Call Center
 
Alojamiento en ColombiaFotos de ColombiaImprimir esta InformaciónInformación Turística de ColombiaMapas y Planos de ColombiaAgendar en Favoritos Colombia

Como Llegar a Colombia

Como Llegar por Vía Aérea

Para poder acceder a la República de Colombia por vía aérea las posibilidades son múltiples, ya que cuenta con ocho aeropuertos internacionales de destacada calidad en servicios e infraestructura.

 

Dichas terminales aéreas se encargan de recibir vuelos provenientes tanto de diversos destinos de América Latina como de Europa y América del Norte; la aerolínea nacional que opera internacionalmente es Avianca.


Las aerolíneas internacionales que operan frecuentemente en Colombia son: British Airways, American Airlines, Continental Airlines, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Mexicana de Aviación y Varig.

 

La tasa de aeropuerto aplicable a todo tipo de salida internacional es de U$S 45, mientras que para todos aquellos que residan en el país o los pasajeros que hayan permanecido en él mas de dos meses, existe un impuesto aplicable a las salidas internacionales de U$S 19.

 

Aeropuertos de Colombia

 


Como Llegar en Avión Colombia

Como Llegar por Vía Terrestre

Actualmente Colombia cuenta con una red de carreteras de más de ciento cincuenta mil kilómetros de vías, las que se encargan de comunicar sus ciudades más importantes con los puertos marítimos, Venezuela y Ecuador.


Por otra parte se proyecta además la vía Panamericana, con la que se lograría conectar Colombia con Panamá; y se construye la denominada Marginal de la Selva, con la que se conectaría Colombia con Venezuela, Ecuador y Perú mediante piedemonte de los Andes.

 

En la región Andina, la Costa Norte y el piedemonte llanero, la carretera es el principal medio de transporte para personas y carga. Hoy en día existe un excelente sistema de Buses de varias empresas que operan entre las principales ciudades y pueblos.

Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros Colombia

Antes de partir es importante tener en cuenta que en los pasos fronterizos, comúnmente se exige la licencia de conducir, el seguro obligatorio nacional y la tarjeta de propiedad del automóvil.

Como Llegar por Vía Fluvial o Marítima

Tal como para acceder a Colombia por vía aérea, por vía marítima las posibilidades de hacerlo también son múltiples, ya que las compañías que comúnmente arriban al país son bastante numerosas.


Por su parte, las empresas marítimas que atracan en Colombia suelen ser, solamente de barcos para el traslado de pasajeros, o las denominadas mixtas, destinadas al traslado de pasajeros a la vez que de cargas.

 

Es muy común que lleguen cruceros provenientes de diversas zonas de Europa a través de compañías como Pacific Steam Navigation, Italian Line, French Line, o Royal Netherlands SS Company.

 

Mientras que desde los puertos más importantes estadounidenses del Golfo de México, parten hacia Colombia barcos de la internacionalmente conocida compañía Delta Cruise Lines.

 

Cartagena por ejemplo, es uno de os puertos más destacados de todo el Caribe, por lo cual arriban a él barcos de Sun Line, Princess Cruises, Delta Norwegian American, Holland America, Holland America, Wetours, Sitmar y Costa.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES