Call Center
 
Córdoba Información Turística Córdoba
CÓRDOBA
Central de Reservas de alojamiento en Córdoba  
Alojamiento en CórdobaFotos de CórdobaImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre CórdobaMapas y Planos de Córdoba

Córdoba: Capital Americana de la Cultura

Córdoba fue designada Capital Cultural de América durante el año 2006. "Córdoba es el corazón de la cultura y ésta es la oportunidad que tenemos para demostrarlo (…) Tenemos que cumplir y estar a la altura de las circunstancias”.

 

Esta cita es nada más una parte del discurso que brindara el intendente Luis Juez tras firmar el acta oficial junto al presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura (CAC), Xavier Tudela y la Secretaria de Cultura y Educación, Susana Mazzarella, en el Cabildo de la Ciudad.

 

A su turno, Xavier Tudela indicó que en otras ciudades del mundo la Capital Cultural dejó como saldo positivo una “impronta que marcó un antes y un después”, demostrando así su confianza en la tarea que realizará la ciudad.

 

El nombramiento generó una amplia expectativa en el resto del continente y Córdoba definió una serie de estrategias y planes para la innovación en la vida cultural de la ciudad.

 

Para obtener la designación, la ciudad de Córdoba efectuó un arduo y paciente trabajo desde la Secretaría de Cultura y Educación, por fortuna, ampliamente difundido en todo el continente y el Viejo Mundo.

Córdoba: Capital Americana de la Cultura

CATEDRAL DE CÓRDOBA

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES