Call Center
 
Alojamiento en BrasilFotos de BrasilImprimir esta InformaciónInformación Turística de BrasilMapas y Planos de BrasilAgendar en Favoritos Brasil

Información Turística de Brasil

Mapa de Brasil

Turismo en Brasil

Brasil es el país que más turistas recibe en América del Sur. A partir de 1995 el turismo pasó a ser encarado como actividad estratégica por parte del Gobierno Federal brasileño.  
 
La Política Nacional de Turismo, implementada por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), enfoca el turismo como una forma de promover la preservación del patrimonio natural y cultural del País. 
 
Por otra parte también tiene por finalidad promover e incrementar el turismo como fuente de renta, de generación de empleo y de desarrollo socioeconómico.  
 
A partir de 1999, la Política Nacional de Turismo fue reorientada y alineada dejando como resultado, los Programas y Acciones de Embratur para el período 2000 a 2003.  
 
Todos los años, la OMT (Organización Mundial del Turismo), realiza un levantamiento para evaluar la participación del turismo en la economía de cada nación.  
 

Brasil se ha destacado cada año como mercado turístico, mostrando un creciente aumento del volumen de turistas extranjeros que visitan el país. 

Playa Ipanema Río de Janeiro

IPANEMA RÍO DE JANEIRO

Por qué elegir Brasil, vacaciones, playas..

Sería muy fácil decir que se debería elegir este país simplemente por su extrema belleza y hospitalidad incomparable, pero para ser un poco más exactos será necesario destacar algunos de los aspectos que lo ubican en una posición destacada respecto a los demás destinos turísticos latinoamericanos.

 

En primer lugar, por su naturaleza aún pura, salvaje y de proporciones míticas; en segundo lugar por ser sinónimo de urbe esencialmente cosmopolita que descansa en cálidas playas de agua cristalina. 
 
Por otra parte, para muchos que lo han conocido, es catalogado como un país poseedor del pueblo embajador de tradiciones históricas y culturales únicas, creador indiscutible de los más afamados manjares marinos.

 

Ahora si a todo esto le sumamos su cautivante folclore, recordando que además es el poseedor del mayormente concurrido, más festivo, brillante y colorido carnaval del mundo, creo que ya no quedan dudas de por qué elegirlo.

 

El río Iguazú es la razón de su nombre; un río casi con vida propia que desde su nacimiento en la zona de la Sierra Do Mar al sur de Brasil y hasta llegar a conformar las cataratas, consta de aproximadamente unos mil trescientos kilómetros de recorrido. 

Playa Campeche Florianópolis

CAMPECHE FLORIANÓPOLIS

Las Cataratas de Brasil

El río Iguazú es la razón de su nombre; un río casi con vida propia que desde su nacimiento en la zona de la Sierra Do Mar al sur de Brasil y hasta llegar a conformar las cataratas, consta de aproximadamente unos mil trescientos kilómetros de recorrido.

 

Las cataratas del Iguazú en si mismas podrían describirse como el conjunto de doscientos setenta y cinco saltos de agua que constituyen un fantástico semicírculo de cerca de tres kilómetros de diámetro.

 

El río Iguazú posteriormente desemboca en el río Paraná, esto es a aproximadamente veintitrés kilómetros de distancia a las cataratas.

 

Ver Cataratas del Iguazú...

Cataratas del Iguazú

CATARATAS DEL IGUAZÚ

Principales Destinos Turísticos



Brasilia

Brasilia es la capital de Brasil, y se encuentra ubicada a 950 Km. al noroeste de Río de Janeiro. Fue construida con el fin de crear una gran ciudad en el interior del país y así dejar la vocación exclusivamente costera de las ciudades del país.

 

El plano de la ciudad fue obra de Lucio Costa y la mayoría de edificios destacados fueron creados por Oscar Niemeyer. El paisajismo, estuvo a cargo de Roberto Burle Marx.

 

La ciudad fue construida sobre una base en forma de avión que apunta al sureste, si bien Lucio Costa insiste en que se buscó darle forma de cruz.

 

Ver Turismo en Brasilia...

Catedral de Brasilia

CATEDRAL DE BRASILIA

Florianópolis

Florianópolis, o también llamada la Isla de la Magia, es la Capital del Estado de Santa Catarina, ubicado en la región Sur de Brasil, y es una de las zonas más ricas del país.

 

Posee una gran infraestructura turística, así como también una enorme variedad de playas que la convierten en uno de los principales atractivos turísticos de América del Sur.

 

Es sin dudas un lugar privilegiado por la naturaleza, donde el viajero podrá disfrutar de un mar único por presentar todas las variedades posibles en muy poco recorrido.

 

Aguas transparentes, cálidas y calmas hacen el disfrute de grandes y pequeños que buscan sosiego y descanso, mientras que aguas cristalinas y grandes olas son el placer para los amantes del surf y los deportes náuticos.

 

Ver Turismo en Florianópolis...

Canasvieiras Florianópolis

PLAYA CANASVIEIRAS

Porto Alegre

Porto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande do Sul.

 

La ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el Río Guaíba (conocido como río aunque en realidad sea un lago), continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la Laguna de los Patos o Laguna de los Tapés.

 

Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil y está ubicada en una zona estratégica para el MERCOSUR debido a su proximidad con la ciudad de Buenos Aires y la de Montevideo.  

 

Ver Turismo en Porto Alegre...

Vista de Porto Alegre

VISTA DE PORTO ALEGRE

Río de Janeiro

Río de Janeiro es la capital del estado homónimo. Nada más ni nada menos una de las más importantes y bellas ciudades de Brasil, considerada por muchos como la ciudad más hermosa de América del Sur y una de las más bellas de todo el mundo.

 

Actualmente forma parte de la lista de ciudades de clase mundial gamma. Su clima es esencialmente subtropical con temperaturas que promedian los 19 º C; y a todo aquel que haya nacido dentro de su jurisdicción se le adjudicará el gentilicio de “carioca”.

 

Según el IBGE en 2005 la ciudad constaba de 6.094.183 habitantes, pero considerando la Región Metropolitana de Río de Janeiro, el ascenso poblacional llegaba a los 11.351.937 millones de habitantes, con una superficie total de 4.659 Km2. 

 

Ver Turismo en Río de Janeiro...

Vista de Río de Janeiro

VISTA DE RÍO DE JANEIRO

Sao Paulo

Más conocida como "la ciudad que no para", Sao Paulo es la ciudad capital del Estado do Sao Paulo en Brasil; y se cataloga mundialmente como el gran núcleo tanto comercial como industrial del país.

 

Sao Paulo capital, situada al sudeste del Brasil, es considerada hasta el día de hoy como la ciudad con mayores dimensiones entre todas las restantes de América del Sur, e inclusive como la mas grande del mundo hacia el sur del Ecuador.

 

Más conocida como San Pablo, debido a la voz de su nombre castellanizada, guarda en su interior una vorágine de necios tan incontenible para otras partes o ciudades vecinas, que le ha costado el apodo del "Manhattan del hemisferio sur".

 

Ver Turismo en Sao Paulo...

Vista de Sao Paulo

VISTA DE SAO PAULO

Alojamiento en Brasil Hoteles Hotelería

El desarrollo turístico en Brasil ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento. En estaciones de temporada alta, dependiendo del destino a visitar, es necesario realizar las reservas de hoteles con al menos un mes de antelación.


También es posible alojarse en cabañas, campings, albergues, complejos, centros, estancias y granjas turísticas, según la región del país que visite.

Alojamiento en Brasil

HOTELES

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES
Alojamiento en Brasilia Alojamiento en Río de Janeiro Alojamiento en Salvador de Bahía Alojamiento en Fortaleza Alojamiento en Morro de Sao Paulo Alojamiento en Manaos - Manaus Alojamiento en Natal Alojamiento en Recife Alojamiento en Buzios Alojamiento en Sao Paulo Alojamiento en Curitiba Alojamiento en Camboriú Alojamiento en Florianópolis Alojamiento en Torres Alojamiento en Cataratas del Iguazú Alojamiento en Porto Alegre