Call Center
 
Buenos Aires Info Turística Buenos Aires
BUENOS AIRES
Central de Reservas de alojamiento en Buenos Aires  
Alojamiento en Buenos AiresFotos de Buenos AiresImprimir esta InformaciónInformación sobre Buenos AiresMapas y Planos de Buenos Aires

Como llegar desde Ezeiza al Centro

Los servicios de transporte que conectan el Aeropuerto de Ezeiza (tasa de salida U$S 18) con el centro de la ciudad son múltiples, es posible trasladarse tanto en bus, como en taxi o remis.

 

Taxis: Es posible optar entre los de la Municipalidad de Ezeiza o los de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Se recomienda solicitarlos únicamente en las paradas oficiales a la entrada del aeropuerto; sus colores característicos son el negro en la carrocería del coche y el amarillo en el techo. En la puerta llevan inscripto el número de licencia que le otorga el Gobierno de la ciudad de Bs. As. (GCBA).


Tarifas: Desde Ezeiza hasta el centro las tarifas oscilan entre los $ 40 y $ 55. Desde Aeroparque hasta el centro la tarifa son aproximadamente U$S 6.

 

Remis: Es posible optar entre Manuel Tienda León, Vip Cars y Transfer Express.
Si bien no existen paradas oficiales en el aeropuerto igualmente el pasajero puede solicitarlo en la entrada al igual que los taxis.


Tarifas: La tarifa aproximada de la empresa Manuel Tienda León para ese recorrido es de $ 70, mientras que las de las demás empresas varían entre los $ 40 y $ 70.

 

Bus: Es posible optar entre un bus del Transporte Urbano de Pasajeros, y uno de Manuel Tienda León. Sale uno cada media hora incluyendo en su recorrido a la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro y Aeroparque, así como los principales hoteles de Buenos Aires y domicilios particulares.

Transporte Urbano de pasajeros o colectivo

Se trata del medio más popular y Económico de Bs. As. Es importante tener en cuenta que no se permite llevar equipajes pesados o grandes.


Tarifas: La tarifa aproximada ronda $ 1.35.


Manuel Tienda León: en el espigón internacional del aeropuerto existe un stand
de informes y reservas para esta empresa.


Tarifas: la tarifa aproximada oscila entre los $ 25 y $ 27.

El clima en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, capital del país, se caracteriza por tener un clima mayoritariamente húmedo y templado. Desde marzo y hasta noviembre es más bien fresco con temperaturas que oscilan entre los 4º C. y 11º C.

 

En el mes de septiembre por ejemplo, la temp. máxima ronda los 17º C y la mínima los 11º C, mientras que las precipitaciones promedian los 35 mm. Durante el verano el clima es más bien caluroso con una temperatura promedio de 28º C., razón por lo cual es recomendable utilizar ropa fresca sin descartar un abrigo.

 

Horario

 

El huso horario corresponde a GMT-3 y actualmente no se modifica en los meses de verano. No obstante, en algunas provincias el horario cambia en los meses de invierno. La rutina diaria en todo Buenos Aires comienza con las primeras horas de la madrugada extendiéndose hasta altas horas de la noche.

 

Moneda

 

La moneda argentina es el peso ($). Los billetes son de $ 100, $ 50, $ 20, $ 10, $ 5 y $ 2 y las monedas de $ 1 peso, 0,50 centavos, 0,25 centavos, 0,10 centavos y 0,05 centavos. La moneda internacional de mayor difusión es el dólar estadounidense, y puede cambiarse en bancos o casas de cambio, simplemente se debe exhibir el pasaporte. En la mayoría de sus comercios suelen aceptarse tanto dólares como tarjetas de crédito.

 

Tipo de cambio

 

El sistema de cambio que rige en la República Argentina es favorable al turismo internacional. El sector bancario por excelencia está en la denominada city, esta zona abarca las calles San Martín, Reconquista, 25 de Mayo, Sarmiento, Presidente Juan Domingo Perón y Mitre a la altura del 100 y al 500 de cada una de ellas.

 

Electricidad y Agua

 

El agua de gripo es potable y la corriente es de 220 voltios, 50 ciclos de corriente alterna. Los tomacorrientes tienen 2 orificios cilíndricos o 2 orificios planos con puesta a tierra. A la hora de hacer las valijas conviene incluir un adaptador a estos tomacorrientes para usar sin problemas el secador de pelo o la máquina de afeitar.

 

Idioma

 

El idioma oficial hablado en la República Argentina es el castellano y su particularidad es el uso del "vos" en lugar del "tú" para el trato informal. El uso del "che" se utiliza siempre para dirigirse hacia otra persona, es sinónimo de confianza y suele ser una especie de llamador de atención para el otro interlocutor.

 

Seguridad

 

Si bien la ciudad de Buenos Aires es relativamente segura como lo son el resto de las grandes ciudades del mundo, igualmente es más que recomendable guardar las precauciones debidas, por ejemplo evitar dejar solos los bolsos o las carteras o caminar a horas avanzadas por calles con poca iluminación.

La Rural de Buenos Aires

Se trata de uno de los más importantes centros de exposiciones de América del Sur, cuenta con ocho pabellones, cuatro salas de conferencias y tecnología de última generación. Por mayor información visite www.la-rural.com.ar

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES