Call Center
 
Cali Información Turística Cali
CALI
Central de Reservas de alojamiento en Cali  
Alojamiento en CaliFotos de CaliImprimir Información de CaliInformación Turística de CaliMapas y Planos de Cali

Información Turística de Cali

Si se habla de Colombia, entonces se habla de Santiago de Cali, la ciudad capital del departamento del Valle del Cauca y la tercera más poblada dentro del país, contando con más de aproximadamente dos millones de habitantes.

 

Santiago de Cali, además de catalogarse como uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, también es el principal centro urbano, económico, industrial y agrario de toda la zona sur occidental colombiana.

 

La ciudad tiene un nombre compuesto, a la usanza de casi todas las fundaciones españolas en América. “Santiago” es uno de los nombres más difundidos dentro del continente debido a la importante devoción que en Santiago de Compostela, hace honor al Apóstol Santiago.

 

En cambio “Cali”, puede tener más de una interpretación; una de ellas hace alusión a uno de los pueblos indoamericanos de nombre "Lilí" que poblaba la región, mientras otra afirma que se trata de un término de origen quechua.

 

Esta última lectura encuentra su respaldo en la afirmación de que la palabra Cali fue introducida por los indios traídos por el fundador Sebastián de Belalcázar desde Ecuador, los Yanaconas, ya que en las proximidades de Quito existe una población indígena conocida como "Cali Cali".

Vista de la Ciudad

VISTA DE LA CIUDAD

Hospedaje bed & Breakfast

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, ApartHotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Cali o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Cali...
Alojamiento en Cali

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Santiago de Cali

La Sultana del Valle, como también suele denominarse a la ciudad de Santiago de Cali, cuenta con grandes espacios dedicados al turismo así como con un amplio abanico de ofertas en lo que respecta a la recreación.

 

En Cali es posible disfrutar tanto de importantes y destacados lugares de incomparable valor histórico como de paseos naturales, espacios protegidos, plazas, museos, y tentadores locales de diversión diurnos y nocturnos.

 

Alguno de los sitios que no pueden dejar de ser visitados son: el barrio Granada; la Plaza de Caicedo; el Cerro de las Tres Cruces; el Zoológico; el Mirador de Belalcázar; el Río Pance y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, entre otros atractivos imperdibles.


Por otra parte, la alegría natural y característica de su gente hace de Cali una ciudad brillante, latente en propuestas como las de la Avenida Sexta, La Fortaleza o Juanchito, en donde es posible sentir el baile y la rumba al mejor estilo colombiano.


Ver Paseos & Excursiones en Cali...

Teatro Municipal

TEATRO MUNICIPAL

Cali, la Capital de la Rumba

Sin dudas Cali es la capital de la "rumba", de la fiesta callejera y la salsa. El nativo de esta zona, el caleño, desarrolló una cultura lúdica singular, haciendo énfasis en las formas naturales de recreación y cultivo hedonista del cuerpo.

 

Un buen ejemplo es el simple hecho de que hasta el día de hoy rinden culto a sus ríos, trasladándose masivamente cada domingo hasta las corrientes frías que bajan de los cerros, y en particular del río Pance para disfrutar de un buen baño.

 

A la noche el dios del culto es el baile, mientras que la rumba misma tiene su clímax a comienzos de año durante la Feria de la Caña, coincidente con la Temporada de Toros, sin dudas considerado el principal evento de la ciudad.

Rumba

RUMBA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES