Call Center
 
Guatemala Información Turística Guatemala
GUATEMALA
Central de Reservas de alojamiento Guatemala  
Alojamiento en GuatemalaFotos de GuatemalaImprimir Información de GuatemalaInformación Turística de GuatemalaMapas y Planos de Guatemala

Como Llegar a Ciudad de Guatemala

Requisitos de Ingreso

 

En primera instancia, a la hora de viajar siempre es recomendable estar al tanto de la documentación necesaria para poder finalmente ingresar al país destino. En Guatemala y en todos los casos es necesario portar el pasaporte válido y el pasaje aéreo de regreso.

 

Con respecto a las visas, los requisitos de ingreso van a variar de acuerdo a cada país, teniendo en cuenta los tratados y acuerdos bilaterales que puedan manejarse con otros países.

 

Ver Embajadas en Guatemala.

Como Llegar en Avión Guatemala

Como Llegar por Vía Aerea

Es posible ingresar a la Ciudad de Guatemala por vía aérea únicamente arribando a su Aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional La Aurora, a donde arriban también los vuelos de carácter nacional.

 

Ubicado dentro de la ciudad y según señalan los datos históricos, este aeropuerto fue construido en plena década del cincuenta. Hoy, entre otros servicios al pasajero, cuenta con bancos, cajeros ATM y taxímetro durante las veinticuatro horas.

 

Se encuentra ubicado a tan solo tres kilómetros de la Zona Viva de la ciudad, a aproximadamente ocho kilómetros de el Centro Histórico y a unos treinta kilómetros de Antigua Guatemala.

 

Las compañías aéreas que comúnmente operan en este aeropuerto son: Copa Airlines, Grupo TACA, Continental Airlines, Tikal Jets y Mexicana de Aviación, entre otras. La mayoría hace escala en las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

 

www.dgac.gob.gt (Aeropuerto Internacional La Aurora)

 


Como Llegar por Vía Terrestre

En Autobus


El servicio de autobuses es uno de los más comunes en cuanto al transporte desde, para y dentro de la Ciudad de Guatemala.

 

A través de este medio es posible acceder a los diferentes focos poblacionales más importantes de toda Guatemala de la forma más económica y accesible.

 

El camino que suele utilizarse para el traslado en autobús son las carreteras de El Petén; las que a su vez pueden resultar peligrosas debido a su importante base de lodo que durante las lluvias se vuelve resbaladizo e inclusive ha llegado hasta cortar el paso.

Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros Guatemala

 

No obstante, es posible hacer uso de los microbuses, un servicio relativamente reciente, establecido con el único objetivo de unir los centros de atracción turística más destacados.

 

• Línea se Autobuses www.transgalgosinter.com.gt


Desde El Salvador también es posible viajar hasta Guatemala en autobús, ya que existen traslados directos hacia la ciudad de Guatemala.

 

Desde México por ejemplo, es posible ingresar recién después de un largo viaje bien en autobús o bien en ferrocarril.

Como Llegar por Vía Marítima

Es posible acceder a Guatemala por vía marítima en caso de tomar un barco en el puerto de Pta. Gorda de Belice para luego desembarcar en Livingston o Puerto Barrios.

 

Por otra parte existe además una embarcación que conecta en ruta a Livingston con Omoa de Honduras. No obstante son comunes las compañías de viaje que brindan servicios de cruceros.


Enlaces relacionados:

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES