Call Center
 
Guatemala Información Turística Guatemala
GUATEMALA
Alojamiento en Guatemala  
Alojamiento en GuatemalaFotos de GuatemalaImprimir Información de GuatemalaInformación Turística de GuatemalaMapas y Planos de Guatemala

Información Turística de Guatemala

Situada en el departamento de Guatemala, esta ciudad, capital del país que lleva además su mismo nombre, se despliega vivazmente con su belleza y armonía poco comunes, siendo considerada hoy en día como una de las ciudades más lindas de toda América Latina.

 

Geográficamente ubicada sobre lo que se conoce como el Valle de la Ermita, Guatemala deja ver y hace alarde de su cadena montañosa así como también de sus cuatro impresionantes volcanes, Agua, Acatenango, Pacaya y Fuego.

 

Otra de sus particularidades bien podría ser su división en quince zonas, y un buen ejemplo de las diferencias serían la zona denominada Zona Viva y la denominada Zona 13. No obstante entre ambas y demás, comparten espacio los aspectos más coloniales de la ciudad junto a los más modernos y cosmopolitas.

 

En pleno Centro o Zona Viva, denominada también como la Zona 10 de la ciudad, se destaca la gran presencia de hoteles y restaurantes de todo tipo sumados por supuesto a una vibrante movida nocturna.

 

En la Zona 13, es posible encontrar por ejemplo gran parte de los Museos característicos de la ciudad como el Museo de Arqueología y Etnología o el Museo del Niño, además del reconocido mercado de Artesanías.

Por otra pare su notoria riqueza tanto cultural como folclórica la vuelven todavía más pintoresca y hermosa, sus íconos suelen ser leyendas como la de El Cadejo, o La Llorona.

Volcanes de Guatemala

VOLCANES DE GUATEMALA

Hotelería en Guatemala

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Guatemala o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Guatemala...
Alojamiento Guatemala

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Guatemala

En la ciudad de Guatemala convergen no solamente diversas culturas sino además múltiples opciones en cuanto a lugares que visitar y cosas que hacer, teniendo en cuenta diferentes gustos y costos.

 

Una de las posibilidades es realizar un paseo eminentemente enriquecedor desde el punto de vista cultural, visitando alguno de los museos de a ciudad o directamente el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ambos ejemplos constituidos sobre una base de gran riqueza artística, cultural y también arquitectónica.

 

Otra de las cosas además de su típico fondo verde, que hace de Guatemala una ciudad verdaderamente linda, es el conjunto de antiguas iglesias que desde su arquitectura pintan el entorno con un aire de historia y secreto muy particular.

 

Ahora bien, si la idea está fija en el entretenimiento y la diversión, no hay como la Zona Viva, ya que no en vano se bautizó de esta manera, brindando al turista la mejor atención en cuanto a hoteles y servicio de restaurantes, como también pubs discotecas.

Ver Paseos & Excursiones en Guatemala...

Centro Cultural Miguel Angel Asturias

PALACIO DE LA CULTURA

Historia de Guatemala

Doscientos años tardó Guatemala en radicarse en donde se encuentra hoy en día, ya que antiguamente la capital del país se correspondía con otra localidad. La historia cuenta que en dicho lugar no había nada tan frecuente como los temblores de tierra, debido a su proximidad con los volcanes.

 

El problema desencadenante del traslado surgió en el año 1773 cuando uno de los peores terremotos sufridos terminó casi por completo con la mayor parte de la ciudad. Desde ese hecho en adelante, prevalecería en cada habitante el desafío a un nuevo comienzo en otra parte.

 

Una vez trasladada, se decidió bautizar entonces al nuevo emprendimiento como la Nueva Guatemala de la Asunción y comenzaron a levantarse los primeros edificios en poco tiempo.

 

La Nueva Guatemala contaba con edificaciones no solamente numerosas sino realmente artísticas, y bajo ese perfil comenzó a crecer y crecer, eran comunes allí las ventas al aire libre al igual que los comercios.

 

Actualmente lo más variado y numeroso desde una perspectiva histórica, son los monumentos que honran tanto a héroes y próceres como a famosos escritores, en ellos abundan las formas y los estilos. A través de cada uno, renace la historia.

Ciudad Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES