Alojamiento en Costa BravaFotos de Costa BravaInformación Turística sobre Costa BravaMapas y Planos de Costa Brava

La Fiesta de Besalú Medieval

Besalú, la antigua capital del condado, podría decirse hoy en día que es la que quizá mejor conservado guarda su patrimonio histórico medieval de punta a punta, y debido a esto es que desde hace un tiempo se decidió a festejar en cada setiembre.

 

La celebración se realiza durante los primeros tres días del mes de setiembre, días en los que se redescubre y se vuelve a vivir la cotidianeidad de aquella época medieval, y Besalú vuelve a ser lo que era hace más de mil años.

 

Caminar entre trovadores, caballeros, y representantes de antiguos oficios es solamente una de las cosas más comunes de ver y hacer dentro de este mundo fantástico y a su vez real que vuelve a nacer en Besalú.

 

También es común cruzarse con malabaristas, músicos, artesanos, mendigos, solados y más, en cada esquina surge un personaje y con él, un toque más de realidad; y si se quiere, también se puede hasta presenciar un torneo en donde se enfrentan valientes caballeros.

 

Todo vuelve a ser lo que fue, el aire cambia y su gente también; las actividades culturales y de ocio se multiplican y las compras vuelven a hacerse en el mercado de alimentos.

Besalú Medieval

BESALÚ MEDIEVAL