Call Center
 
Ciudad de Panama Información Turística Panamá
CIUDAD DE PANAMA
Central de Reservas de alojamiento en Panamá  
Hoteles en PanamáFotos de PanamáImprimir Información de PanamáInformación Turística de PanamáMapas y Planos de Panamá

Paseos & Excursiones en Ciudad de Panamá

En esta espectacular Ciudad no existe un minuto de ocio que no pueda ser totalmente dedicado al disfrute, debido en primer lugar, a lo privilegiado de su situación geográfica, ya que contando unicamente sus parques naturales la transforma en una ciudad incomparable.


En caso de detenerse a observar todo lo que conforma su zona sur, es posible comprobar que la cercan las aguas del Océano Pacífico, mientras que por el lado norte lo más destacado es la reserva forestal de la cuenca del canal.


Estas son solamente algunas de las cosas que pueden hacerse al ir redescubriendo Panamá, aunque es muy importante tener en cuenta además, que las atracciones turísticas que brinda Panamá no son unicamente de tipo naturales.


Un buen ejemplo para comprobar esto sería salir a la noche y encontrarse con todo su perfil cosmopolita reflejado en el ambiente, aires de movida tipo anglosajón, otros de tipo caribeño y todos, de diferentes niveles socioeconómicos. Bien como para no quedarse en casa.

 

Por otra parte la Ciudad de Panamá cuenta también con una amplia gama de propuestas para los amantes del deporte, desde impecables campos de golf y canchas de tenis, hasta carreras de caballos, automovilismo y boxeo.

Vista aerea de Ciudad de Panamá

VISTA AEREA

La Isla de Taboga

Esta paradisíaca Isla, escenario de desembarcos históricos como los de Pizarro o Digo de Almagro, se encuentra ubicada prácticamente a la salida del Muelle 18 del puerto de Balboa.


Luego de recorrer aproximadamente un ahora y media de recorrido marítimo, nos encontramos con este inigualable espacio de flores y verde que de primera instancia suele dejar atónito a quien lo vea no solo por primera vez.


Según indican los informes históricos de esta zona, fue fundada bajo una denominación muy similar a la actual, San Pedro de Taboga, por el español Sancho Clavija en el siglo XVI, aunque se sabe que su nombre original indígena fue Aboga (abundancia de peces).


Entre su gran cantidad y variedad de atractivos turísticos, es posible encontrar desde hoteles con veredas rodeadas de flores coloridas y cerros, hasta un refugio extraordinario de especies silvestres, en particular de aves marinas.

Playas de Panamá

PLAYAS

Museo del Canal Interoceánico

Siendo este museo una institución sin fines de lucro y abierta para absolutamente todo el público ávido de conocerlo, se convierte así en una opción más a la hora de decidirse por los lugares a visitar de esta ciudad.

 

Una vez dentro, lo que se puede apreciar no es poco, la colección de elementos relacionados al canal interoceánico que allí se exhibe guarda una gran importancia para el conocimiento e información de toda la sociedad panameña como del visitante deseoso de saber.

 

Consta de piezas que van desde los tiempos previos a los comienzos de este diamante de la ingeniería hasta hoy, pasando por supuesto por las épocas de la colonia, por el surgimiento y construcción de ferrocarril, por la fiebre del oro y tiempos de república hasta llegar finalmente al canal.

 

Desde el año 1997, este Museo del Canal Interoceánico se sitúa en un edificio que data del año 1875, típico de la arquitectura francesa, justamente en plena Plaza Catedral. Permanece abierto de martes a domingos desde las nueve y media hasta las cinco y media de la tarde.

Museo Interoceánico de Panamá

MUSEO INTEROCEANICO

El Parque Natural Metropoliano

Sería prácticamente imposible visitar la Ciudad de Panamá sin conocer el impresionante Parque Natural Metropolitano, situado como pocos en toda América Latina, dentro del área metropolitana.

 

Se encuentra ubicado a tan solo diez minutos del centro mismo de la ciudad, a exactamente un kilómetro de distancia de su Centro de Visitantes, un recorrido que se vuelve paseo de solo notar la tremenda transición existente entre la ciudad y el bosque.

 

Tratándose del único parque de bosques tropicales en una ciudad, alberga en su interior toda la belleza vegetal y animal imaginable; en donde le van dando color al paisaje los pájaros y las mariposas que acompañan a los pequeños mamíferos del lugar.

Parque Metropolitáno de Panamá

PARQUE METROPOLITANO

La Isla de Contadora

Este es otro de los lugares que transforman a Panamá en un pequeño paraíso terrenal, y por ende, uno de los lugares más importantes para el desarrollo turístico del país; ubicado aproximadamente a 30 millas mar a dentro se encuentra el Archipiélago de las Perlas, y entre sus islas destaca Isla Contadora. Los piratas se refugiaban en ella para contar sus botines y de ahí su nombre.

 

Una de las formas de acceder a sus fantásticas playas es a través de un pequeño aeropuerto regional que mantiene vuelos regulares a Ciudad de Panamá y al resto de las islas del archipiélago.

 

Tanto en ésta como en el resto de las pequeñas islas parte del Archipiélago de Las Perlas, es posible disfrutar de la extrema privacidad y tranquilidad reinantes, como también entre otras cosas, de los deportes acuáticos que más se prefieran, incluyendo la pesca y el buceo.

Isla Contadora en Panamá

ISLA CONTADORA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES