Call Center
 
Brasilia Información Turística Brasilia
BRASILIA
Central de Reservas de alojamiento en Brasilia  
Alojamiento en BrasiliaFotos de BrasiliaImprimir Información de BrasiliaInformación Turística de BrasiliaMapas y Planos de Brasilia

Urbanismo en Brasilia

La ciudad se destaca por sus amplias avenidas que además de edificios públicos, encierran una serie de barrios denominados "supercuadras", los que, tal como su nombre lo indica, agrupan enormes conjuntos de edificaciones.

 

La parte central del complejo esta formada por la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Palacio del Planalto (sede del poder ejecutivo), el Palacio del Congreso (sede del legislativo), y el Palacio de Justicia (sede del Supremo Tribunal Federal).


La Plaza de los Tres Poderes equivale a la cabina de ese gran avión imaginario que sería el plan de la ciudad, donde el fuselaje está constituido por una amplia avenida llamada Esplanada de los Ministerios.

 

La parte trasera del avión imaginario está constituida por el complejo de edificios de la administración local donde se destaca el Palacio Buriti, sede del gobierno del Distrito Federal.


Las alas del avión están formadas por las supercuadras, con 11 edificios de 6 pisos cada una, en un área de 90.000 m2. Ese conjunto de viviendas y comercio llamado también Plano Piloto está extendido sobre 13 Km. de largo.



Museo de la Republica

MUSEO DE LA REPUBLICA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES