Call Center
 
Buenos Aires Info Turística Buenos Aires
BUENOS AIRES
Central de Reservas de alojamiento en Buenos Aires  
Alojamiento en Buenos AiresFotos de Buenos AiresImprimir esta InformaciónInformación sobre Buenos AiresMapas y Planos de Buenos Aires

Barrios de Buenos Aires

Pulse sobre el barrio o zona de su interes para ver los hoteles disponibles en el area

 

 


Abasto


 

 

 

Si hablamos de edificios verdaderamente representativos del gran Buenos Aires, entonces no podemos dejar de nombrar el famoso Abasto. Se trata nada más ni nada menos que del antiguo mercado proveedor de frutas y verduras de toda la ciudad, cuya importancia y a la vez distinción características, quedan plasmadas actualmente a través de un moderno sistema lumínico que lo hace aún más notorio remarcando su estructura y estilo deco.
Situado en la zona a la que se le adjudica además su nombre, albergó entre sus habitantes y el tango, una leyenda imborrable para los argentinos y el mundo, la leyenda del “morocho del Abasto”, como solía denominarse al cantante Carlitos Gardel, ícono del tango marplatense.

 

 

 


Barrio Norte


 

 

 

Se trata de una de las zonas más elegantes de Buenos Aires, donde vive una gran parte de la clase con mayor poder adquisitivo del país. Es así que todos sus negocios están, en nivel y calidad, a la altura de sus habitués. Nada mejor que dejarse llevar por sus encantadoras callecitas en busca de oportunidades.

 

 

 


Barrio Once


 

 

 

Se denomina Once no a un barrio de Buenos Aires sino a una zona determinada del barrio Balvanera, zona que por un sin fin de particularidades, como por ejemplo por haber sido el escenario de las invasiones inglesas entre el 1806 y el 1807, se vuelve muy diferente al resto del barrio y por ende independiente.
En Once se puede encontrar eso que tanto buscaba y no encontró en ninguna otra parte, ya que se caracteriza por una gran cantidad de comercios de todos los rubros imaginados (aspecto que la convierte en una de las zonas más importantes desde este punto de vista), y por la gran masa de transeúntes que día a día debido a esto colman sus calles.
Por otra parte Once guarda particular importancia debido a que fue el lugar donde en el año 1775 comenzaron a funcionar los Corrales de Miserere, actualmente la plaza Once.


 


Belgrano


 

 

 

Como no podría haber sido de otra forma y debido al origen de su propio nombre, uno de los personajes mas destacados de toda la historia argentina, el General Manuel Belgrano, este barrio se caracteriza entre otras cosas por su carácter distinguido y residencial, más que nada la zona conocida como “Belgrano R”, hacia el oeste de la Av. Cabildo.
No faltan en él los buenos restaurantes y petits-hotels, como tampoco casonas particulares imponentes y hasta embajadas, debido en gran parte a su cercanía con las clases dirigentes e intelectuales de la ciudad. Otro de los aspectos importantes a destacar de Belgrano son sus impecables jardines y por sobre todas las cosas el parque de arboledas y barrancas remodelado por el paisajista Carlos Thays.


 


Centro de Buenos Aires


 

 

 

Un famoso tango dice “las callecitas de Buenos Aires tienen un no se qué”. Para comprobarlo, empiece su recorrido por la señorial Plaza San Martín, área de elegantes y eclécticos edificios (Círculo Militar, Kavanagh). Una ráfaga lo conducirá al bullicio propio de una peatonal, Florida, zona de compras y galerías comerciales. De repente, un tropiezo. Y surge la explosiva Avenida Corrientes, con sus típicas pizzerías, librerías y teatros. A distancia, cautivará su atención un orgulloso Obelisco. Al observarlo, sentirá la influencia de un verdadero símbolo porteño, enclavado en la Plaza de la República.

 

 

 


Campana


 

 

 

Campana bien podría ser otro ejemplo de zona comercial destacada dentro de la ciudad de Buenos Aires, aunque más acertado sería si a esto le sumásemos también su importancia desde el punto de vista industrial. Fundada en el año 1875 por Luis y Eduardo Costa y en honor a Francisco Álvarez de Campana (propietario del terreno en donde diez años más tarde se fundaría el partido), esta zona obra como núcleo de industrias de la más variada índole, desde refinerías de petróleo y destiladoras de alcohol hasta cerámicas y papel.
De estilo netamente moderno en cuanto a su trazado y diseño, Campana, se ha vuelto un ejemplo en cuanto a su género.

 

 


Constitución


 

 

 

La fusión prácticamente extrema de su arquitectura es el especto quizá más característico de este barrio bonaerense. Allí es posible encontrarse desde un antiquísimo edificio al mejor estilo colonial hasta un moderno y fino departamento. Otro ejemplo de su ambigüedad es también el hecho de verse atravesada por dos autopistas, la 9 de julio, y la 25 de mayo. Y es esta nota despareja y confusa lo que suele volverla interesante.
Por otra parte, en Constitución, un lugar muy transitado y densamente poblado, pareciera ser que casi todos los asuntos, movida y negocios rondaran la estación del ferrocarril; desde hoteles de toda índole hasta bares y fondas.

 

Estación del Ferrocarril Gral. Roca

Por su inmensidad e importancia no solamente representa esta zona sino que además es el lugar que le da cuerpo y hasta vida al Barrio Constitución entero. Su estilo arquitectónico francés se desborda y lo destaca, mientras que sus dimensiones, que permiten conste de catorce plataformas, lo vuelve el ferrocarril más grande de roda América Latina.

 


El Pilar


 

 

 

El Pilar es la zona de Buenos Aires que alberga una presencia importante de countries y barrios privados que inevitablemente la vuelven una atracción. Otro de los aspectos a destacar de esta zona es su actual y sorpresivo crecimiento comercial, que da lugar a generar en el caso de inversiones extranjeras, previsiones que no cesan de señalar niveles impensados. Esto debe sumarse a su característico movimiento inmobiliario e inclusive quizá, hasta turístico.

 

 


La Boca


 

 

 

Es el barrio portuario por tradición. Tiene un sello propio que refleja la gran ola inmigratoria que tuvo lugar entre 1860 y 1910, de origen europeo, especialmente italiano. Hoy en día la calle-museo “Caminito” es una visita obligada para todo turista.


La Lucila


 

 

 

Nacida sobre los comienzos del siglo XX, justo en épocas e donde se volvía común el remate de tierras y loteo, La Lucila comenzó siendo un puñado de casitas entre la Avenida de Libertador y el paso del ferrocarril Mitre. Todas residencias pertenecientes a delegados o representantes de la aristocracia porteña, que pagaban lo que fuese necesario para vivir en las afueras de la ciudad, en este caso más exactamente a unos doce kilómetros al norte. Una de estas mansiones La Lucila, fue propiedad del teniente coronel Alfredo de Urquiza quien optó por denominarla de esa forma en homenajeando a su esposa Lucila Marcelina Anchorena de Urquiza, quien dicho sea de paso, falleciera dos años más tarde.

 


Palermo


 

 

 

Es una de las zonas preferidas por músicos, artistas e intelectuales. Comprendido entre las avenidas Scalabrini Ortiz, santa Fe, Córdoba y Juan B. Justo. En esa veintena de cuadras se encuentran las casas de ropa y decoración que marcan la tendencia de la vanguardia argentina. El epicentro de la zona es la Plaza Serrano, ubicada en Honduras y Serrano. Alí los domingos se realiza una pintoresca feria del trueque y a su alrededor se concentran numerosos bares y pubs con mesitas en la vereda. Justo allí, a partir d ese cruce, la calle Serrano toma el nombre de uno de los vecinos más ilustres que vivió allí desde los 2 años (1901) hasta los 14, el famoso escritor Jorge Luis Borges.

age of 2 (1901) to 14.

 

 


Palerrmo Soho - Hollywood


 

 

 

Comienza pasando la Avenida Juan B. Justo hacia el norte. Recibe su nombre por la cantidad de productoras de cine y televisión y estudios de fotografía que allí se encuentran, además de dos importantes canales de televisión. La zona se especializa en restaurantes con las más variadas cocinas, desde japonesa y sueca hasta vietnamita. La oferta es amplísima y para todos los gustos y edades.

 

 


Plaza de Mayo


 

 

 

Un recorrido por el Casco histórico lo llevará a la Plaza de Mayo, escenario principal de la vida política argentina. Allí encontrará la Casa Rosada, (sede del gobierno nacional), el Cabildo, la Catedral, el Ministerio de Economía y el Banco de la Nación. Luego recorra la tradicional Avenida de Mayo, con sus eclécticos edificios (hoteles, oficinas, teatros, bares, librerías, etc.) y continúe hasta la Plaza de los Dos Congresos, culminando con el imponente edificio del Congreso Nacional.


Puerto Madero


 

 

 

Al igual que otras ciudades como Nueva Cork, Londres o Barcelona, que les dieron vida a sus viejos puertos convirtiéndolos en centros turísticos y pulmones comerciales, Buenos Aires, También tiene su zona se docks.
Estos docks, reciclados y conservando su estructura exterior de ladrillos rojos, son el lugar en donde se encuentran los restaurantes y los comercios más exclusivos, las oficinas más caras de la ciudad, una mega sala de cines, y una universidad.


Recoleta


 

 

 

Algunos opinan que este barrio es “una pieza extractada de París”. La Recoleta combina con distinción y elegancia lugares de compras, paseos y gastronomía. Heredó su nombre de los monjes Recoletos, quienes se instalaron en la zona a principios del siglo XVIII. Es un área residencial que se caracteriza por su estilo francés, grandes espacios verdes, avenidas exclusivas, bares aristocráticos y restaurantes de primera categoría. También es un centro de atracción cultural: el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Bellas Artes y el Palais de Glace, más la feria artesanal de los domingos sobre la Plaza Francia, hacen de este barrio uno de los más visitados por nativos y turistas. Otro punto de interés es el cementerio de La Recoleta, y frente a la parte de atrás del campo santo, un espectacular complejo de cines, además de restaurantes y cafés.

 


Retiro


 

 

 

Barrio que late al ritmo de las oficinas de las gigantescas corporaciones y de los innumerables turistas que recorren las calles donde se ubican lujosos hoteles, galerías de arte, y el imperdible paseo de la calle Florida: zona de compras y galerías comerciales.

 

Torre de los Ingleses

 

Está ubicada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, enfrente de la estación de trenes de Retiro. La ex Torre de los Ingleses, hoy Torre Monumental, tiene 60 metros de altura y su nivel superior encierra 5 campanas.


San Isidro


 

 

 

Caracterizado esencialmente por su serenidad y suntuosidad, este barrio se presenta como un conjunto acumulado de diversos estilos arquitectónicos, convirtiéndose cada una de sus casas en un ejemplo diferente. Casas de tipo californianas, otras de carácter más colonial e inclusive hasta edificios con el estilo propio de la arquitectura francesa; lo común a todos son los jardines coloridos y tupidas arboledas. Pero no todo es tranquilidad, por supuesto que San Isidro cuenta también con su zona céntrica y comercial que le da ese toque justo de movimiento, comercios, discotecas y galerías que lo complementan. Por otra parte, San Isidro es también sede de numerosas instituciones deportivas en donde se entre otras cosas se destaca el rugby.

 



San Telmo


 

 

 

Es el barrio más antiguo de la ciudad, y todavía mantiene ese aire colonial de calles empedradas y edificios centenarios. Era el barrio de los compadritos y cuchilleros. Hoy muchos artistas y artesanos se han instalado en las casas coloniales, los antiguos conventillos. Es el barrio de los anticuarios y os objetos antiguos, galerías de arte, tango, etc. Imperdible la Plaza Dorrego los fines de semana donde lo sorprenderá ver desde una pareja bailando tango hasta las antigüedades más buscadas.




Villa Urquiza


 

 

 

Su fundador fue el reconocido don Francisco Seeber, quien además de combatiente contra paraguay, alcanzó a ser intendente de la ciudad de Buenos Aires durante el período 1889 – 1890. Villa Urquiza, por su parte, es el típico barrio de casitas medianamente altas y vecinos en la vereda como también el de imponentes arterias comerciales en dónde pareciera ser que tanto la vida, como los transeúntes que las atraviesan, pasan más rápido de lo habitual. Hoy no sería para nada raro optar entre salir a caminar durante la tarde para disfrutar de un lindo paseo al aire libre, o simplemente tomar el coche y salir de compras o de shopping. Uno de los puntos más reconocidos y visitados de esta zona es la plaza Echeverría, la principal plaza y el lugar elegido para los grandes festejos y conmemoraciones.


INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES