Call Center
 
Alojamiento en ColombiaFotos de ColombiaImprimir esta InformaciónInformación Turística de ColombiaMapas y Planos de ColombiaAgendar en Favoritos Colombia

Información Turística Colombia

Destinos en Colombia

Turismo en Colombia vacaciones playas

La increíblemente bella República de Colombia Colombia se sitúa exactamente entre los cuatro grados de latitud sur y los doce grados de latitud norte, y entre los sesenta y siete y setenta y nueve grados de longitud oeste.

 

Debido a su ubicación, se constituye como una nación ecuatorial en donde los vientos alisios, la altitud y la humedad determinan el clima; cuanto más alta es la zona, más baja es la temperatura.

 

Climas variados, paisajes variados, playas fabulosas, reservas naturales, plazas, espacios culturales y como si fuera poco una buena movida nocturna, hacen de Colombia uno de los destinos turísticos más destacados y atractivos de América.

 

Algunos de sus destinos más característicos e importantes para visitar son: Santafé de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Providencia.

 


Turismo Colombia

TURISMO EN COLOMBIA

Festividades

Las celebraciones religiosas y las de tipo cívicas (todas las demás), son moneda corriente en la agenda de los colombianos. Dentro de la variedad de fiestas cívicas se destacan las de origen patrio, aquellas que hacen referencia a la creación de Colombia como nación.


Otro dato importante en lo que respecta a las festividades de Colombia, es que los días festivos pueden dividirse en tres tipos, los de “fecha fija” (relativos al calendario gregoriano), los de “primer lunes” (el primer lunes a partir de la fecha tradicional), y los “relativos a la pascua”.

 


Festividades Colombia

FESTIVIDADES

Gastronomía Colombiana

Platos típicos exquisitos y de excelente calidad reinan en los restaurantes de Colombia. Allí sobresalen las sopas, carnes y pescados que no hacen más que deleitar el paladar de quien los pruebe.

 

Sus menús son muy variados, ricos en elementos y diversidad de condimentos; desde San Andrés por ejemplo, es posible saborear una exquisita cazuela de mariscos o un pargo rojo incomparable.

 

Y haciendo un poco de recorrido, al momento de pasar por la Costa Atlántica, los protagonistas gastronómicos son las butifarras, quibbes y los manjares de carimañolas. Al llegar a Cartagena aromas de pescado, arroces y coco inundan el ambiente.


Antioquia por su parte, brinda al turista y al locatario una exuberante mezcla de carnes, fríjoles, aguacates y huevo frito, denominada “bandeja paisa”. Solo es cuestión de probar y elegir que plato le gusta más!

 


Gastronomía Colombiana

GASTRONOMÍA

Cartagena de Indias

Situada sobre la zona nororiental de Colombia, Cartagena de indias, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, actualmente alberga cerca de novecientos mil habitantes que disfrutan de toda esta riqueza cultural e histórica a diario.

 

Se trata de la capital del departamento de Bolívar, una ciudad bellísima de perfil colonial en donde la Historia se transforma en algo presente a lo largo de cada una de sus murallas, o a través de sus monumentos de diversa índole y su arquitectura colonial.

 

Es la ciudad que ha logrado fusionar exitosamente la mayor parte de sus atributos mas destacados, actualmente catalogada como un importante centro de atracción turístico además de comercial e industrial.

 


Cartagena de Indias

CARTAGENA DE INDIAS

Medellín

Constituye el centro del área metropolitana que corresponde a la región del Valle de Aburrá, y alberga más de tres millones de habitantes, siendo la segunda ciudad en importancia y aglomeración urbana de toda Colombia.

 

Más allá de su belleza natural y característica, la ciudad de Medellín se caracteriza por ser uno de los primeros centros de producción industrial y comercial del país; líder en finanzas y política, tanto en comunicaciones como entretenimiento, moda y arte.

 

Y como es de imaginarse, también se considera destino imperdible a nivel turístico, ya que cuenta con dos aeropuertos, importantes museos, teatros, galerías, uno de los principales estadios del país y el primer sistema de transporte tipo metro en Colombia.

Medellín Colombia

MEDELLÍN

Santiago de Cali

Si se habla de Colombia, entonces se habla de Santiago de Cali, la ciudad capital del departamento del Valle del Cauca y la tercera más poblada dentro del país, contando con más de aproximadamente dos millones de habitantes.

 

Santiago de Cali, además de catalogarse como uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, también es el principal centro urbano, económico, industrial y agrario de toda la zona sur occidental colombiana.

 

En Cali es posible disfrutar tanto de importantes y destacados lugares de incomparable valor histórico como de paseos naturales, espacios protegidos, plazas, museos, y tentadores locales de diversión diurnos y nocturnos.

Santiago de Cali Colombia

SANTIAGO DE CALI

Hoteles en Colombia Hotelería

El desarrollo turístico en Colombia ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento. En estaciones de temporada alta, dependiendo del destino a visitar, es necesario realizar las reservas de hoteles con al menos un mes de antelación.


También es posible alojarse en cabañas, campings, albergues, complejos, centros, estancias y granjas turísticas, según la región del país que visite.

Alojamiento Colombia

HOTELES

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES
Información de Bogotá Alojamiento en Armenia Colombia Información de Cali Información de Cartagena Información de Medellin