Call Center
 
Buenos Aires Info Turística Buenos Aires
BUENOS AIRES
Central de Reservas de alojamiento en Buenos Aires  
Alojamiento en Buenos AiresFotos de Buenos AiresImprimir esta InformaciónInformación sobre Buenos AiresMapas y Planos de Buenos Aires

Como Llegar a Buenos Aires Argentina

Como Llegar por Avión

Desde todas las ciudades más importantes del mundo se puede acceder por vía aérea, ya que Buenos Aires cuenta con dos importantes aeropuertos.

 

Uno de ellos, el Aeroparque Jorge Newbery, se ubica sobre la costanera a aproximadamente cinco minutos del centro, y es el que se encarga de recibir a los turistas que arriban desde el interior del país o desde los países limítrofes.

 

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza en cambio, situado a aproximadamente quince minutos del centro por autopista, es el encargado de recibir a los turistas provenientes de los demás países. Este aeropuerto cuenta además con servicios de remis, taxis, colectivos y transfers durante las 24 horas.

 

Las aerolíneas más frecuentemente utilizadas son, Sol Líneas Aéreas, Uair, Qantas Airways, Mexicana South Airlines, Dinar, Cubana de Aviacion, British Airways, Blue Airlines S. A., Avianca, Alitalia, Airfrance, entre otras.

Como Llegar en Avión Buenos Aires

Como Llegar por Vía Terrestre

Para poder acceder a esta ciudad mediante esta vía, Buenos Aires cuenta con una red de carreteras relativamente extensa y organizada en forma radial que converge sobre ella.

 

Desde las ciudades de países limítrofes como Uruguay, así como de la mayoría de las ciudades del interior, se puede acceder a la ciudad por vía terrestre, tanto en autobús como en automóvil.

 

En Automóvil

 

Para llegar desde Mar del Plata la troncal más importante es la RN 2; desde Salta, Jujuy y Tucumán las troncales son las RN 9, RN 34 y la RN 9; desde Formosa, Chaco y Santa Fe RN 9 y RN 11; y desde Santiago del Estero RN 34 y RN 9.

 

Para llegar desde Misiones, Corrientes y Entre Ríos las troncales más importantes son las RN 12 y RN 9; desde Córdoba RN 9 o RN 36 y RN 8; desde Catamarca y La Rioja RN 38, RN 60 y RN 9; desde San Juan RN 20 y RN 9; y desde Mendoza y San Luis RN 7.

 

No obstante, para poder llegar desde la Pampa la troncal correspondiente es la RN 5, mientras que desde la Patagonia Andina existen tres vías posibles, por Bahía Blanca, por La Pampa y por Santa Rosa.

 

Desde la Patagonia Andina por Bahía Blanca RN 40, RN 258, RN 237, RN 22 y RN 3; por la Pampa RN 40, RN 258, RN 237, RN 22, RN 151, RP 20 y finalmente por Santa Rosa, RN 143, RN 152, RN 35 y RN 5. Desde la Patagona Atlántica el troncal más importante es el RN 3.

 

En autobús

 

Para poder ingresar a Buenos Aires por esta vía existe la estación terminal de buses de Buenos Aires, situada en la Avenida Ramos Mejía muy próxima a la estación Retiro:

 

Dicha estación terminal de buses dispone de unidades destinadas unicamente a viajes de larga distancia que cuentan con otros servicios adicionales como el servicio de bar y aire acondicionado.

Por mayor información en cuanto a horarios, tarifas y recorridos visite www.tebasa.com.ar

Como Llegar en Autobus Buenos Aires

Como Llegar por Vía Férrea

Toda la red ferroviaria de la república argentina, una de las más extensas del mundo, se encuentra concentrada en Ferrobaires; por otra parte existe también la Asociación Amigos del Tranvía, Ferrovías, y Metropolitano.

Cinco de sus grandes estaciones se encuentran ubicadas unicamente en el gran Buenos Aires, conectándolo así con el resto del territorio nacional. Las estaciones centro de transferencia de pasajeros son Retiro, Constitución, Federico Lacroze y Once.

 

Las tarifas varían de acuerdo al recorrido deseado y se deben abonar en cada estación, el mínimo a abonar o viaje mínimo son 0.50 pesos.

 

Por otra parte las Metrovías existentes también se encargan de conectar entre sí todos los puntos importantes y barrios de la ciudad.

Como Llegar en Tren a Buenos Aires

Como Llegar por Vía Fluvial

La ciudad de Buenos Aires está conectada a través de esta vía con la República Oriental del Uruguay, desde y hacia donde se efectúan viajes muy frecuentemente desde su capital Montevideo, y Colonia.

Como Llegar en Ferry a Buenos Aires
INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES