Call Center
 
Brasilia Información Turística Brasilia
BRASILIA
Alojamiento en Brasilia  
Alojamiento en BrasiliaFotos de BrasiliaImprimir Información de BrasiliaInformación Turística Mapas y Planos

Información Turística de Brasilia

Brasilia es la capital de Brasil, y se encuentra ubicada a 950 Km. al noroeste de Río de Janeiro. Fue construida con el fin de crear una gran ciudad en el interior del país y así dejar la vocación exclusivamente costera de las ciudades del país.

 

El plano de la ciudad fue obra de Lucio Costa y la mayoría de edificios destacados fueron creados por Oscar Niemeyer. El paisajismo, estuvo a cargo de Roberto Burle Marx.

 

La ciudad fue construida sobre una base en forma de avión que apunta al sureste, si bien Lucio Costa insiste en que se buscó darle forma de cruz.

 

Cómo el terreno originalmente era árido e inhóspito, se construyó una presa de agua en el área a la vez que se iniciaron las obras de la ciudad.

 

Brasilia, junto a Putrajaya, es una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo. Es sede del gobierno nacional además de residencia oficial del Presidente.

 

Dentro de ella se levantan también las embajadas y demás representaciones internacionales de gran importancia. La UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1987.

Biblioteca Nacional

BIBLIOTECA NACIONAL

Paseos & Excursiones en Brasilia

Muchos son los paseos que pueden realizarse al optar por Brasilia como el destino para sus próximas vacaciones o viaje de negocios “con recreos”.

 

La ciudad cuenta con sitios considerados imperdibles a la hora de salir de paseo, y algunos ejemplos de estos pueden ser: el Complejo Cultural de la República, el Lago Paranoá, el puente de Juscelino Kubitschek, y la Catedral de Brasilia.

 

Pero también en las proximidades y alrededores de Brasilia hay lugares muy particulares que conocer: el Parque Nacional DOS Veadeiros en Chapada, las altas cascadas de Caídas de Itiquira, o el recurso natural Novas de Caldas.


Ver Paseos & Excursiones en Brasilia...

Catedral de Brasilia

CATEDRAL DE BRASILIA

Alojamiento en Brasilia

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Brasilia o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Brasilia...

Alojamiento en Brasilia

ALOJAMIENTO

El Clima en Brasilia

El clima dentro de la capital nacional se caracteriza ante todo por ser de carácter semiárido, con estaciones definidas según el grado de humedad del aire: una estación es seca y fría, mientras la otra es húmeda y caliente.

 

La temperatura promedia anualmente los 20.5° C. Octubre es el mes más caliente del año, con las temperaturas más altas, alcanzando los 29° C; julio es el mes en el que se concentran las temperaturas más bajas, es el mes más frío, alcanzando los 13° C.


La mejor época para visitar la ciudad es a partir de abril y hasta junio, cuando los días hermosos de cielo más azul que nunca, son absolutamente comunes, un espectáculo único.

 

Desde agosto a septiembre, se da la época más seca del año, con árboles magníficos de Ipê florecidos en púrpuras y amarillos junto a la vegetación grisácea de la ciudad. Las lluvias comienzan a caer generalmente en octubre.

Lago Paranoa

LAGO PARANOA

Urbanismo en Brasilia

La ciudad se destaca por sus amplias avenidas que además de edificios públicos, encierran una serie de barrios denominados "supercuadras", los que, tal como su nombre lo indica, agrupan enormes conjuntos de edificaciones.

 

La parte central del complejo esta formada por la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Palacio del Planalto (sede del poder ejecutivo), el Palacio del Congreso (sede del legislativo), y el Palacio de Justicia (sede del Supremo Tribunal Federal).


La Plaza de los Tres Poderes equivale a la cabina de ese gran avión imaginario que sería el plan de la ciudad, donde el fuselaje está constituido por una amplia avenida llamada Explanada de los Ministerios.
 
Ver Urbanismo en Brasilia

Palacio de Justicia

PALACIO DE JUSTICIA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES