Alojamiento en Costa BravaFotos de Costa BravaInformación Turística sobre Costa BravaMapas y Planos de Costa Brava

Playas de Costa Brava

Playas de arena dorada con un tenue baño de tonos azules y verdes en sus orillas, son las protagonistas indiscutibles de la franja costera con la que cuenta este paradisíaco destino.

 

Se trata de nada más ni nada menos que cerca de doscientos catorce kilómetros de costa extendidos entre el sur de Blanes y el norte de Portbou, y cercados por el Maresme y el Montseny.

 

Algunas de las playas más codiciadas de Costa Brava y por ende a tener en cuenta a la hora de planear sus vacaciones son, la playa Sa Tuna, L'Estartit, Montjoi, y por supuesto Tossa.

Sa Tuna

Esta famosa playa se caracteriza entre otras cosas por ser pequeña a la vez de muy turística, comúnmente se ve colmada de cantos rodados así como en gran parte, también suele verse inundada de numerosos barcos pesqueros.

 

Desde Sa Tuna no solamente es posible contemplar la isla de Pinto d'es Plom, sino hacerlo mientras se disfruta de las exquisiteces culinarias que se preparan en cualquiera de sus restaurantes.

Playa Sa Tuna

PLAYA SA TUNA

L`Estartit

Geográficamente se podría decir que comienza justo sobre la desembocadura del río Ter, para finalizar en la playa denominada Gran. Se caracteriza por ser bastante extensa y por encontrarse separada por el río que lleva su mismo nombre de la playa Gola.

 

Suele ser punto de encuentro para los amantes de las motos acuáticas, cuenta con un parking de arena y algunas dunas, además de cuna lancha de la Cruz Roja.

Playa L`Estartit

PLAYA L`ESTARTIT

Montjoi

Situada junto a una especie de enclave turístico en donde sí es posible practicar submarinismo, la playa Montjoi, también forma parte del interior del espacio protegido denominado Cabo de Creus.

 

Entre otras se caracteriza por contar con arena dorada y fina, así como con un oleaje relativamente moderado.

Playa Montjoi

PLAYA MONTJOI

Tossa

La playa Tossa es verdaderamente más pequeña que las demás pero así y todo muy encantadora. Su superficie tanto terrestre como acuática comúnmente se encuentra cubierta por numerosas embarcaciones de diversa índole.

 

La rodean incomparablemente el verde de la vegetación abundante y las montañas; y cuenta con pequeñas escaleras en la zona de levante además de un acceso al embarcadero. También se pueden ver allí algunas viviendas unifamiliares.

Playa Tossa

PLAYA TOSSA