Call Center
 
Brasilia Información Turística Brasilia
BRASILIA
Central de Reservas de alojamiento en Brasilia  
Alojamiento en BrasiliaFotos de BrasiliaImprimir Información de BrasiliaInformación Turística de BrasiliaMapas y Planos de Brasilia

Paseos & Excursiones en Brasilia

Muchos son los paseos que pueden realizarse al optar por Brasilia como el destino para sus próximas vacaciones o viaje de negocios “con recreos”.

 

La ciudad cuenta con sitios considerados imperdibles a la hora de salir de paseo, y algunos ejemplos de estos pueden ser: el Complejo Cultural de la República, el Lago Paranoá, el puente de Juscelino Kubitschek, y la Catedral de Brasilia.

 

Pero también en las proximidades y alrededores de Brasilia hay lugares muy particulares que conocer: el Parque Nacional DOS Veadeiros en Chapada, las altas cascadas de Caídas de Itiquira, o el recurso natural Novas de Caldas.

Novas de Caldas

NOVAS DE CALDAS

El Complejo Cultural de la República

El Complejo Cultural de la República es un centro cultural situado a lo largo del eje monumental, en la ciudad de Brasilia. Está formado por la Biblioteca Nacional de Brasilia y el Museo Nacional de la República.


La Biblioteca Nacional de Brasilia ocupa un área de 14.000 m2, consta con salas de lectura y de estudio, un auditorio y una colección de más de 300.000 artículos.


El Museo Nacional de la República consta de un área de 14.500 m2, auditorios y un laboratorio. Este espacio se utiliza principalmente para exponer temporalmente variadas obras de arte.

Biblioteca Nacional

BIBLIOTECA NACIONAL

Lago Paranoá

El lago Paranoá es un lago artificial gigante construido para aumentar la cantidad de agua disponible dentro de la región. Contiene la segunda marina más grande de todo Brasil, y es ideal para los idóneos del wakeboard y del windsurf.

Lago Paranoà

LAGO PARANOÀ

El puente de Juscelino Kubitschek  

El puente de Juscelino Kubitschek, también conocido como el puente de presidente JK o el puente de JK, cruza el lago Paranoá en la ciudad capital. Fue diseñado por el arquitecto Alexandre Chan y el ingeniero estructural Mário Vila Verde.

 

Chan, en la conferencia internacional del puente en Pittsburg, en el año 2003, ganó con dicho proyecto la medalla de Gustav Lindenthal.


El puente consta de tres arcos de acero asimétricos altos de 200 pies que se entrecruzan diagonalmente, guardando una longitud aproximada de 0.75 millas.

 

Tiene una calzada o vereda peatonal que hace posible también el tránsito de ciclistas y patinadores. Sus obras tuvieron un costo de U$S 56.8 millones, habiendo sido finalizadas por completo en el año 2002.

Puente Juselino Kubitschek

PUENTE J. KUBITSCHEK

Catedral de Brasilia 

La catedral de Brasilia, situada en el capital de la República Federativa del Brasil, es una obra del arquitecto Oscar Niemeyer.

 

El 31 de mayo de 1970, la estructura de dicha catedral fue culminada, siendo visible únicamente el diámetro circular del área, de 70 mtrs.

 

Catedral de Brasilia

CATEDRAL DE BRASILIA

Praça dos Três Poderes  

Praça dos Três Poderes es una de las plazas más importantes de Brasilia. Su nombre deriva del encuentro de las tres energías o poderes alrededor de ella.

 

Estos son: el ejecutivo, representado por el Palácio hace Planalto; el legislativo, representado por el Congresso Nacional; y la judicatura, representada por la Justiça de Palácio.


Actualmente es una atracción turística más. Fue diseñado por Lúcio Costa y Oscar Niemeyer como el lugar en donde las tres energías satisfarían armoniosamente.

DOS Três Poderes de Praça

PLAZA DE LOS TRES PODERES

Chapada dos Veadeiros  

El Parque Nacional del Chapada dos Veadeiros es un área de preservación natural situada al nordeste del estado de Goias, en Brasil, a unos 200 Kmts. de Brasilia, y a unos 500 kilómetros de Goiania, en el DOS Veadeiros Microregion de Chapada.

 

Se trata de un territorio bastante extenso que alberga además de vegetación y fauna abundante, espectaculares cascadas.

 

El parque fue creado el 11 de enero de 1961, ocupando un área de aproximadamente 655 Km2. Es mantenido por IBAMA.

Chapada dos Veadeiros

DOS VADEIROS DE CHAPADA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES