Call Center
 
Cartagena de Indias Información Turística Cartagena de Indias
CARTAGENA DE INDIAS
Central de Reservas de alojamiento Cartagena de Indias  
Alojamiento en Cartagena de IndiasFotos de Cartagena de IndiasImprimir Información de Cartagena de IndiasInformación Turística de Cartagena de IndiasMapas y Planos de Cartagena de Indias

Paseos & Excursiones en Cartagena de Indias

En esta ciudad casi todo es posible, desde pasar todo un día en la playa, de picnic o tomando sol, hasta salir a recorrer la ciudad en chiva, pasear en un coche tirado por caballos al atardecer, o inclusive dar una caminata diurna por el casco histórico.

 

No obstante, para aquellos adoradores del deporte, cabe también la posibilidad de que disfruten de un día incomparable, ya sea practicando deportes náuticos como el buceo, la pesca o el wind surf, o en partidos organizados de tenis, gol o golfito.

 

Por otra parte Cartagena de indias es un lugar por demás apropiado para el encuentro del hombre con la Naturaleza. Un ejemplo pueden ser las Islas del Rosario, el lugar indicado para observar de cerca el ecosistema marino y su funcionamiento, hoy Santuario de Flora y fauna Nacional.

 

También es aconsejable dentro de la ciudad visitar el Jardín Botánico, en donde es posible detenerse a observar y admirar un sin fin de ejemplares de especies vegetales típicas de la flora nacional entre colores, perfumes y manantiales.

La Aduana

LA ADUANA

La Catedral

La Basílica Menor o Catedral, como suele ser mas conocida, comenzó a levantarse en el año 1575 para remplazar la vieja catedral construida primitivamente a base de madera y caña.

 

De esta forma esta nueva catedral se transformaría con el tiempo, en un ejemplo entre las más viejas de toda América.

 

Según señalan datos históricos, en el año 15861 La Catedral sufrió importantes daños luego de un ataque de Francis Drake, el pirata que para apurar el rescate de la ciudad que había tomado ordenó volar parte del edificio.


Los años trajeron con ellos otros derrumbes ocasionales y repentinos como también sorpresivos en diferentes sectores de la catedral, pero en el año 1612 la obra había sido finalizada. Y hoy espera la visita de todos los curiosos que deseen conocerla.

Palacio de la Inquisición

Catalogado como uno de los edificios más característicos del estilo arquitectónico civil del siglo XVIII en Cartagena de indias, este Palacio de la Inquisición se instaura en la ciudad en setiembre del año 1610.

 

Aquí fue la sede principal del Tribunal de Penas del Santo Oficio, y en un recorrido por su interior es posible apreciar a lo largo de diferentes sectores, las salas que por aquellos años obraron de cámaras de tortura y cárceles.

 

Allí se encarcelaba y torturaba a los herejes provenientes de cualquier parte dentro de la jurisdicción correspondiente, en este caso las Islas de Barlovento, el Nuevo Reino de Granada y Venezuela, Santo Domingo, Nicaragua y Panamá.

En 1811 surgió el movimiento denominado independentista, con lo que se logró al menos en principio expulsar el santo Oficio de Cartagena de indias, inquisidores que regresaron cuatro años después y lograron permanecer allí hasta 1821.

Palacio de la Inquisicion

PALACIO DE LA INQUISICION

El Castillo de San Felipe de Barajas

Teniendo en cuenta todas las edificaciones de carácter militar españolas que constituyen el Nuevo Mundo, el Castillo de San Felipe de Barajas podría decirse, es nada más ni nada menos el más grande de todos.


En el año de su construcción, 1536, no habría sido tan grande como se ve hoy en día pero con el paso del tiempo las necesidades se fueron ampliando y a su par el espacio para satisfacerlas, cambiando incluso hasta su nombre original, Castillo de San Lázaro, por el actual.

 

El Castillo cuenta con una gran entrada principal y garita de guardia, también con una plaza de armas, una Santa Bárbara y un aljibe, galerías subterráneas, almacenes de pólvora, la residencia del castellano y hasta emplazamientos de artillería.

 

Playas de Bocachica

Bocachica se puede definir e ilustrar como uno de los pueblitos más pintorescos próximo a la ciudad de Cartagena de Indias.

 

Debe su nombre simplemente al pequeño Canal de Bocachica, que en tiempos en los que debió ser anulado el de Boca Grande al otro lado de Tierrabomba, fue el único paso posible para acceder a la bahía de Cartagena de Indias.


Luego de un corto viaje de unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente, es posible acceder a Bocachica por vía fluvial, sus playas son verdaderamente imperdibles, bajas y de agua transparente.

Playa de Bocachica

PLAYA DE BOCACHICA

Plaza de Toros

La Plaza de Toros moderna de Cartagena es uno de los puntos más visitados de la ciudad, un elemento más de la herencia e historia coloniales.

 

Se inaugura el primero de enero del año 1974 de la mano de Joselillo de Colombia, y Antonio José Galán y Francisco Ruiz Miguel con reses de provenientes de Vistahermosa, destacándose desde entonces su balconada de madera.

 

Para muchos es considerada hoy en día como la Plaza de Toros más linda de América, empezando por su modelo arquitectónico muy similar al de la corona de una reina.

Plaza de Toros

PLAZA DE TOROS

Plaza de los Coches

Originalmente denominada como la “Plaza del Juez”, actualmente esta Plaza de los Coches se sitúa justo en pleno centro de Cartagena de Indias.

 

Pero no fueron únicamente estos dos nombres los que identificaron la plaza, sino bastantes más como por ejemplo el de Plaza del Esclavo, ya que servía como centro de venta de los negros de África que llegaban para transformarse en esclavos.

 

Dicho nombre le duraría hasta el año 1585 cuando se vuelve a cambiar por el de Plaza de Mercaderes debido a la gran presencia de los mismos en el portal de los Dulces.

 

Posteriormente se le llegó a denominar también Plaza de la Yerba, hasta culminar con el nombre actual: Plaza de los Coches, al permitirse estacionar frente al Portal.

Plaza de los Coches

PLAZA DE LOS COCHES

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES