Alojamiento en Costa BravaFotos de Costa BravaInformación Turística sobre Costa BravaMapas y Planos de Costa Brava

Información Turística Costa Brava

Turismo en Costa Brava

Costa Brava es el nombre otorgado a prácticamente toda la zona litoral de la provincia de Gerona, todo un territorio cuya característica más sobresaliente es una incomparable belleza natural y en pocos lugares vista.

 

Son verdaderamente numerosos los aspectos que hacen sobresalir a la Costa Brava respecto a otros destinos turísticos de la zona, pero entre ellos se destacan su frondosa vegetación y el impresionante tono azulado con que se visten sus playas, además del buen clima constante.

 

Desde sus museos y castillos del medioevo nucleados en Pals, Peratallada o Púbol, hasta sus bosques, acantilados y calas, todo es de extrema singularidad en la Costa Brava, aspecto del que tampoco escapan sus parques, centros de diversión y de movida nocturna.


Las Playas de Costa Brava

 

Playas de arena dorada con un tenue baño de tonos azules y verdes en sus orillas, son las protagonistas indiscutibles de la franja costera con la que cuenta este paradisíaco destino.

 

Se trata de nada más ni nada menos que cerca de doscientos catorce kilómetros de costa extendidos entre el sur de Blanes y el norte de Portbou, y cercados por el Maresme y el Montseny.

 

Algunas de las playas más codiciadas de Costa Brava y por ende a tener en cuenta a la hora de planear sus vacaciones son, la playa Sa Tuna, L'Estartit, Montjoi, y por supuesto Tossa.

 

Ver Playas de Costa Brava

Playa Tossa

PLAYA TOSSA

Parque Natural Cap de Creus

 

El Parque Natural denominado Cap de Creus se ubica sobre la zona más al norte de la Costa Brava, dejándose estar sobre niveles geológicos de aproximadamente quinientos millones de años de permanencia.

 

Esta importante península, forma parte además de los municipios de El Port de la Selva, de la Selva del Mar, de Llançà, de Palau-saverdera, de Pau, de Roses y Vilajuïga, siendo considerada en el año 1984espacio natural protegido, bajo la categorización de Parque Natural.

 

Dentro de este gran Parque es posible encontrar desde aguas muy profundas y acantilados de importante altura, hasta numerosos islotes y rocas erosionadas de tal manera que suelen ser asociadas con formas animales, dos buenos ejemplos son la del león del Cap Groso, y el águila de Tudela.

Parque Natural Cap de Creus

PRQUE. NAT. CAP DE CREUS

Alojamiento en Costa Brava

 

El desarrollo turístico en Costa Brava ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento. En época de temporada alta es necesario realizar las reservas de hoteles con al menos con un mes de antelación.

 

También es posible alojarse en cabañas, camping, albergues, estancias y granjas turísticas, según la región que visite y el tipo de turismo que desee realizar.

Alijamiento en Costa Brava

ALOJAMIENTO