Call Center
 
Camboriú Información Turística Camboriú
CAMBORIÚ
Alojamiento en Camboriú  
Alojamiento en CamboriúFotos de CamboriúImprimir Información de CamboriúInformación Turística Mapas y Planos

Información Turística de Camboriú

Camboriú es una ciudad balneario del estado de Santa Catarina, en Brasil. Su principal sector productivo es el terciario, destacándose el turismo desarrollado gracias a la infraestructura hotelera, comercial y recreativa de la ciudad, así como a sus magníficas playas. 
 
La Carretera Panamericana (BR-101), construida en las décadas de 1960 y 1970, conecta al Balneario Camboriú con el puerto de Itajaí al norte, y al sur con la ciudad de Florianópolis, capital del estado. 
 
Dicho balneario fue fundado en el año 1965, dentro de la larga lista de ciudades planificadas por el gobierno brasileño desde mediados del siglo XIX, tales como Belo Horizonte y Goiania.  
 
Con el paso de los años fue progresando económicamente, siendo el turismo la principal base de su economía.

 

Actualmente es punto de encuentro de millares de turistas procedentes de diferentes lugares de Sudamérica, principalmente argentinos, uruguayos, paraguayos y chilenos.

 

El clima en Camboriú es templado, promediando entre diciembre y marzo los 35° C. y con un invierno bastante llevadero. La población ronda los 70.000 hab. aprox., aunque durante el verano alcanza el millón.


Vista de la Ciudad

VISTA DE LA CIUDAD

Paseos & Excursiones en Camboriú

Si se habla de Balneario Camboriú, se habla en primera instancia de atractivas playas, siendo su mejor representante la enmarcada por la Avenida Atlántica. No obstante también se destacan otros tipos de atractivos turísticos. 
 
Algunos de los ejemplos más característicos dentro de la región son: la Isla das Cabras, la Iglesia Matriz Santa Inês, la Iglesia de Santo Amaro, y el Parque Balneário Camboriú. 

 

Las playas que no se pueden dejar de visitar son las de Bombas y Bombinhas y Cuatro Islas, aunque las más conocidas son Estalerinho, Laranjeiras, Taquerinhas, Mato de Camboriú, Aquaras, Estaleiro y Barra.


Además de esto, es importante señalar que debido a su impresionante infraestructura de hoteles, restaurantes y bares, es muy común que durante la temporada alta, entre marzo y diciembre, el balneario se colme de convenciones, congresos y seminarios. 


Ver Paseos & Excursiones en Camboriú...

Vista Avenida Central

VISTA AVENIDA CENTRAL

Alojamiento en Camboriú

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Camboriú o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Camboriú...

Alojamiento en Camboriú

ALOJAMIENTO

Urbanismo en Camboriú

La mayor parte de la ciudad se emplaza en una franja de terreno entre la línea de costa y la Carretera Panamericana. Una serie de barrios de clase media y media-baja se extienden hacia el suburbio de Camboriú. 
 
Mientras tanto, en su parte costera, la ciudad comprende altos edificios, comercios y actividad turística. El trazado urbano es en general ortogonal, con algunas avenidas diagonales como la Avenida do Estado.  
 
Otras vías importantes son la Avenida Brasil, principal vía comercial, y la Avenida Atlántica, que bordea las playas.

Playa Central

PLAYA CENTRAL

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES