Alojamiento en Costa BravaFotos de Costa BravaInformación Turística sobre Costa BravaMapas y Planos de Costa Brava

Información de Costa Brava

La provincia de Girona, en Cataluña, se extiende a lo largo y ancho de aproximadamente cinco mil novecientos kilómetros cuadrados sobre el sector nordeste de la península Ibérica.

Hacia el norte, constituyen su límite, entre el Puig de Querol, el de l'Abet Coronat y el Cabo de Cervera, Los Pirineos. Su limitante oeste radica en la línea divisoria que la separa de Barcelona, mientras que hacia el este en la franja litoral.

 

En esta zona se consideran oficiales dos idiomas, el catalán y el castellano; no obstante la mayor parte de la población nacida en el lugar habla habitualmente en catalán, más allá de que toda la población en su conjunto pueda comprender y utilizar perfectamente el castellano.

Casco Antiguo de Tossa de Mar

CASCO ANTIGUO DE T. DE M.

El Clima de Costa Brava

De acuerdo a su típica diversidad geográfica, es posible deducir que toda esta zona cuenta con un amplio abanico de variados climas y microclimas.

 

También se debe tener en cuenta para estas circunstancias la proximidad de cada lugar con el mar así como también su altitud.

 

Según datos investigados y desde una perspectiva muy general sí sería más que válido afirmar que a pesar de estas variables constantes, el clima de toda esta zona es más bien templado, con cálidos y secos veranos, e inviernos relativamente moderados.

Playa Sa Tuna

PLAYA SA TUNA

Gastronomía

La gastronomía de la Costa Brava se caracteriza por el uso de variados y muy saludables productos, ya que su situación geográfica privilegiada le hace posible combinar elementos de huerta con excelentes carnes como la ternera y mariscos a la marinera.

 

Algunos ejemplos de comidas típicas mediterráneas son: la escudilla, el arroz negro y el suquet de pescado, también son muy comunes los embutidos acompañados por un "pa amb tomaquet", o lo que es lo mismo, tomate frotado en pan, con sal y aceite.

 

Por otra parte ocupan también un lugar privilegiado dentro del menú típico de esta zona, cuatro salsas catalogadas como básicas para el acompañamiento de un gran número de platos, la picada, la samfaina, el sofrito y el allioli.

Gastronomía

GASTRONOMÍA