Call Center
 
Ciudad de Panama Información Turística Panamá
CIUDAD DE PANAMA
Central de Reservas de alojamiento en Panamá  
Hoteles en PanamáFotos de PanamáImprimir Información de PanamáInformación Turística de PanamáMapas y Planos de Panamá

Información Turística de Ciudad de Panamá

Situada en la entrada del Canal de Panamá y sobre la Costa del Pacífico, es decir la zona más estrecha de América, encontramos la capital de la República que lleva su mismo nombre, la hermosa Ciudad de Panamá.

 

Pero para ser más exactos, esta ciudad se encuentra ubicada justamente a cero metros sobre el nivel del mar, extendiéndose aproximadamente y de forma incomparable, unos 2.560.8 Km2.

 

Con respecto a su clima podríamos decir que consta de dos estaciones o temporadas, la temporada seca o verano, que abarca los meses desde enero hasta abril; y la temporada lluviosa que va desde mayo a diciembre.

 

Su temperatura es relativamente gradual ya que acompaña cada cambio de mes, aunque en promedio a lo largo del año entero suele oscilar entre los veintiún y treinta y cinco grados Celsius; mientras su humedad media anual ronda el setenta y cinco por ciento.

 

Panamá bien podría ser otro ejemplo de fusión cultural y por ende de costumbres, un lugar en dónde están presentes tanto la belleza ecológica de su rivera como la de su vida citadina propiamente dicha, entre hoteles destacados, centros comerciales y muy buena cocina.

Isla Contadora en Panamá

ISLA CONTADORA

Alojamiento en Ciudad de Panamá

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Hoteles, Apartamentos, Posadas, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Ciudad de Panamá o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.

 

Ver Alojamiento en Ciudad de Panamá...

Panorámica de Panamá

PANORAMICA PANAMA

Historia de Ciudad de Panamá

Según se sabe, bien podría dividirse la Historia de esta ciudad en tres pequeños pilares como sus hilo conductores, en primer lugar el nacimiento de Panamá La Vieja, luego lo que actualmente se conoce como el Casco Antiguo, y por último, su hoy por hoy de Ciudad moderna.


No obstante, es bueno saber además que el Istmo de Panamá fue descubierto en el año 1501, por el explorador español Don Rodrigo de Bastidas y su acompañante casual, Vasco Núñez de Balboa, quien más adelante fuese también descubridor del Océano Pacífico.


Se denominó Panamá La Vieja a la ciudad que el 15 de agosto del año 1519 fundara Pedro Arias Dávila. Con ella se constituyó nada más ni nadad menos la primera ciudad del Océano Pacífico fundada por españoles.


Las características arquitectónicas de esta ciudad no escapaban a las de una ciudad común de la época; calles principales y callejuelas, Casas Reales para las autoridades de la Corona, Casa de los Genoveses en donde se solía vender los esclavos, el Cabildo y la Catedral.

 

El Casco Antiguo fue lo que quedó luego del traslado que debió experimentar toda la ciudad, incluyendo órdenes religiosas, plazas y calles principales e el año 1673. Luego se fueron incrementando diferentes tendencias, destacándose además de la española, la italiana y francesa.

 

Entre ambas ciudades fue en dónde nació finalmente la moderna Ciudad de Panamá, con su característica de fusión fundamental y con sus raíces de historia y de cambios, desde donde surge su esplendor actual.

 

De pronto comenzaron a erigirse altos edificios, grandes centros comerciales y las que eran calles principales comenzaron a transformarse en importantes avenidas. Finalmente el peso firme del modernismo pasaba y se instaló.

 

Vea sus Paseos & Excursiones

Casco antiguo de Panamá

CASCO ANTIGUO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES