Call Center
 
Alojamiento en ColombiaFotos de ColombiaImprimir esta InformaciónInformación Turística de ColombiaMapas y Planos de ColombiaAgendar en Favoritos Colombia

Información de Colombia

El término que da nombre al país, Colombia, deriva del nombre del español que pisara por primera vez tierras americanas, Cristóbal Colón o lo que es lo mismo pero en latín, Christophorus Columbus.

 

Este nombre fue originalmente utilizado por el venezolano Francisco de Miranda al hacer referencia al Nuevo Mundo, pero más que nada y directamente a todos los territorios y colonias bajo los regímenes español y portugués.

 

La actual República de Colombia se encuentra ubicada sobre la zona noroccidental de América del Sur, lo que hace posible que cuente con magníficas costas en los océanos Atlántico y Pacífico.

 

Por otra parte Colombia tiene jurisdicción sobre un tramo del gran río Amazonas dentro del trapecio Amazónico; al este limita con Venezuela, al sudeste con Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá.

 

No obstante, el gobierno colombiano también reconoce oficialmente como limítrofes a aquellos países con los que mantiene tratados de delimitación marítima y submarina: Jamaica, Haití, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Ubicacion Geografica Colombia

Su Geografía

Quines reinan sobre la mitad occidental colombiana son Los Andes, divididos en tres grandes cordilleras, la Occidental, la Central y la Oriental, dejando fluir entre ellas y hacia las llanuras bajas de la costa caribeña, los ríos Cauca y Magdalena.

 

También se destacan dentro de su geografía los volcanes, algunos ocasionalmente activos, de las partes más altas de las cordilleras; el punto más alto de Colombia es el pico Cristóbal Colón en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Sobre la zona oriental del país priman las tierras planas y bajas, algunas densamente arborizadas y con numerosos ríos como el Putumayo, el Caquetá, el Meta y el Guaviare, que fluyen al Orinoco o al Amazonas.

 

Por otra parte Colombia también cuenta con varias aunque pequeñas islas tanto en el Océano Atlántico como en el Pacífico.

La Capital, Bogotá

La ciudad de Bogotá es la capital de la República de Colombia, sede del gobierno nacional, y capital del departamento de Cundinamarca; se define como un Distrito Capital dividido en veinte localidades.

 

En ella habitan aproximadamente ocho millones de personas, y según las proyecciones del censo 2005 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, se constituye como la quinta ciudad más poblada de Sudamérica.

 

Bogotá se caracteriza entre otras cosas por reunir personas provenientes de todo el país, embajadores que de alguna manera u otra han ido contribuyendo a las antiguas tradiciones culturales más típicas de la ciudad.

 

Según se ha podido comprobar, tanto en Bogotá como en el resto del país el valor de la familia unida y en paz es muy importante a nivel particular y social, demostrado especialmente en cada celebración religiosa o simplemente en un día especial.

La Cultura Colombiana

Desde una perspectiva esencialmente cultural, Colombia tiene su origen en el mestizaje de los pueblos nativos con la influencia colonizadora de España. La religión por ejemplo ha sido uno de los aspectos más importantes para la definición de la identidad del país.

 

Hoy en día el noventa por ciento de la población total colombiana es de religión católica y mucho de lo que puede decirse sobre los hábitos culturales de la mayoría de los países latinoamericanos también están presentes aquí.


No obstante, como consecuencia del aislamiento geográfico y la dificultad de acceso y relacionamiento entre las diferentes regiones del país, se han ido desarrollando una serie de subregiones variadas y con distintivos bien marcados.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES