Call Center
 
Cali Información Turística Cali
CALI
Central de Reservas de alojamiento en Cali  
Alojamiento en CaliFotos de CaliImprimir Información de CaliInformación Turística de CaliMapas y Planos de Cali

Paseos & Excursiones en Cali

La Sultana del Valle, como también suele denominarse a la ciudad de Santiago de Cali, cuenta con grandes espacios dedicados al turismo así como con un amplio abanico de ofertas en lo que respecta a la recreación.

 

En Cali es posible disfrutar tanto de importantes y destacados lugares de incomparable valor histórico como de paseos naturales, espacios protegidos, plazas, museos, y tentadores locales de diversión diurnos y nocturnos.

 

Alguno de los sitios que no pueden dejar de ser visitados son: el barrio Granada; la Plaza de Caicedo; el Cerro de las Tres Cruces; el Zoológico; el Mirador de Belalcázar; el Río Pance y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, entre otros atractivos imperdibles.


Por otra parte, la alegría natural y característica de su gente hace de Cali una ciudad brillante, latente en propuestas como las de la Avenida Sexta, La Fortaleza o Juanchito, en donde es posible sentir el baile y la rumba al mejor estilo colombiano.

Barrio Granada

BARRIO GRANADA

La Capilla de San Antonio

La Capilla de San Antonio se encuentra ubicada dentro de la zona de la ciudad más conocida como el "Cali Viejo", sobre la parte más alta de la loma que lleva su mismo nombre.

 

Más que un edificio histórico, se trata de una reliquia colonial, que junto a la tradición religiosa del sitio, aún es más valiosa por su Altar Mayor de estilo barroco, por la autenticidad de la época de sus imágenes y por su viejo campanario.

 

Por otra parte y como si fuese poco, la blancura de su fachada contrasta con el verdor de la colina, constituyéndose de esta manera como un sitio ideal para el reposo tanto de visitantes como de locatarios.

Capilla de San Antonio

CAPILLA DE SAN ANTONIO

El Mirador de Balalcázar

Si bien es muy común que la mayoría de las ciudades cuenten con al menos un mirador desde donde obtener una vista panorámica, en el caso de Santiago de Cali son más de uno, de los que el más destacado es el de Belalcázar.

 

Dicho mirador se sitúa en el interior de la ciudad sobre la parte más alta de la inmensa Avenida Circunvalación, más precisamente en el lugar donde se erige una estatua del fundador, don Sebastián de Belalcázar.

Actualmente a nivel turístico, el Mirador de Belalcázar es considerado símbolo de la ciudad, constituyéndose como uno de los puntos de mayor atractivo, rodeado por el Parque del Acueducto, la Iglesia de San Antonio, el Teatro de los Cristales y el Antiguo Barrio del Peñón.

Mirador de Belalcázar

MIRADOR DE BELALCÁZAR

Pance

Pance puede definirse como una amplia zona rural sobre el sur de Santiago de Cali, frecuentemente visitada por ser un importante centro de diversión enmarcado con abundante vegetación y bañado por las aguas del río del mismo nombre.

 

El Río nace en los Farallones de Cali y desemboca en el río Cauca, deslumbrando a quien lo visita con el carácter cristalino a la vez de helado de sus aguas, comúnmente se utiliza para el riego de las zonas altas de la comunidad del pueblo.

 

A modo de ilustración vale destacar que a la altura del sector conocido como La Vorágine, proliferan los negocios recreativos; mientras que en su rivera se encuentra el Parque de la Salud, especialmente visitado durante los fines de semana.

Río Pance

RÍO PANCE

Plaza de Caicedo

En la bella Santiago de Cali la Plaza de Caicedo obra como corazón citadino de su vida cívica y comercial, ya que es el punto de encuentro de variados oficios y profesiones.

 

Su nombre se establece en honor y memoria del Prócer Caicedo y Cuero, tornándose desde el momento de su bautismo como punto de referencia hacia cualquier otro sitio de la ciudad.

 

En ella se destaca la presencia de escribanos, vendedores ambulantes, loteros y lustrabotas, todos ofreciendo amablemente sus servicios a la posible clientela.

 

La Plaza se ve enmarcada tanto por antiguos y modernos edificios haciendo claro contraste, como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, como por espigadas y típicas palmeras de los viejos parques tropicales.

Plaza de Caicedo

PLAZA DE CAICEDO

La Feria de Cali

La Feria de Cali, ya reconocida a nivel internacional, conmemora este mismo año su cuartagésimo novena edición, constituyéndose hoy en día como el evento y festividad más afamada de la región.

 

Se celebra dentro del mes de diciembre, más específicamente entre el 25 y el 30; y si bien comenzó haciendo énfasis en el baile y la fiesta en sí, con el tiempo se le fueron incorporando eventos deportivos y culturales, con lo que se volvió más completa.

 

Dentro de a serie de eventos que señala su cronograma, se destacan ampliamente la cabalgata, el desfile del Cali Viejo, las corridas de toros, la feria del deporte y la recreación, el encuentro de melómanos y coleccionistas de salsa, la chiquiferia y el súper concierto.

Feria de Cali

FERIA DE CALI

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura

La ciudad de Santiago de Cali ha sido testigo del nacimiento y desarrollo de un sinnúmero de generaciones de artistas de toda índole, dejando su casco histórico como epicentro de eventos culturales importantes para la región, el Teatro Municipal.

 

Dentro del Teatro Municipal de Cali, denominado Teatro Municipal Enrique Buenaventura, han confluido durante setenta y cinco años la historia, el arte y los artistas todos, época tras época contemplando el desarrollo de la ciudad.

 

En él logran fusionarse y complementarse la cultura universal con la sensibilidad caleña, además de ser desde su nacimiento, debido a la preocupación de los amantes y gestores de la cultura del Cali Viejo, el centro de las inquietudes culturales de Cali.

 

Ver Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Teatro Municipal

TEATRO MUNICIPAL

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES