Call Center
 
Alojamiento en Cataratas del IguazúFotos de Cataratas del IguazúImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Cataratas del IguazúMapas y Planos de Cataratas del IguazúAgendar en Favoritos Cataratas del Iguazú

Información Turística Cataratas del Iguazú

Mapa de la Region

Turismo en Cataratas del Iguazú

Hoy en día el acceso a las caídas de agua se hace por medio de buses panorámicos, con capacidad para 72 personas, que parten de un centro de recepción de turistas construido en la entrada del parque. Allí se concentran aun teléfonos, área de cambiar pañales, servicios de cambio y comercios, entre otras comodidades.

 

Automóviles y buses de turismo también quedan en el sector, estacionados fuera de la unidad de conservación, para alegría de la naturaleza, que agradece. En el primer año de funcionamiento del sistema, el número de animales muertos atropellados en el interior del Parque Nacional descendió a la mitad.

Turismo Cataratas del Iguazú

PARQUE NACIONAL

Otra mejoría fácil de percibir es la cantidad de funcionarios disponibles para atender a los visitantes. El Ibama tenía sólo 30 personas para trabajar en la preservación del medio ambiente y en la atención a los turistas. El resultado, naturalmente, era ineficiencia.

 

Según recuerda Jorge Luiz Pegoraro, jefe del Ibama en el parque: “Actuábamos en un área que no era nuestra especialidad, el turismo. Eso complicaba todo nuestro trabajo e impedía que nos concentrásemos en la preservación.”


Actualmente son más de 150 funcionarios enfocados exclusivamente al turismo. Las inversiones por parte de Cataratas S.A, sin embargo, no terminan allí. La empresa inyectó, desde el inicio de la concesión, más de 9 millones de dólares.

 

“El Ibama no tenía siquiera baño en el parque. El turista salía decepcionado con la falta de infraestructura. Hicimos una serie de obras que el gobierno demoraría 100 años en hacer”, confirma Wádis Benvenutti, director de la empresa concesionaria.


Entre las iniciativas de Cataratas S.A se destacan las construcciones de un nuevo elevador panorámico y de una plaza de alimentación con derecho a un restaurante de calidad internacional y vista privilegiada de las Cataratas.

 

Todo esto brindo al parque capacidad para recibir hasta 12 mil visitantes diariamente, mientras el promedio de visitas es de 2.500 personas. Del otro lado de la sociedad, el Ibama aprovechó la concesión para concentrar esfuerzos en la conservación del frágil ecosistema local.

 

Libres para actuar exclusivamente en sus áreas, técnicos ya trabajan en estudios sobre el impacto causado en el Parque Nacional por las visitas a las Cataratas. Ellos también preparan un amplio proyecto de educación ambiental

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES
Ver Alojamiento Ver Alojamiento BRASIL PARAGUAY Ver Alojamiento ARGENTINA