Alojamiento en Costa BravaFotos de Costa BravaInformación Turística sobre Costa BravaMapas y Planos de Costa Brava

Paseos y excursiones en Costa Brava

Entre los aproximadamente 16º C de temperatura promedio al año, los fantásticos contrastes que ofrecen sus costas, bosques y pinares, y las casi tres mil horas anuales de sol, que le dan todavía más brillo a su perfil de arte e historia, la Costa Brava se vuelve incomparable.

 

En este lugar es posible hacer cuanto se imaginó al planear sus vacaciones; desde practicar deportes náuticos y disfrutar de diferentes playas, hasta visitar increíbles parques, villas, su casco antiguo, museos y mucho más.

 

Algunos buenos ejemplos pueden ser el Parque Cap de Creus, la Villa Cadaqués con el monasterio de Sant Pere de Rodes, la Bahía de Roses, el casco antiguo de Tossa de Mar, el faro de Sant Sebastià, o los botánicos de Pinya de Rosa, Marimurtra y Santa Clotilde.

 

Por otra parte, también hay diversidad de centros de diversión a los que visitar según la ocasión, los centros comerciales más importantes son L’Estartit, L’Escala, Roses, Platja d’Aro y Sant Feliu de Guíxols, entre otros.

Besalú Medieval

BESALÚ MEDIEVAL

El Museo del Agua

El Museo del Agua se encuentra ubicado dentro del sector más antiguo de la población, y desde allí miso se esfuerza por demostrar y explicar la correspondencia de este vital elemento con la evolución socio-histórica y económica de su municipio.

 

A través e este museo se intenta evidenciar la transformación que ha ido experimentando el municipio de Salt, luego de la utilización de un curso fluvial, de la construcción de canales e industrias, de las centrales eléctricas y lavaderos, etc.

 

Mediante la exposición de fotografías y elementos como maquetas e ejemplares de antiguas maquinarias fabriles, se muestra de que manera ha sido y es, hasta el día de hoy, aprovechado al máximo el río Ter.

Museo del Agua

MUSEO DEL AGUA

Casco Antiguo de Tossa de Mar

Esta localidad, denominada como Tossa de Mar, y también reconocida como la comarca de la Selva, es la que alberga nada más ni nada menos que una de las murallas del medioevo más importantes de la Costa Brava.

 

El solo hecho de pasear por esta zona ya se torna un espectacular viaje en el tiempo, un momento en el que la historia parece volver sobre sus pasos y detenerse entre enormes torres antiguas de defensa.

 

Historias de piratas, castillos de defensa, murallas y faros inundan el ambiente y quedan de lado solo cuando se contemplan las inviolables representantes del pasado: Torre del Codolar, Torre de las Horas y Torre de Joanàs.

Casco Antiguo de Tossa de Mar

CASCO ANTIGUO DE T. DE M.

Santuario dels Ángels

Ubicado a aproximadamente cuatrocientos noventa metros de altura al norte del macizo de las Gavarres, sobre la cima del Puig Alt, se encuentra el Santuario dels Àngels, lugar elegido por Salvador Dalí para contraer matrimonio con Gala en el año 1958.

 

Si bien aún no se ha logrado estipular acertada y formalmente el origen de su presencia, varios idóneos en el tema se lo atribuyen a la existencia de una construcción anterior con data en los principios del siglo XV.

 

Una vez en el Santuario la visión es verdaderamente increíble, ya que se pueden obtener vistas panorámicas tanto de toda la Costa Brava, como de la Serra de Roda, de la Plana del Baix Empordà o del macizo de las Gavarres.

 

El Santuario dels Àngels, cuenta además con toda un área recreativa a su alrededor, y con un restaurante en donde el turista podrá descansar y comer algo antes de emprender el regreso.

Santuario dels Ángels

SANTUARIO DELS ÁNGELS