Call Center
 
MachuPichu Información Turística MachuPichu
CAMINO DEL INCA
Central de Reservas de alojamiento en Cusco  
Alojamiento en CuscoFotos de CuscoImprimir Información de CuscoInformación Turística de CuscoMapas y Planos de Cusco

Camino del Inca Cusco Perú

El Camino del Inca recorre una distancia aproximada de 42 km que comienzan en el Km. 88 de la línea férrea, llevando al visitante por fantásticos senderos y restos arqueológicos a lo largo de su recorrido, arribando a la mañana del cuarto día de caminata a la ciudad de Machu Picchu.


Este Camino es parte de un extenso sistema incaico de caminos de más de 23.000 kilómetros que integraron el imperio del Tawantinsuyo, que cubría Colombia meridional, occidente de Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia, llegando al centro de Chile y norte de Argentina.

Camino del Inca Cusco

CAMINO DEL INCA

El Santuario, el camino y las ruinas incas

Es sin duda el camino más pintoresco del mundo, debido a que está rodeado de una exuberante belleza natural, paisajes inolvidables, montañas, cursos de agua de origen glaciar, bosques, quebradas, precipicios, senderos labrados sobre la roca, escaleras de piedra que debemos descender y ascender con cientos de escalones, y espectaculares restos arqueológicos ubicados estratégicamente.


En orden de encuentro podemos citar a Qorihuayrachina a 2498 msnm, Llactapata a 2600 msnm, Wayllabamba a 3000 msnm, Runkurakay a 3700 msnm, Sayacmarca a 3580 msnm, Phuyupatamarca a 3530 msnm, Wiñayawayna a 2644 msnm y por último antes de llegar a Machu Picchu con Intipunku a 2347 msnm.

Cursos de Agua por el camino

CURSOS DE AGUA

El Clima y la Altura

El clima es relativamente templado durante todo el año, bastante lluvioso entre los meses de noviembre a marzo y seco y cálido entre abril y octubre, siendo esta última temporada la más propicia para realizar esta aventura.


La temperatura media anual oscila entre los 20.4 ºC y los 26.6 ºC. En algunos puntos llegamos a una altura aproximada a los 4500 metros sobre el nivel del mar.

Vista panorámica desde el Camino del Inca

VISTA PANORÁMICA

Que llevar para recorrer el camino del Inca

Para realizar esta travesía debemos llevar carpa, sobre de dormir, algo de abrigo, linterna, pilot, calzado fuerte y liviano, encendedor, agua (se encuentran pequeños cursos de agua) alimentos no perecederos, dulces y cámara de fotos.


Debemos estar físicamente en forma, pues caminamos durante todo el día con mochila, y realizamos paradas de descanso para comer y dormir.


De esta forma cubrimos su recorrido al cabo de 3 días, avistando a la mañana del cuarto día las ruinas incas de Machu Picchu. Al llegar por la mañana, tendremos todo el día para disfrutar de las ruinas, su paisaje e historias. Una alternativa muy válida es contratar un guía en Cusco, quien se encargará junto a su gente del equipaje y la comida.


Es un Santuario, y las imágenes y sensaciones allí vividas quedarán registradas en nosotros para siempre.

Mapa del Camino del Inca

Mapa del Camino del Inca

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES