Call Center
 
Buenos Aires Info Turística Buenos Aires
BUENOS AIRES
Central de Reservas de alojamiento en Buenos Aires  
Alojamiento en Buenos AiresFotos de Buenos AiresImprimir esta InformaciónInformación sobre Buenos AiresMapas y Planos de Buenos Aires

Paseos & Excursiones

Hay ciertos atractivos que no podemos dejar de visitar, como la Calle Caminito, convertida en museo peatonal desde 1959, que se encuentra ubicada en la zona del Barrio de la Boca y en la actualidad es un centro cultural y artístico en el cual exponen artistas y donde se baila y canta tango en cada esquina.


Tampoco podemos olvidarnos del símbolo de Buenos Aires, el impresionante Obelisco, el cual fue construído en 1936 para celebrar los cuatrocientos años de la ciudad. También está el Cementerio de la Recoleta que es otro de los sitios interesantes para visitar, en él se encuentran albergadas las tumbas de grandes personalidades, como por ejemplo la de Eva Perón.

De Compras en Buenos Aires

La ciudad cuenta con varios circuitos comerciales, cada uno con sus respectivos productos bien definidos: las antigüedades las encontramos en el barrio de San Telmo, los libros en Avenida Corrientes, cueros en Retiro, souvenires en La Boca. La vanguardia en cuanto a lo que diseño se refiere, de ropa, objetos y decoración la localizamos en la zona del barrio de Palermo Viejo.

Calle Museo Caminito en Buenos Aires

La Calle Museo Caminito, es desde hace ya algún tiempo un centro dedicado permanentemente a la exposición de obras de artistas extranjeros y nacionales. Con tan sólo cien metros de longitud, este pasaje se ha convertido en uno de los paseos más típicos de Buenos Aires.


Los fines de semana, podremos encontrarnos con espectáculos de tango y feria de artesanías. Con el tiempo se ha ido adosando a sus paredes bajorrelieves y mosaicos de muchos artistas que aportaron sus obras, frisos, estatuas y placas. Así es como en 1959, Caminito se convirtió en el primer museo peatonal del mundo, sin portales ni veredas.

Calle Museo Caminito Buenos Aires

CALLE MUSEO CAMINITO

Casa de Gobierno en Buenos Aires

El edificio forma parte del Palacio Municipal, está ubicado frente al Cabildo y es uno de los edificios que rodean la histórica Plaza de Mayo. Actualmente es el edificio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue construído entre 1891 y 1902 y la obra fue llevaba a cabo por Juan Cagnoni. El edificio fue levantado sobre terrenos donados al General José de San Martín, a raíz de sus victorias militares.


Al ser inaugurado el edificio contaba con una cúpula que lucía una aguja un tanto más alta que la actual, pero debido a algunos inconvenientes debió ser demolida. Cuenta con un estilo academicista francés con elementos italianizantes, como muchos de los edificios que están situados sobre la Avenida de Mayo.

Casa de Gobierno Buenos Aires

CASA DE GOBIERNO

Casa de la Cultura en Buenos Aires

Este edificio de estilo academicista francés, fue inaugurado en el año 1896 y proyectado por los ingenieros Gainza y Agote. Se destaca el Salón Dorado ubicado en el primer piso, el mismo es una copia exacta de un salón del Palacio de Versailles.


Antiguamente fue sede del diario La Prensa, estaba provisto de teléfonos, transmisores y receptores de cables noticiosos, antes del comienzo del siglo XX. En la parte superior del edificio se encuentra una estatua de bronce de 55 metros de altura, la misma sostiene una antorcha y una página escrita, simbolizando la libertad de prensa. Actualmente el edificio forma parte del Palacio Municipal.

Casa de la Cultura Buenos Aires

CASA DE LA CULTURA

Feria de Mataderos en Buenos Aires

La feria fue inaugurada en el año 1986 como espacio para la difusión y producción de las tradiciones populares argentinas. Está situada enfrente al Mercado Nacional de Hacienda, entre las calles Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales. Sus numerosos puestos de venta rodean el monumento al Resero.


El paseo cuenta con tres zonas, una es la de artesanías tradicionales, otra de festival artístico y por último destrezas gauchescas, alrededor de las mismas giran distintas actividades como exposiciones, certámenes, videos, charlas, juegos tradicionales para adultos y niños, además baile popular y comidas regionales.

Feria de Mataderos Buenos Aires

FERIA DE MATADEROS

El Obelisco de Buenos Aires

Es el símbolo de Buenos Aires, fue construído en mayo de 1936 para celebrar los cuatrocientos años de la primera fundación de la ciudad. Está ubicado en el sitio en donde por primera vez se izó la bandera Argentina.


Su impresionante estructura mide más de 67 metros de alto y 49 metros cuadrados de base. Tiene una sola puerta de ingreso y en su cúspide se encuentran cuatro ventanas, a las que sólo se puede acceder por una escalera recta de 206 escalones.

Parque Palermo en Buenos Aires

Emplazado sobre la Avenida del Libertador en el barrio de Palermo, el parque cuenta con más de 80 hectáreas de bosques añosos. Comenzó a construirse en 1874, a partir de un proyecto impulsado por el entonces presidente del momento Domingo F. Sarmiento. El diseño fue realizado por el arquitecto y paisajista Carlos Thays, quien lo inauguró en noviembre de 1875.


También conocido como Bosques de Palermo, este parque es uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad. Cuenta con dos lagos artificiales rodeados de frondosa vegetación, con aves y plantas acuáticas, que pueden disfrutarse en bote o bicicletas de agua.

Parque Palermo Buenos Aires

PARQUE PALERMO

Plaza Dorrego en Buenos Aires

Ubicado en el barrio de San Telmo, el circuito de la feria de Plaza Dorrego funciona desde 1970. En sus inicios sólo se ofrecian antigüedades en venta. En la actualidad es un paseo tradicional visitado cada domingo por más de ocho mil turistas internacionales y nacionaleso y ofrece en sus 270 puestos todo tipo de objetos.


La feria está situada en pleno corazón del histórico barrio de San Telmo, en el que muchas casas del siglo XIX han recicladas para convertirse en restaurantes de categoría o negocios de antigüedades. Los domingos, en las calles circundantes a la feria, encontramos diferentes números artísticos de tango y folcklore, y muchos artistas plásticos exhiben numerosas obras.

El Tango Buenos Aires

PLAZA DORREGO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES