Call Center
 
Ciudad de México Información Turística Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO
Central de Reservas de alojamiento Ciudad de México  
Alojamiento en Ciudad de MéxicoFotos de Ciudad de MéxicoImprimir Información de Ciudad de MéxicoInformación Turística de Ciudad de MéxicoMapas y Planos de Ciudad de México

Centro Histórico de la Ciudad de México

El denominado Centro Histórico de la Ciudad de México se constituye como su sector más antiguo y el lugar en donde no solamente es posible encontrarse con las más destacadas obras arquitectónicas, sino además con los edificios quizá más importantes.

 

Una vez allí el turista podrá visitar desde la gran Catedral Metropolitana hasta el Palacio Nacional o el Ayuntamiento de la Ciudad. El aire trae consigo parte de la historia y el paisaje la va materializando a cada paso.

 

Un paseo por el Centro Histórico de la Ciudad de México bien podría definirse como un viaje de los que no se pueden planificar, como un día sin tiempo en donde cada edificio y tramo es destacado y contiene una particular e inolvidable belleza.

 

Hoy en día luego de un gran trabajo de restauración que le devolvió casi su brillo original, la UNESCO lo ha catalogado como parte fundamental del “Patrimonio Cultural de Humanidad”

Palacio de Bellas Artes

PALACIO DE BELLAS ARTES

La Catedral Metropolitana

Situada en plena Plaza de la Constitución, esta majestuosa Catedral se considera hoy en día como la obra arquitectónica más preciosa de toda América.

 

El comienzo de su construcción según el registro histórico data del año 1532, aunque tardó hasta el año 1813 para poder ser finalizada por completo.

 

Debido al largo tiempo que conllevó el concretar su construcción completamente, se deduce que su estilo arquitectónico es en realidad es en realidad una mezcla de muchos y diversos estilos dentro de los cuales se destacan el gótico, neoclásico y herreriano.


También su interior cuenta con detalles que deslumbran, ya que se puede disfrutar de ver además de una sillería para el coro traída desde Filipinas, dos impresionantes altares

Plaza de Santo Domingo

Situada justo en medio de varias e importantes edificaciones antiguas, y aún manteniendo su perfil colonial, la Plaza de Santo Domingo se cataloga hoy como la segunda en importancia respecto a las demás del centro Histórico de México.

 

Una de sus más destacadas construcciones es la iglesia de Santo Domingo, perteneciente a la ex aduana que fuera sede del Tribunal del Consulado y al Convento dominicano del siglo XVI, cuya construcción finaliza en el año 1781.

 

El edificio en si se caracteriza por ser amplio, contando con una gran portada y balcones de cantera. Un espectáculo de material digno de visitar.

Plaza de Santo Domingo

PLAZA DE SANTO DOMINGO

Palacio de la Santa Inquisición

El palacio de la Santa Inquisición es otro de los ejemplos de edificios destacados en torno a la Plaza de Santo Domingo. En un principio se construyó para ubicar el tribunal de la Santa Inquisición, pero hoy en día es quien aloja el Museo de la Medicina.

 

Actualmente en dicho reconocido Museo de la Medicina se exhiben tanto libros y documentos como típicos instrumentos utilizados para esta disciplina o pinturas que hacen referencia a ella.

Palacio de la Santa Inquisición

PALACIO DE LA INQUISICIÓN

Calle de Moneda

Una de las principales atracciones dentro de esta zona de la Ciudad de México es la famosa Calle de Moneda, a lo largo de la cual se van redescubriendo gran parte de los edificios más notorios del Centro Histórico.


Ver Calle de Moneda

Calle de Moneda

CALLE DE MONEDA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES