferente, aunque muy próximo a su antigua sede, y está abierto para todo público. Cuenta además con un Restaurante Café en el primer piso, en dónde tienta compartir, café o cena mediante, la experiencia vivida.

Museo del Oro Bogotá

MUSEO DEL ORO EN BOGOTÁ

Salto del Tequendama en Colombia

Se trata del espectacular salto del río Funza, desde los 132 mts. aproximados de altura hacia una inmensa roca de forma circular que comúnmente se deja ver cubierta por una espesa neblina.


Este regalo natural es impactante desde el simple hecho de mirarlo hasta poder descubrir sus más recónditos secretos. Como por ejemplo la Leyenda Chibcha que guarda su propio nombre, y que hace referencia al poderoso que con ayuda nada más de su vara logró quebrar la roca y así liberar del agua la sabana.


El salto del Tequendama se encuentra desde Bogotá, a unos 30 Km. aproximadamente dirección suroeste, lo que lo hace pertenecer al gobierno municipal de San antonio del Tequendama. Pero a pesar de ello, éste es uno de los lugares que más orgullo provoca en los bogotarianos en general.


Salto del Tequendama Bogotá

SALTO DEL TEQUENDAMA

Leyenda Chibcha


Cada tres meses en Bacatá, los chibchas organizaban fiestas en honor de Bochica, bebiendo y bailando. Hacían estas fiestas también cuando se prolongaban las lluvias, porque antiguamente las lluvias eran enormes. Esto ocurría porque Chibchacún se enfurecía al ver que la gente no adoraba a los dioses en las lagunas, abandonaban sus cultivos y se peleaban constantemente.


En una ocasión memorable espesos nubarrones comenzaron a cubrir los cielos, convirtiendo el día en una noche obscura. Entre incontables rayos caían pesadas gotas de lluvia. Las nubes se tornaron en gigantescas cataratas que hinchaban quebradas y ríos exterminando animales, plantíos y poblados. La gente huía a las colinas con hambre y frío mientras la tormenta parecía eterna. Pedían perdón pero el agua continuaba aumentando.


El buen Bochica tuvo piedad de su pueblo, pensaba que esa no era la forma de castigarlo, que el diluvio era demasiado severo. Se paseaba por el arco iris y los chibchas lo saludaban con cantos de alabanza. Allá donde se prolonga la cordillera y se amontonan las aguas, Bochica abrió las peñas con su vara de oro. El agua se precipitó rápidamente desde las alturas. Y con esto se formó el salto del Tequendama.


Una vez que las aguas abandonaron el valle, Bochica condenó a Chibchacún a cargar la tierra sobre los hombros, que antes descansaba sobre vigorosos Guayacanes. Cuando siente cansancio, Chibchacún cambia de hombro y es cuando ocurren los temblores.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES