Call Center
 
Cartagena de Indias Información Turística Cartagena de Indias
CARTAGENA DE INDIAS
Central de Reservas de alojamiento Cartagena de Indias  
Alojamiento en Cartagena de IndiasFotos de Cartagena de IndiasImprimir Información de Cartagena de IndiasInformación Turística de Cartagena de IndiasMapas y Planos de Cartagena de Indias

Como Llegar por a Cartagena de Indias Colombia

Como Llegar por Vía Aerea

 

Para poder acceder a la ciudad a través del aire, Cartagena de indias cuenta con un aeropuerto internacional que se encarga de recibir y enviar vuelos a prácticamente cualquier parte del mundo.


Dicho aeropuerto internacional, “Rafael Núñez”, cuenta con una pista de aproximadamente dos mil seiscientos metros a nivel marítimo, y ofrece a través de sus instalaciones la suficiente capacidad como para que puedan operar tranquilamente modernos transatlánticos.

Como Llegar en Avión Cartagena de Indias

Por otra parte en plataforma, cuenta con una capacidad para once aviones además de una política de vuelo de cielos abiertos para los charter.

 

La forma más rápida de llegar a Cartagena es a través de los vuelos directos provenientes de Bogotá, Cali, Bucaramanga, o Medellín; a nivel internacional existen vuelos directos desde México, Miami, Panamá, Guatemala y San José de Costa Rica.

 

Las aerolíneas de carácter nacional más frecuentes son Aires, Avianca y Aerorepública; mientras que las internacionales son Copa Airlines, Air Madrid y West Caribbean entre otras.

 

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

 


Como Llegar por Vía Terrestre


Para acceder a la ciudad por vía terrestre, Cartagena cuenta con una terminal de transporte de autobuses que arriban y parten desde y hacia cualquier otro destino fuera de la ciudad misma, tanto a nivel de región como de América de Sur.

 

Una vez en la Terminal el pasajero podrá comunicarse con cualquier parte del mundo a través de sus oficinas de telecomunicaciones, disfrutar de un buen almuerzo en alguno de sus restaurantes, o simplemente de elegir el souvenir adecuado en sus diferentes paseos de compras.

Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros Cartagena de Indias

 

Desde el interior del país es posible acceder mediante tres vías importantes, una es la Carretera Troncal de Occidente, pasando por Medellín, otra la Carretera Troncal del Caribe, y por último la recién construida Troncal de la Paz.


Tomando la carretera nacional de la costa atlántica completamente pavimentada, Cartagena de Indias reubica a 1090 kilómetros de Bogotá, a 643 de Medellín y a 115 de Barranquilla.

Como Llegar por Vía Marítima

Cartagena de Indias, ciudad caracterizada entre otras cosas por ser de fácil acceso tanto a nivel aéreo como terrestre, es importante enfatizar en que también lo es a nivel fluvial.

 

A esta ciudad pueden arribar pasajeros provenientes de naves más de carácter recreativo y didáctico así como transportadoras de carga y cruceros de turismo, conectándose cada puerto con el resto del país a través de una gran red de carreteras.

 

Debido a sus condiciones naturales y a la profundidad del canal, la bahía de Cartagena permite el acceso de buques de gran calado y operaciones seguras en cualquier época del año.


Por otra parte, esta ciudad posee el puerto más importante de contenedores y de cruceros turísticos de toda la costa caribe de Colombia. Su terminal consta de nueve sitios de atraque.

 

Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.

 

Con respecto a las embarcaciones de menor calado, en pleno centro histórico de la ciudad (Avda. Blas de Lezo), se encuentra el muelle turístico que cuenta con el único permiso brindado para operar transportes hacia los balnearios más próximos e Islas del Rosario.


Enlaces relacionados:

Distancias en Colombia (Km.)

    1 2 3 4
1 Bogotá x 440 1.100 420
2 Cali 440 x 1.322 511
3 Cartagena 1.100 1.322 x 643
4 Medellin 420 511 643 x
INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES