Call Center
 
Córdoba Información Turística Córdoba
CÓRDOBA
Central de Reservas de alojamiento en Córdoba  
Alojamiento en CórdobaFotos de CórdobaImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre CórdobaMapas y Planos de Córdoba

Información Turística de Córdoba

Ubicada en el corazón del territorio de la República Argentina, Córdoba provincia limita al norte con Santiago del Estero y Catamarca, al sur con Buenos  Aires y La Pampa, al oeste con La Rioja y San Luis y al Este con Santa Fe. 
 
Su superficie abarca los 168.864 Km2 aproximadamente y a grandes rasgos se caracteriza por contar con dos regiones bien definidas desde una perspectiva física: la región Oeste es de montaña y la región Este es llana, perteneciente a la llanura chaco – pampeana.

 

Como parte de las importantes Sierras Pampeanas, Córdoba consta de tres cadenas serranas, la Sierra Chica (Ischillín, del Campo, Chica y Cóndores), la Sierra Grande que termina en Champaquí (Comechingones, Anchal y Quilino), y al occidente las sierras Pocho, Guasapampa y Serrizuela.

 

El clima en Córdoba es esencialmente mediterráneo. Su invierno no es muy riguroso pero sí seco mientras el verano es verdaderamente cálido; la temperatura promedio al año se ubica entre los 16° C y los 17° C aproximadamente. 

Córdoba

CIUDAD DE CÓRDOBA

Paseos & Excursiones en Córdoba

Córdoba ofrece un sin fin de posibilidades de recreación, relajamiento, aventuras e  integración con la naturaleza de manera prácticamente constante, pero también vida citadina y movida nocturna. 

 

Desde su abundante luminosidad (debido a la gran presencia de sol durante todo el año) hasta el propio aire puro que deja respirar, hacen que su ambiente sea catalogado a nivel mundial como el mejor para aliviar problemas respiratorios u otros males similares.  

 

Aquí es posible hacer turismo durante todo el año, para aquellos que gustan de la naturaleza es recomendable visitar cualquiera de sus áreas protegidas y parques; pero también hay lugar para los que gustan más del turismo rural o del turismo aventura. 

 

Para los amantes del deporte y la aventura estos son solo algunos ejemplos de las actividades que se pueden realizar en Córdoba: windsurf, wakeboard, velero, canotaje, sky acuático, cuadriciclo, moto cross, kiteboard, jet sky, paseos en lancha o en bote y rally mundial. 


Ver Paseos & Excursiones en Córdoba...
Centro de Córdoba

CENTRO DE CÓRDOBA

Patrimonio Histórico

En Córdoba se preservan numerosos monumentos históricos de la época del colonialismo realista, en especial templos de la Iglesia Católica.

 

El más reconocido de estos monumentos quizá sea la denominada Manzana Jesuítica, que en el año 2000 fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Este monumento consiste en una manzana con edificios construidos por los jesuitas durante el siglo XVII: el Colegio Nacional de Monserrat, la iglesia de la Compañía de Jesús, y la antigua Universidad (actualmente, museo histórico de la Universidad Nacional de Córdoba). 


Capital de la Cultura Córdoba

CAPITAL DE LA CULTURA

Alojamiento en Córdoba

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Bed & Breakfast, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Córdoba o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.


Ver Alojamiento en Córdoba...
Alojamiento Córdoba

ALOJAMIENTO

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES