Call Center
 
Córdoba Información Turística Córdoba
CÓRDOBA
Central de Reservas de alojamiento en Córdoba  
Alojamiento en CórdobaFotos de CórdobaImprimir esta InformaciónInformación Turística sobre CórdobaMapas y Planos de Córdoba

Paseos & Excursiones en Córdoba

Córdoba ofrece un sin fin de posibilidades de recreación, relajamiento, aventuras e  integración con la naturaleza de manera prácticamente constante, pero también vida citadina y movida nocturna. 

 

Desde su abundante luminosidad (debido a la gran presencia de sol durante todo el año) hasta el propio aire puro que deja respirar, hacen que su ambiente sea catalogado a nivel mundial como el mejor para aliviar problemas respiratorios u otros males similares.  

 

Aquí es posible hacer turismo durante todo el año, para aquellos que gustan de la naturaleza es recomendable visitar cualquiera de sus áreas protegidas y parques; pero también hay lugar para los que gustan más del turismo rural o del turismo aventura.

 

Para los amantes del deporte y la aventura estos son solo algunos ejemplos de las actividades que se pueden realizar en Córdoba: windsurf, wakeboard, velero, canotaje, sky acuático, cuadriciclo, moto cross, kiteboard, jet sky, paseos en lancha o en bote y rally mundial. 

Deportes Náuticos Córdoba

DEPORTES NÁUTICOS

Sierras Chicas 

Toda la zona de Sierras Chicas en Córdoba se caracteriza por la combinación casi perfecta que conforman en su paisaje los ríos, arroyos serpenteantes, pequeños pueblitos y zonas más urbanizadas. 

 

Su área turística encierra numerosas localidades que la historia ha sabido enmarcar con increíble magia y belleza; son pueblos sumamente tranquilos en donde tanto pasear por los senderitos, contemplar el río o visitar la capilla de Candonga son solo algunas de las opciones para disfrutar.    

 

Por otra parte, es posible deleitarse también con la incomparable oferta gastronómica y turística que reina en sus grandes ciudades, en donde no faltan importantes espectáculos musicales ni el azar, ya que cuentan con el famoso Casino Río Ceballos.

Sierras Chicas Córdoba

SIERRAS CHICAS

El Cabildo 

El Cabildo, hoy en día completamente reciclado, ha sido desde su nacimiento punto de reunión y actividad cívica, aspecto que si bien no guarda las mismas características que desde sus comienzos aún sigue cumpliendo con la función de reunión. 

 

Actualmente esta vieja institución con sus nuevas instalaciones obra de auditorio, punto de encuentro y de muestras variadas, centro de información turística y de exposiciones culturales y artísticas. 

 

Debido a su remodelación ya no se ve como un edificio de estilo colonial a diferencia de lo que se suele imaginar al hablar de un cabildo cuya construcción data del siglo XVII. El Cabildo funcionó además como cárcel y posteriormente como jefatura de policía. 

El Cabildo  Córdoba

EL CABILDO

Las Teresas

El Monasterio de las Carmelitas Descalzas, también denominado como iglesia de Las Teresas ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, parte del patrimonio nacional cuyo claustro principal actualmente obra como casa de monjas de clausura. 

 

Su fachada es de estilo indo americano; mientras que el portal del convento, que cuenta con siete patios desde donde es posible apreciar los claustros, el cementerio y la vieja ermita, es más bien de estilo barroco. 

Las Teresas  Córdoba

LAS TERESAS

Valle de Punilla 

El Valle de Punilla es de gran particularidad ya que a la vez de abracar diversas pequeñas localidades, también guarda la inmensa y vibrante ciudad Carlos Paz.  

 

Para los amantes de la naturaleza lo más recomendado en esta zona es recorrer sus parajes intentando re descubrir sus cascadas escondidas o simplemente dejarse invadir por la emoción que provoca estar frente a las otras de más de cien metros. 

 

La magnificencia de Los Terrones ancestralmente erosionados y el agua cristalina de sus ríos resultan de deslumbrante belleza. Pero esto no es todo, el valle además es tradición reflejada en el reconocido festival de Casquín, sumada a diversión y entretenimiento.   

El Valle de Punilla cuenta con hoteles de primera categoría, teatros importantes, iglesias impregnadas de historia, así como también con peñas, peatonales encantadoras y hasta canchas de golf.  

Valle de Punilla  Córdoba

VALLE DE PUNILLA

Córdoba: Capital Americana de la Cultura

Córdoba fue designada Capital Cultural de América durante el año 2006. "Córdoba es el corazón de la cultura y ésta es la oportunidad que tenemos para demostrarlo (…) Tenemos que cumplir y estar a la altura de las circunstancias”.

 

Esta cita es nada más una parte del discurso que brindara el intendente Luis Juez tras firmar el acta oficial junto al presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura (CAC), Xavier Tudela y la Secretaria de Cultura y Educación, Susana Mazzarella, en el Cabildo de la Ciudad.

 

Ver Córdoba: Capital Americana de la Cultura...

Córdoba: Capital Americana de la Cultura

ANTIGUA UNIVERSIDAD

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES