Call Center
 
Cusco Información Turística Cusco
CUSCO
Central de Reservas de alojamiento en Cusco  
Alojamiento CuscoFotos de CuscoImprimir Información de CuscoInformación Turística de CuscoMapas y Planos de Cusco

Paseos & Excursiones en Cusco

Al llegar a Cusco prácticamente podríamos asegurar que se tiene la obligación de visitar ciertos lugares de carácter incomparable como lo son por ejemplo el Templo del Sol o "recinto de oro", las ruinas del Machu Picchu o "ciudad perdida", y el Ollantaytambo, entre muchos otros.


El entorno ofrece al turista lo que éste busca y más; desde las propuestas más arriesgadas para los enamorados del turismo aventura, hasta el descubrimiento de todos y cada uno de los encantos paisajísticos e históricos del lugar, para los que decidan quedarse más tiempo.


Uno de los principales ejemplos al respecto es el pintoresco y reconocido Barrio de San Blas; allí se encuentran centrados la mayor parte de los artesanos de todo el Cusco impregnando el paisaje con sus locales y talleres de producción. Pero hay mucha más para ver.


Es inevitable para el turista no visitar La Piedra de los 12 ángulos en Hatunrumiyoc, en dónde antiguamente se encontraba también el Palacio de Inca Roca; o la construcción de la gran fortaleza de Sacsayhuaman; pero hay todavía mucho más para conocer.

Templo del Sol Cusco

TEMPLO DEL SOL

Ollantaytambo

Esta famosa ocupación se dice ser tan antigua como sus enormes piedras; se trata de una especie de complejo en dónde compartían espacio depósitos, templos y hasta conjuntos habitacionales.


Su nombre, traducido al español como la "Posada de Ollanta", se debe en parte a un drama originario de la literatura peruana que justamente cuenta sobre el gran amor obstaculizado entre el general Ollanta y la hija de Pachacútec, Cusi Coyllor.


Pero no es esto todo lo particular del Ollantaytambo, sino también su historia, siendo el lugar a dónde Manco Inca decide retirarse luego de haber logrado cercar al Cusco por meses. Manco Inca fue uno de los íconos y ejemplo de la resistencia indígena.

Ollantaytambo Cusco

OLLANTAYTAMBO

Tambomachay

Todo el Cusco cuenta con lugares algunos conocidos y otros insospechados dignos de ser recorridos y redescubiertos; lo mismo ocurre a lo largo y ancho de sus alrededores, y uno de ellos es el caso de Tambomachay.


También conocido como el "Tambo de la Caverna", se sitúa aproximadamente a unos 8 Km. del Cusco y a 1 Km. de Puca-pucará; y su superficie cubre un área de 437 mts.2.


Tambomachay es un término compuesto que deriva de dos palabras provenientes del quechua, la palabra "Tampu" (alojamiento colectivo) y la palabra "Mach'ay" (lugar de descanso). Las cavernas caracterizan este lugar y en sus alrededores los cultos mágicos.


Lo primero que vemos al ingresar es su edificación construída un cien por ciento en piedra labrada y cuatro terrazas como parte del cerro, construidas con poliedros excelentemente ensamblados.


A esto se le suman también cuatro nichos enormes con forma de trapecios de aproximadamente dos mts. y un torreón circular en ruinas al frente, que seguramente serviría para la defensa y/o comunicación.

Tambomachay en Cusco

TAMBOMACHAY

Sacsayhuamán

Sacsayhuamán es nada más ni nada menos uno de los impresionantes monumentos de la arquitectura inca, y una de las tantas denominadas "Casa Real del Sol", constituida por enormes bloques de piedra muy unidos que a su vez obraron como protectores del propio Cusco.


Estas casas reales eran los complejos de verdadero privilegio, una especie de lo que actualmente denominamos como condominios, es decir, pequeñas y sobresalientes ciudades ubicadas dentro de otra, que en este caso era la ciudad del Cusco.


Aquí se acostumbraba adorar al dios mayor y general, el dios Sol, pero también a los otros dioses de menor categoría, rindiéndole el culto merecido.

Sacsayhuamán en Cusco

SACSAYHUAMÁN

Las Cuatro Lagunas

Ya desde un principio el camino a recorrer para llegar a dicho lugar es por demás revitalizante, aunque también se debereconocer que aún no es parte foral de los recorridos turísticos de Cusco.


Lo que más deslumbra y caracteriza de Cuatro Lagunas es el amplio paisaje enteramente limpio y verdaderamente puro que abraza a quien recorra el camino incluso semiasfaltado; más que nada desde Puno hasta el Cusco.


Este lugar es además de campo, un sitio que guarda una importante riqueza histórica, ya que fue en donde se sucedieron lo actos más estremecedores de la rebelión de Tupac Amaru a finales del siglo XVIII.

INFORMACION CORPORATIVA | AFILIACION PARA HOTELES