Call Center
 
Cartagena de Indias Información Turística Cartagena de Indias
CARTAGENA DE INDIAS
Central de Reservas de hoteles en Cartagena de Indias  
Alojamiento en Cartagena de IndiasFotos de Cartagena de IndiasImprimir Información de Cartagena de IndiasInformación Turística de Cartagena de IndiasMapas y Planos de Cartagena de Indias

Información Turística Cartagena de Indias

Si hablamos de Cartagena de Indias, entonces hablamos de la ciudad que ha logrado fusionar exitosamente la mayor parte de sus atributos mas destacados, actualmente catalogada como un importante centro de atracción turístico además de comercial e industrial.

 

Se trata de la capital del departamento de Bolívar, una ciudad bellísima de perfil colonial en donde la Historia se transforma en algo presente a lo largo de cada una de sus murallas, o a través de sus monumentos de diversa índole y su arquitectura colonial.

 

Situada sobre la zona nororiental de Colombia, Cartagena de indias, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, actualmente alberga cerca de novecientos mil habitantes que disfrutan de toda esta riqueza cultural e histórica a diario.

 

No obstante, la ciudad de Cartagena de Indias tiene mucho más para ofrecer al visitante como al locatario, por ejemplo, sus espectaculares y extensas playas e islas exóticas o los lugares propios de una movida nocturna al día como restaurantes, discotecas, bares y cafés.


Por otra parte esta ciudad cuenta con el ritmo del mundo de los negocios, ya que se ha convertido en uno de los más importantes núcleos de acción al respecto, así como cumbres y sede de convenciones a nivel del Caribe.

Vista de Cartagena de Indias

VISTA DE CARTAGENA

Hoteles en Cartagena de Indias

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Posadas, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Cartagena de Indias o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Cartagena de Indias...
Alojamiento Cartagena de Indias

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Cartagena de Indias

En esta ciudad casi todo es posible, desde pasar todo un día en la playa, de picnic o tomando sol, hasta salir a recorrer la ciudad en chiva, pasear en un coche tirado por caballos al atardecer, o inclusive dar una caminata diurna por el casco histórico.

 

No obstante, para aquellos adoradores del deporte, cabe también la posibilidad de que disfruten de un día incomparable, ya sea practicando deportes náuticos como el buceo, la pesca o el wind surf, o en partidos organizados de tenis, gol o golfito.

 

Por otra parte Cartagena de indias es un lugar por demás apropiado para el encuentro del hombre con la Naturaleza.

Un ejemplo pueden ser las Islas del Rosario, el lugar indicado para observar de cerca el ecosistema marino y su funcionamiento, hoy Santuario de Flora y fauna Nacional.

 

También es aconsejable dentro de la ciudad visitar el Jardín Botánico, en donde es posible detenerse a observar y admirar un sin fin de ejemplares de especies vegetales típicas de la flora nacional entre colores, perfumes y manantiales.

Ver Paseos & Excursiones en Cartagena de Indias...

Isla del Rosario

ISLA DEL ROSARIO

Historia de Cartagena de Indias

Si bien aun hoy no se sabe con certeza de donde proviene su denominación como tal, la versión más certera al respecto podría ser la que presenta al navegante de la Cosa como el protagonista.

 

Juan de la Cosa, cosmógrafo y navegante reconocido que acompañó a Cristóbal Colón en su viaje del descubrimiento de América, probablemente haya sido quien bautizó esta Bahía como Cartagena.

 

La historia cuenta que apenas entraron en la bahía, tanto Juan de la Cosa como el resto de los navegantes, creyeron estar viendo la propia Cartagena de España, dando lugar así a su bautizo como Bahía de Cartagena.

 

Cartagena de Indias, sumamente protegida entre un increíble montaje de fuertes, fortalezas y cercos de murallas, fue fundada por el conquistador español Don Pedro de Heredia en el año 1533.


La denominada Villa Colonial por su parte, fue edificada de forma paralela entre el siglo XIV y el XIX, obrando hoy en día como testimonio vivo, a través de su incomparable riqueza arquitectónica tanto civil, como militar, religiosa y gubernamental.

 

No obstante una parte verdaderamente destacable de la historia de esta ciudad, es el hecho se ser nada más ni nada menos la primer provincia que logró la independencia respecto de España; el 11 de noviembre del año 1811.

Ciudad Cartagena de Indias

CIUDAD AMURALLADA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES