Call Center
 
Alojamiento en Cataratas del IguazúFotos de Cataratas del IguazúImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Cataratas del IguazúMapas y Planos de Cataratas del IguazúAgendar en Favoritos Cataratas del Iguazú

Como Llegar a Cataratas del Iguazú

Click en iconos para ver hoteles

Como Llegar por Vía Aérea

Desde Argentina

 

Para poder acceder a las cataratas por vía aérea desde la Argentina existe el Aeropuerto Internacional del Iguazú, el cual permite el arribo de vuelos provenientes de las principales ciudades de Argentina incluyendo su capital, Buenos Aires.


Este aeropuerto recibe anualmente y en aproximación unos trescientos mil pasajeros, teniendo en cuenta que en la temporada alta de turismo tanto en julio como entre diciembre y febrero la cantidad aumenta notoriamente.

 

En lo que respecta a vuelos, diariamente operan cinco con destino Buenos Aires, Córdoba y Sao Paulo, cada uno con escala en las ciudades más importantes de Argentina a través de compañías como Arsa/Austral, SW y Lapa.


Como Llegar en Avión Cataratas del Iguazú

Desde Brasil

 

Para llegar por esta vía desde Brasil, existe el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, considerado uno de los aeropuertos más y mejor equipado de todo el país.

El Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu se sitúa exactamente sobre el kilómetro 16 de la carretera BR 469, justamente la que hace posible el acceso a las cataratas. A su lado se ubica el Centro de Convenciones y a unos 16 kilómetros el centro mismo de la ciudad.

Desde Paraguay

 

Para ingresar a las cataratas por vía aérea desde Paraguay se utiliza el Aeropuerto Internacional Guaraní, aeropuerto construido con ayuda del gobierno del Japón e inaugurado en el año 1996.

 

Este aeropuerto si bien es considerado de carga, igualmente opera con algunas aerolíneas internacionales. Se encuentra ubicado en plena ciudad de Minga Guazú y dista de la Ciudad del Este tan solo 26 kilómetros.

Como Llegar por Vía Terrestre

Desde Argentina

 

Es posible acceder a las cataratas por vía terrestre desde Argentina en utilizando un autobús o automóvil.

 

Si la opción elegida es viajar en automóvil entonces será necesario tomar en primer lugar la Ruta Nacional Nº 12 desde Posadas, esta ruta continúa bordeando Paraná hasta conectarse con la Nacional Nº 9, es decir con uno de los accesos a la capital del país.


Otra de las posibilidades sería tomar la Ruta nacional Nº 14, por el río Uruguay, hasta llegar a su empalme con la Nº 12 a través de la Provincial 40.

 

No obstante si se decide a tomar un bus, existen diversas empresas que se encargan de trasladar pasajeros desde Buenos Aires hasta las cataratas, pero las más comunes suelen ser Crucero del Norte, Expreso Tigre Iguazú y Expreso Singer S.A.


Desde Brasil

 

Para acceder por esta vía desde brasil, una de las posibilidades es tomar la carretera que une Curitiba (capital del estado de Paraná) con Foz do Iguaçu, la BR 277, o directamente la carretera de las Cataratas, BR 469, que une el parque con la ciudad.

 

Para ingresar desde Porto Alegre tomar la ruta BR 277 y recorrer 1005 kilómetros y desde San Paulo tomar la misma ruta y recorrer 1115 kilómetros.


Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros Cataratas del Iguazú

Desde Paraguay

 

Únicamente es posible acceder a las Cataratas del Iguazú desde Paraguay, a través de la Ruta Internacional, partiendo desde Asunción y recorriendo posteriormente 309 kilómetros.


Desde Chile

 

Desd EChile en cambio, se accede simplemente luego de atravesar el pasi denominado de JAMA, transitando 2540 kilómetros aproximadamente desde Santiago de Chile.


El Paso Internacional

 

Utilizar el Puente Internacional Tancredo Neves es otra de las opciones a elegir, ya que logra conectar Puerto Iguazú en Arentina con Foz do Iguaçu en Brasil, teniendo en cuenta que ésta última localidad se encuentra unida a la ciudad del Este en Paraguay mediante el Puente de la Amistad.

 

Otras zonas de ingreso al Cataratas del Iguazú son: desde Cuaraí a Artigas, por el Puente internacional de la concordia, desde Yaguarón a Rio Branco, a través del Puente Internacional Maguá y desde Cataratas del Iguazúana a Bella Unión, a través del Paso de los Libres.

Como Llegar por Vía Fluvial o Marítima

Para utilizar dicha vía como forma de ingreso a las cataratas, se debe disponer de alguna de las balsas del sistema que conecta diversas localidades de los tres países.

 

Algunos ejemplos pueden ser Puerto Rico de Argentina con Puerto Triunfo de Paraguay; El Dorado de Argentina con Mayor Otaño también de Paraguay; El Soberbio de Argentina con Porto Soberbo de Brasil; Alba Posse de Argentina con Porto Mauá de Brasil; o Panambí de Argentina con Veracruz de Brasil.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES