Call Center
 
Cusco Información Turística Cusco
CUSCO
Central de Reservas de alojamiento en Cusco  
Alojamiento en CuscoFotos de CuscoImprimir Información de CuscoInformación Turística de CuscoMapas y Planos de Cusco

Como Llegar a Cusco Perú

Como Llegar por Vía Aérea

Lo más conveniente y recomendable para viajar al Cusco vía aérea es primero llegar hasta Lima y desde allí decidir si tomar otro vuelo o un autobús. Desde allí es posible conseguir vuelos directos hasta el Cusco, de una duración promedio de no más de setenta minutos. También es posible volar desde y hasta Arequipa; Juliaca en Puno; Puerto Maldonado o Ayacucho.


Es importante tener en cuenta a la hora de viajar que en el aeropuerto se debe abonar el "impuesto doméstico" en el caso de vuelos nacionales y otra taza de embarque parar el caso de los vuelos de carácter internacional.


Por otra parte se puede ingresar al Cusco, ya que ha sido remodelado y modernizado, a través del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, situado a tan solo diez minutos de la ciudad, en Quispiquilla.


Como Llegar en Avión Cusco Perú

En este caso todoslopasajeros provenientes de vuelos de carácter internacional, obligatoriamente deben pasar por migraciones y aduanas, presentar su tarjeta de embarque y desembarque, y conservarla hasta que vaya a salir del país.


No obstante, deben reconfirmarse todos los vuelos unas 72 horas antes desde cualquier agencia de viajes o directamente comunicándose por teléfono con el número de boleto. Las salidas diarias hacia Cusco son vía Lan Perú, Tans, Taca y Aviandina.

Como Llegar por Vía Terrestre

Si bien es posible acceder al Cusco por vía terrestre, también es importante saber que no es lo más conveniente, el camino es largo y puede llegar a ser muy agotador. En tiempo el viaje puede durar aproximadamente un día y medio.


Desde Lima pueden tomarse las rutas 1, 2 y 3. Por la ruta 1 se debe transitar primero hasta Arequipa, desde allí hasta Juliaca y finalmente hasta el Cusco.


Optando por la ruta 2 se debe comenzar a transitar desde Lima hasta Nasca, luego hasta Puquio, seguidamente hasta Chalhuanca y Abancay y finalmente desde allí hasta el Cusco.


Si en cambio se elige la ruta 3, el trayecto comienza en Lima siguiendo hasta Huancayo y luego hasta Abancay, desde allí el próximo destino es el Cusco.

 


Como Llegar en Autobús Ómnibus Micros Cusco Perú

Como Llegar en Bus


Si se viaja en bus desde Písac, Calca o Urubamba, se arriva a la Av. Tullumayo; si se viaja desde Oropesa, Urcos o Sicuani, entonces el arribo será en el coliseo cerrado de la Av. Manco Cápac.


De todas maneras igualmente conviene tener en cuenta que la mayor parte de los transportes interprovinciales llegan hasta el terminal de Tío como también hasta la Av. Pachacútec.


Enlaces relacionados:

Como Llegar por Vía Ferrea

El Cusco cuenta con dos estaciones de trenes, medio de transporte muy utilizado por la zona. Aquellos trenes que provengan de lugares como Quillabamba y Machu Picchu, son los que arribarán a la estación de San Pedro.


En cambio si son provenientes de Arequipa, Puno o La Paz de Bolivia, lo harán al terminal ubicado en la Av. Pachacútec, denominado de Huánchac.


Igualmente como hemos mencionado con anterioridad, se trata de un viaje bastante arriesgado en dónde los robos son moneda corriente, y por dicha razón le recomendamos vigilar bien sus pertenencias; en caso de tomar un taxi, corrobore que la tarifa no supere los dos nuevos soles.

Distancias a Cusco

 
Ciudad Distancia  
Juliaca 353 km Hoteles en Juliaca...
Lima 1.165 km Hoteles en Lima...
Machu Picchu 112 km Hoteles en Machu Picchu...
Puerto Maldonado 530 km Hoteles en Puerto Maldonado...
Puno 389 km Hoteles en Puno...
 

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES