Call Center
 
Colonia del Sacramento Colonia del Sacramento
COLONIA DEL SACRAMENTO
Hoteles en Colonia del Sacramento  
Alojamiento en Colonia del SacramentoFotos de Colonia del SacramentoImprimir esta InformaciónInformación sobre Colonia del SacramentoMapas y Planos de Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento Patrimonio Histórico

Declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1995 por la Unesco, la historia de Colonia del Sacramento, es seguramente una de las más fascinantes del Río de la Plata. Sin lugar a dudas un privilegio que nos otorga el tiempo de revivir el pasado.


Por orden de la Corte de Lisboa, Manuel Lobo, destacado militar portugués, funda esta ciudad en los albores del año 1680 en la península de San Gabriel sobre una extensión de 12 hectáreas de su extremo oeste.


Su ubicación geopolítica origina luchas fronterizas de las coronas de España y Portugal que se extendieron durante más de un siglo.


Como consecuencias de estos conflictos, la ciudad paso de dominio Portugués a Español varias veces. La arquitectura de Colonia del Sacramento es el resultado de los diferentes estilos arquitectónicos de los colonizadores.


El trazado de la ciudad es de origen portugués y contrasta con el clásico plano de damero común a todas las ciudades de origen español y legislado por las Leyes de Indias.


En la actualidad, se conservan parte de la muralla, el foso, el puente elevadizo y los bastiones de San Miguel, San Antonio, del Carmen, de San Pedro y de Santa Rita, defendidos por poderosos cañones.


Al visitarla y presenciar los espectáculos de época, se sentirá sin ningún tipo de dudas transportado al pasado más de 300 años.

Patrimonio Histórico Colonia del Sacramento

PATRIMONIO HISTÓRICO




Casco Histórico Colonia del Sacramento

CASCO HISTÓRICO




Calle de los Suspiros Colonia del Sacramento

CALLE DE LOS SUSPIROS

Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento

Constituye el tramo más emblemático de todo el casco histórico de Colonia del Sacramento. Antiguamente llamada calle Ansina y más tarde Montevideo Chico en el año 1927, se trata de una acera muy angosta, pavimentada con toscas piedras de cuña.


Las construcciones que se integran modestamente sin traicionar su individualidad son las típicas y popularres de la primera mitad del Siglo XVIII, algunas con techos de tirantería de madera, cañas aseguradas con tientos, barro y cubiertas de tejas.


Indudablemente su atracción está dada por la antigüedad, por la armoñosa edificación junto a la presencia del río, los colores, las pátinas.

Calle de los Suspiros Colonia del Sacramento

CALLE DE LOS SUSPIROS

Casa del Virrey en Colonia del Sacramento

Así es como se le denomina al conjunto de muros y arcos de piedra asociados a pavimentos que se encuentran ubicados en la esquina de la calle Del Comercio y De las Misiones de los Tapes, vecinas al Museo Municipal.


Son muchas las interpretaciones que derivan de su nombre ya que en Colonia del Sacramento nunca existió un virrey.

Casa del Virrey Colonia del Sacramento

CASA DEL VIRREY

Iglesia Matriz en Colonia del Sacramento

Este edificio que surgiera de un mísero rancho allá por el 1680, y que sufriera varias reconstrucciones debido a sucesivas destrucciones motivadas por hechos bélicos, es hoy la iglesia más antigua del país.


En cierto modo, podriamos afirmar que la historia de Colonia del Sacramento, se ha mantenido impregnada en la conformación de esta iglesia con algunos signos testimoniales que marcaron los diferentes períodos.

Iglesia Matriz Colonia del Sacramento

IGLESIA MATRIZ

Plaza de Toros en Colonia del Sacramento

Esta construcción de arquitectura netamente Mora, comenzó a funcionar el 9 de Enero de 1910. En su corrida inaugural ya se mostraba toda la gala de las corridas españolas.


Para su inauguración la empresa propietaria de la plaza, contrato a dos de los mejores toreros de España, Ricardo Torres (llamado Bombita Grande) y su hermano menor Manuel (Bombita Chico) para que comenzaran con la fiesta taurina.


En esa inauguración la plaza se vió colmada con alrededor de 10.000 espectadores, en total se efectuaron 8 corridas oficiales, habiendo algunas más, hasta ser prohibidas por decreto del gobierno en el año 1912.

Plaza de Toros Colonia del Sacramento

PLAZA DE TOROS

Puerta de Campo en Colonia del Sacramento

Esta "Puerta de Campo" o "Puerta de la Ciudadela" se encuentra ubicada frente a la actual Plaza de 1811, la misma fue inaugurada allá por el año 1745, período en el cual gobernaba el portugués Vasconcellos, quien fuera un gran impulsor de la construcción de toda la ciudad.


En conjunto con la puerta y el puente tendido sobre el foso, el propio fuerte, los pilares de piedra y demás muros y pavimentos, constituyen un maravilloso centro de interés histórico turístico.

Puerta de Campo Colonia del Sacramento

PUERTA DE CAMPO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES