Call Center
 
Alojamiento en Cataratas del IguazúFotos de Cataratas del IguazúImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre Cataratas del IguazúMapas y Planos de Cataratas del IguazúAgendar en Favoritos Cataratas del Iguazú

Paseos y Excursiones: Centro de Visitantes

Una completa estructura de recepción de visitantes localizada en la entrada del Parque abriga el área administrativa y ofrece a los visitantes servicios de información, teléfonos, servicios sanitarios, cambio, enfermería, sucursal bancaria y de correos, comercio de souvenirs y estacionamiento.

Turismo Cataratas del Iguazú

CENTRO DE VISITANTES

Sistema de Transporte

El nuevo sistema de transporte del parque cuenta con bellos y modernos buses panorámicos, double-deck, con capacidad para 72 personas, permitiendo a los pasajeros mayor interactividad con el medio ambiente y amplia visión de la fauna y flora durante todo el trayecto hasta las Cataratas.


La mecánica de los buses es desarrollada de acuerdo a las normas del Conama (Consejo Nacional de Medio Ambiente de Brasil), con emisión de gases y contaminantes reducida.

 

Cada uno de los buses tiene una pintura exclusiva que representa a algunos de los animales del Parque: onza pintada, mariposa, coatí, macaco-prego, tucán, papagayo y jacaré de buche amarillo.

Espacio Porto Canoas

Con una amplia área de convivencia el espacio Porto Canoas ofrece una excelente estructura de atención y de servicios: teléfonos, enfermería, espacio para exposición ambiental, miradores para la contemplación de la naturaleza, cafetería y restaurante de nivel internacional.

 

El restaurante Porto Canoas fue proyectado para privilegiar el contacto con la naturaleza, tiene su mirador prácticamente abatido sobre el río Iguazú proporcionando a los visitantes una vista única de la parte superior de las Cataratas.

 


Porto Canoas

PORTO CANOAS

Tienda de Souvenirs

Cataratas S/A tiene dos tiendas, una en el Centro de Visitantes y otra en el Espacio Porto Canoas, juntas suman 500 metros cuadrados de área donde son ofrecidos a los visitantes souvenires mayoritariamente exclusivos (algunos con los mismos diseños que decoran los buses), además de confecciones, artesanías, piedras, accesorios, fotos y vídeos, papelería y juguetes.

Espacio Naipi

En el espacio donde operaba un antiguo elevador, con capacidad para siete personas, está en construcción un complejo que ofrecerá dos elevadores panorámicos para 15 personas cada uno, con 27 metros de altura, permitiendo una visión más amplia de las Cataratas.

 

Un mirador “abraza” a los elevadores, avanzando cinco metros en dirección al río Iguazú para permitir a los visitantes un nuevo ángulo de contemplación de las Cataratas.

 

Esa nueva estructura dará más libertad de movimiento a los discapacitados físicos, los que tendrán, además de ese, otros puntos proyectados para darles visión completa de todos los saltos de las Cataratas.

 

De esta misma manera, cualquier persona con alguna discapacidad física, podrá tener amplio acceso inclusive hasta la pasarela de la Garganta del Diablo, a través de los elevadores y del sistema de rampas en los senderos existentes.

Espacio Naipi

ESPACIO NAIPI

Espacio Tarobá

En el Espacio Tarobá será erguida una pequeña edificación de dos pisos. El piso superior quedará al nivel de la carretera BR-469 y el inferior al nivel del sendero de las Cataratas, funcionando así como vínculo entre las dos áreas y colocando a disposición de los visitantes un centro de exposiciones, un mirador para observar las caídas de agua con vista casi total del conjunto. Allí también estarán disponibles servicios de comidas, refrescos, agua, helados, películas fotográficas y sanitarios.

Espacio Santos Dumont

La revitalización de la reserva será complementada con un conjunto de senderos elevados en la selva con sistema especial móvil, que permitirá a los visitantes llegar sobre las copas de los árboles y tener una visión más completa de la península y del río Iguazú sobre las Cataratas.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES