Call Center
 
Ciudad de México Información Turística Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO
Central de Reservas de hoteles en Ciudad de México  
Alojamiento en Ciudad de MéxicoFotos de Ciudad de MéxicoImprimir Información de Ciudad de MéxicoInformación Turística de Ciudad de MéxicoMapas y Planos de Ciudad de México

Información Turística Ciudad de México

La ciudad de México, conocida también como “D.F.” debido a la abreviación de Distrito Federal, o simplemente como México, es en realidad la capital de los Estados Unidos de México, el centro económico, político y cultural del país.

 

Situada justo en el espacio que antiguamente ocupaba el Lago de Texcoco, hacia la zona centro sur de México, y más precisamente sobre la meseta central, la Ciudad de México es una de las más grandes del mundo en cuanto a superficie y población.

 

Pueblan su área metropolitana aproximadamente dieciocho millones de habitantes, incluyendo el Distrito Federal y el Estado de México.

 

Según la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos, constituyen esta Zona Metropolitana de Ciudad de México dieciséis delegaciones de parte del Distrito y cincuenta y ocho municipios de parte del Estado, más un municipio del Estado de Hidalgo.

 

Con respecto al clima en general, las dimensiones de la ciudad son tales que dentro de ella priman una serie de microclimas que van variando de acuerdo a las diferentes zonas y sus características particulares.

 

No obstante dicha variedad, el clima de la Ciudad de México es prácticamente idéntico al clima general del país. El norte se caracteriza por ser mayoritariamente árido mientras que el sur es bastante más húmedo y colmado de vegetación, mientras el poniente es boscosos, el oriente es templado.

Vista de Ciudad de México

VISTA NOCTURNA

Hoteles en Ciudad de México

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Posadas, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Ciudad de México o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Ciudad de México...
Alojamiento Ciudad de México

ALOJAMIENTO

Paseos & Excursiones en Ciudad de México

La Ciudad de México se caracteriza por una gran amplitud en cuanto a las posibilidades de entretenimiento que ofrece a nivel turístico. Se trata de un ejemplo destacado entre las ciudades que consiguen fusionar exitosamente el turismo, la historia y el funcionalismo.

 

Si bien ya se sabe que una de sus principales atracciones turísticas es la belleza de sus playas, México también suele ser reconocido por su incomparable herencia precolombina, presentando ante el mundo una contrastante diversidad cultural característica.

 

En tiempos en los que aún ni siquiera se presagiaba la posible visita de los españoles a estar tierras, las diferentes culturas que poblaban esta zona eran sumamente ricas en tradiciones y costumbres, la mayoría posteriormente destruidas, salvo las que hoy brindan esa magia tan especial que reina en todo México.

 

Por otra parte, si lo que se prefiere es el modernismo y la vida citadina, también existen en Ciudad de México importantes centros nocturnos, museos, parques de diversiones y galerías de arte.

Vestimentas colmadas de colores, comidas bien condimentadas, bailes, fiestas de tradición, y una variedad increíble de paisajes hacen de la Ciudad de México un lugar en donde cada detalle parece estar pensado para deslumbrar a quien la visite.

Ver Paseos & Excursiones en Ciudad de México...

Castillo de Chapultepec

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Historia de Ciudad de México

Fundada en el año 1325 bajo la denominación azteca de México – Tenochtitlán, la actual ciudad de México se caracterizaba en primera instancia por tratarse de un lacustre asentamiento poblacional dentro de un islote.

 

Con el paso del tiempo, esta antigua capital azteca del siglo XVI con sus calzadas de acceso y canales característicos, debió ser reconstruida como ciudad, más precisamente entre los años 1521 y 1523. Preparándose sin saberlo, para ser la futura sede del Virreinato de la Nueva España.

 

No obstante dicha reconstrucción, se conservaron su red de calzadas original además de los barrios indígenas San Juan Moyotla, Santa María Tlaquechiucan, San Sebastián Atzacualco y San Pedro Teopan.

 

Luego la incontrolable desaparición del lago Texcoco, sumada a las obras de desagüe comenzadas en pleno siglo XVI y llevadas a cabo en el año 1900, hicieron desaparecer el carácter lacustre de la ciudad.

 

Con su independencia, la Ciudad de México se convierte en la sede de los poderes de la nación que ahora nacía, volviendo destacados algunos cambios como la destrucción de todos los escudos nobiliarios de la ciudad o la desaparición de los conventos debido a la Reforma.

 

Desde entonces los cambios y contrastes entre su arquitectura, formas de gobierno y culturas, se han vuelto prácticamente el emblema de esta ciudad capital.

Palacio de la Santa Inquisición

PALACIO DE LA INQUISICIÓN

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES